Lizbeth DÍAZ ARROYO / EL MEXICANO / Foto: Cortesíadomingo, 18 de abril de 2010Detenido con armas,auto robado y cartuchos de diversos calibres

TIJUANA.- En posesión de un auto con reporte de robo desde 2009, dos armas y cartuchos de diferentes calibres fue detenido un sujeto que aparentemente solo reparaba un auto, en compañia de otro más, quien se dio ala fuga.

La información fue dada a conocer por la Policía Municipal de Tijuana, quien logró la detención de esta persona en Camino Viejo hacia Valle de Las Perlas, en una zona baldia donde esta persona aprovecho para componer un auto que, finalmente, no era de él.

El se identifico ante los oficiales como Abraham Torres Ortiz, de 25 años de edad. De inicio no se le detecto irregularidad alguna, fue hasta que "cruzaron" los datos de auto Ford Lobo con doble cabina modelo 2004 color rojo y con places de circulación 7Y15443, cuando las cosas cambiaron.

Se les indico a los agentes municipales, a través de la señal de radio frecuencia que este auto fue reportado como plagiado desde el pasado 21 de agosto de 2009, bajo el número de averiguación previa 9388/09/205, por lo que se siguió con la revisión.

Fue así como debajo del asiento encontraron un arma de fuego marca Browning, spate NT depose calibre 9mm con la leyenda Rabrique, otra calibre 30-30, tres cargadores 9 mm abastecidos, 1 cargador para 380, seis cargadores para 7.62 X 37.

Asi mismo un radio frecuencia Motorola, un caño de k UZI, conmira de color negro,11 cartuchos 9 mm normales, otros del mismo calibre pero expansivos, seis más calibre12, otros 14 tiros útiles para 30 -30 y algunos porta cartgadores, por ello fue asegurado.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/04/18/404996/detenido-con-armasauto-robado-y-cartuchos-de-diversos-calibres.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Por la tarde del domingo fueron localizados, en diferentes puntos de la ciudad, dos hombres sin vida y ambos presentaban golpes en varias partes del cuerpo.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades que acudieron a los dos lugares, indicaron que alrededor de las 13:00 horas del domingo se reportó el primer caso, en unas cuarterías de la colonia Grupo México se descubrió el cadáver de un hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Los agentes al ingresar a la casa confirmaron la presencia de una persona del sexo masculino sin vida, quien a simple vista se le podía apreciar varias lesiones provocadas por golpes, incluso se presume que algunos fueron hechos con un objeto contundente.

A las dos horas, se encontró a la segunda víctima, estaba entre la maleza de un lote baldío de colonia La Gloria, en la delegación San Antonio de los Buenos, un hombre que tampoco ha sido identificado.

De acuerdo a los primeros reportes, la persona también presenta golpes contusos, principalmente en la cabeza y pecho.

Con los dos asesinatos del domingo, suman 4 durante el fin de semana, a las 21:20 horas del viernes se localizó otro hombre sin vida y con huellas de violencia en la calle Hacienda San Antonio de la colonia Terrazas del Valle.

A las 8:30 horas del mismo viernes, un hombre entre 35 a 40 años, fue descubierto en el interior de la casa con el número 5020 de la calle Francisco Martínez de la colonia Pedregal de Santa Julia.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18042010/442146.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Tras concluir con la aplicación del examen antidoping a la totalidad de los elementos de la policía municipal, de un total de mil 800 agentes 30 resultaron positivos al consumo de sustancias prohibidas, informó el Síndico Municipal Héctor Magaña Mosqueda.

“Dieron positivo a diferentes sustancias, ya se está resolviendo el tema, se hizo una confirmación y volvieron a salir, por lo que se les está tramitando la remoción”, dijo.

Recordó que este mismo examen se hizo a personal de Bomberos y de Inspección y Verificación Municipal, y se analiza la aplicación del mismo a funcionarios de otras áreas.

Aunque se reservó a brindar mayor información al respecto, con el fin de no alertar a los funcionarios, sostuvo que en los próximos días “habrá una sorpresa” con más exámenes antidoping a empleados de otras dependencias, sin descartar que en los mismos se contemple a funcionarios de primer nivel.

http://afntijuana.info/blog/?p=32279

readmore »»


Abel Said Bubhar Cuevas, de 35 años. FOTO: Cortesía
TIJUANA, Baja California(PH)Después de 6 años de abuso sexual, una jovencita de 15 años tuvo el valor de denunciar a su agresor y finalmente se encuentra tras las rejas.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones, dio a conocer que el detenido es Abel Said Bubhar Cuevas, de 35 años, quien enfrenta los cargos de violación, violación impropia, violación equiparada y abuso sexual.

La víctima manifestó que el hombre es su familiar cercano y por eso estaban en constante contacto, desde que ella tenía 9 años comenzó a ser acosada sexualmente, principalmente cuando Abel la llevaba a la escuela, quien también llevaba a sus hermanos y primos.

Cuando la niña tenía 12 años, fue que Bubhar Cuevas la violó por primeras vez, aprovechando que se quedaba sola en su casa después de la salir de la escuela, después de allí las violaciones continuaron cada semana; Abel Said tenía llaves de la casa.

La última violación ocurrió a principios del mes de febrero que pasó, la menor siempre vivó amenazada por su familiar, pero ya no le importó y decidió contarle todo a su mamá, quien al saber la situación interpuso la denuncia.

Fue así como se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Abel Said Budhar Cuevas, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial.

Este sujeto será procesado por los delitos antes mencionados ya fue internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18042010/442133.aspx

readmore »»