TIJUANA, Baja California(PH)Con 85 mil dólares y 24 mil pesos, fueron detenidas tres mujeres que presuntamente se dedican a traficar heroína a Estados Unidos, incluso el efectivo resultó ser el pago de la droga.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que las mujeres detenidas son Epigmenia Almazán Adame, de 36 años, Maximina Adame Gómez, de 51, y Nancy Padilla Adame, de 23 años.

Como resultado de una amplia investigación realizada en el Centro Estatal de Inteligencia (CEI), agentes de la PEP implementó un operativo en la colonia Del Río parte alta, en donde terminaron ubicando a las mujeres a bordo de un vehículo Honda Accord de color rojo.

Fue en ese momento que los agentes de la PEP procedieron a revisar el interior del auto y encontraron bajo el asiento del conductor y del copiloto varias bolsas selladas al vació que contenían billetes de diversas denominaciones y que estaban marcadas con diversas cantidades.

En total el dinero decomisado fue de 85 mil dólares y 24 mil pesos.

Al cuestionarle sobre la procedencia del dinero, Maximina Adame Gómez, dijo en sus primeras declaraciones ante los agentes que el efectivo era producto de la venta de la droga conocida como heroína, la cual se encargaban de cruzar a los Estados Unidos.

Las tres mujeres detenidas, junto con el dinero decomisado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/19052010/448045.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario