domingo, 11 de abril de 2010

Proclaman el triunfo de Torres

*.- Aparece flanqueado por los pre candidatos derrotados
*.- Dice que el “”verdadero enemigo” está afuera y hace crítica a Bustamante

Por Manuel Villegas

TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Carlos Torres Torres, proclamado oficialmente ganador de la contienda interna del Partido de Acción Nacional (PAN), celebrada este domingo, llamó a los militantes de su partido y a los pre candidatos perdedores a la unidad, porque “el verdadero enemigo está afuera”, según dijo.
Luego afirmó que “no se puede desde el piso 18 de un edificio, presumir que se conocen las necesidades de una ciudad”, en obvia referencia a quien muy seguramente será el candidato del partido opositor -el Revolucionario Institucional- Carlos Bustamante Anchondo.
Tras más de 50 minutos de tener a la prensa esperando, mientras dirigentes del PAN, dialogaban en privado con Carlos Torres, Alejandro Monraz y Javier Castañeda, los tres actores de la jornada interna celebrada durante el transcurso de hoy, finalmente salieron ante un nutrido y desesperado grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que llegaron al lugar, desde la hora fijada para la conferencia de prensa.
Ismael Chacón Güereña, Secretario General del partido y Rodrigo Robledo, presidente del comité directivo municipal, presidieron la ceremonia en la que se dieron a conocer los números finales que confirmaron el triunfo del ex diputado federal, quien incrementó sus votos y porcentaje revelados al filo de las 18 horas, al contabilizarse la totalidad de los sufragios emitidos.
De 1,830 votos de un padrón de 1,970 votantes, finalmente Torres Torres se impuso con 775 votos que le proporcionó un total de 42.35 por ciento, contra 622 de Alejandro Monraz, que logró un 33.99 por ciento y 433 de Javier Castañeda para un 23.66 de porcentaje.
Tanto Monraz como Castañeda lucían aparentemente relajados, mientras se daban a conocer estos resultados y se destacaba la importante participación de los panistas en las urnas, ya que se alcanzó un 92 por ciento afluencia a las casillas.
Al concluir la conferencia de prensa, Monraz y Castañeda se retiraron rápidamente y fotógrafos y camarógrafos se quedaron esperando la clásica foto de “fin de fiesta democrática” de los blanquiazules, cuando los pre candidatos derrotados le levantan los brazos al vencedor.

RESULTADOS EN LOS DISTRITOS

Distrito 8

Manuel González Reyes 172 votos
Carlos Rodríguez 75 votos
Raúl Soria 79 votos

Distrito 9

Raúl Meza 129 votos
Tulio Cardona 125 votos

Distrito 11

Ricardo Magaña, 96 votos
Rosalba López Regalado 73 votos
Héctor Juárez 54
Herlinda Gómez 11

http://afntijuana.info/blog/?p=31767

readmore »»

Tijuana, BC.- Nueve personas fueron ejecutadas en poco más de 12 horas en Tijuana, continuando así la violenta jornada tras unos días de relativa calma en la ciudad.

El primero de los casos reportados ocurrió a las 10:45 horas del sábado, al ser encontrado el cuerpo sin vida de una mujer envuelta en una cobija, sobre la calle Michoacán, en la colonia del mismo nombre de la delegación Playas de Tijuana.

La víctima, quien no fue identificada, tenía entre 30 y 35 años de edad, y presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo, así como heridas de arma blanca en el abdomen.

Poco después, a las 14:00 horas se reportó el hallazgo de un hombre sin vida en el interior de un domicilio del fraccionamiento Pórticos del Lago, el cual estaba atado de manos, y al parecer fue estrangulado con un cable de luz. La víctima no fue identificada.

Ya por la noche del sábado, a las 19:30 horas se recibió un reporte que indicaba la presencia de varias personas sin vida en el interior del panteón San Gerónimo, en el ejido Lázaro Cárdenas.

Al llegar al lugar, en un área de maleza y arbustos, los agentes ministeriales encontraron junto a una lápida, los cuerpos de tres hombres de entre 30 y 35 años de edad, los cuales presentaban heridas de bala en varias partes del cuerpo.

Ninguno de los tres cadáveres fue identificado, y en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Por la madrugada de este domingo, a las 02:50 horas, se dio aviso del hallazgo de un cuerpo totalmente carbonizado en el interior de un vehículo totalmente quemado, sobre una calle de terracería en la colonia Pegaso de la delegación Centenario.

Debido al grado de carbonización de la víctima, no se pudo determinar el sexo de la misma.

En otro hecho, a las 05:22 horas sobre la calle Oriente y Sureste del fraccionamiento Real de San Antonio, en la delegación San Antonio de los Buenos, fue encontrado el cuerpo de un hombre, identificado como José Antonio Ramírez Sandoval, de entre 35 y 40 años de edad, quien presentaba heridas de bala en diversas partes del cuerpo.

A 20 metros del lugar donde estaba el hoy occiso, se encontró una camioneta Durango de color azul, con los cuartos prendidos y puertas cerradas pero sin llave; en su interior se encontraron dos casquillos percutidos y uno útil calibre .9 milímetros, mientras que en una zanja de tierra en la misma área, fue encontrada una pistola calibre .9 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles.

Después, a las 07:45 horas fue encontrado en un camino vecinal que conduce al Rancho Casian, en el kilómetro 22 del Corredor 2000, el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Sergio Esteban Gutiérrez Quintana, de 28 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala.

En el último caso registrado hasta este domingo, a las 09:30 horas se encontró el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, en un barranco ubicado a un costado de un camino vecinal del fraccionamiento Quinta del Cedro, en San Antonio del Mar. Trascendió que la víctima fue asesinada a balazos.

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/04/11/violento-fin-de-semana-van-nueve-ejecutados-en-12-horas/

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Un joven de 23 años de edad fue lesionado por arma de fuego en sus partes íntimas cuando llamaba desde un teléfono público; un sujeto se acercó y le disparó sin motivo aparente.

Autoridades de seguridad pública recibieron un reporte el sábado a las 21:00 horas sobre una agresión con arma de fuego, se trató de Fernando Castillo Rosales, de 23 años de edad, quien se encontraba en un teléfono público.

Relató que mientras hablaba, un hombre de quien no supo decir sus características, se acercó y le disparó en el testículo derecho, y cuya bala salió por el glúteo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tijuana.

Los motivos se desconocen ya que el agredido se negó a proporcionar algún dato y el caso fue enviado al juez municipal en turno.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11042010/440755.aspx

readmore »»

Dos choques múltiples dejaron como saldo siete personas lesionadas en dos puntos de la ciudad, en uno de ellos se vio involucrado un vehículo de transporte público.

El primero se registró el sábado a las 15:40 horas en la rampa Agustín Pérez Rivero, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde dos taxis estuvieron implicados en este accidente por alcance, pues de acuerdo con los peritos de tránsito no se conservó la distancia debida.

En el percance sufrieron lesiones Christina Valdez Cabrera, de 44 años, quien conducía un Dodge Neon color verde, modelo 1997; el chofer de taxi Juan José Pantoja Leyva, de 42 años y el pasajero Héctor Javier Fierros Mecía, de 49 años, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja.

El segundo accidente múltiple tuvo lugar en el Corredor 2000, a la altura del Rancho Casián, el pasado sábado a las 16:30 horas, y donde la falta de distancia también fue la causa.

En dicho incidente resultaron lesionados Viviana Sánchez Montaño, de 28 años; Maubrisio Valenzuela Sánchez, de 11 años; Lesli Valadez Sánchez, de 5 años y Angie Vanessa Valenzuela Sánchez, de 8 años, quienes iban a abordo de un Ford Explorer color rojo, modelo 2002, que conducía Juan Valadez, de 30 años.

El otro conductor involucrado es Roderick Hoople Owen, de 50 años, quien manejaba un auto tipo panel color blanco, modelo 1992.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11042010/440751.aspx

readmore »»

*.- A la salida del estadio se “trenzaron” en una gresca los seguidores de los dos equipos participantes

*.- Por lo menos cinco detenidos y se avizora sanción para la directiva del equipoTIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Tras disputarse uno de los que podría ser considerado como el mejor encuentro del equipo local Xoloitzcuintles de Caliente, donde empataron a un tanto con el León, la violencia empañó el partido durante el festejo de la afición este domingo.

El hecho se registró cuando se “toparon” las porras de ambos equipos a la salida del estadio, iniciando primero con palabras insultantes por ambos bandos, motivando así una movilización de agentes policíacos que resguardan el inmueble del quipo rojinegro.

Dada la intensidad y el número de involucrados, los agentes de la policía comercial y auxiliar, solicitaron refuerzos de elementos municipales, quienes ingresaron al lugar y determinaron el regreso al estadio, de la porra del equipo visitante, bajo fuertes medidas de seguridad, para dar paso al desalojo del resto de la afición.

Sin embargo, aunque se buscó calmar los ánimos, se informó que por lo menos cinco personas fueron detenidas y trasladadas ante el Juez Municipal, ya que al parecer se trata de quienes iniciaron la gresca.

Luego de varios minutos, y fuertemente escoltados por agentes de la policía municipal, la porra del León salió del estadio de los Xolos, mientras que el incidente fue reportado a la Federación de Futbol, por lo que no se descarta una sanción económica a la directiva del equipo.


http://afntijuana.info/blog/?p=31754&pid=12025

readmore »»


17:25 horas TIJUANA BC 11 de abril de 2010 (AFN).- Carlos Torres aparece como el virtual ganador de la contienda interna para alcalde del partido de Accíón Nacional (PAN), al imponerse aparentemente con un 39.6 por ciento de los votos sufragados durante la jornada interna de este domingo.
Torres, hasta las 17:30 horas de hoy, acumulaba 774 votos de 1855 contabilizados, contra 621 de Alejandro Monraz, con un 31.8 y 460 de Javier Castañeda con 23.5 por ciento.
En Rosarito gana Raúl Leggs con apenas cinco votos sobre su competidor Juan Esquivel, quien recibió 122 contra 127 del primer de los mencionados.

Final de “película” en el PAN

http://afntijuana.info/blog/?p=31694&pid=12005&pageid=31694

readmore »»

TIJUANA BC 11 de abril de 2010 (AFN).-Xoloitzcuintles club Tijuana consigue igualar el marcador, 1-1 a menos de 15 minutos de finalizar el encuentro, con un golazo de Mauro Gerk de media tijera. Con lo cual sumarian un punto más en el camino a la liguilla. Los Xolos enfrentan al equipo de León en su último partido en casa previo a la liguilla.

http://afntijuana.info/blog/?p=31721

readmore »»

*.- Mario Alberto Herrera Sánchez, buscado por varios homicidios

TIJUANA BC 11 de abril de 2010 (AFN).- Mario Alberto Herrera Sánchez, un ex policía de la ciudad de Rosarito, ampliamente buscado por las autoridades y el Ejército, por su presumible involucramiento en el crimen organizado, fue aprehendido y presentado la mañana de este domingo, en las instalaciones del Cuartel Militar. Con él fue capturado un joven identificado como Arturo Macías de 18 años de edad.Junto con su hermano Karlo Omar, ya detenido, era conocido como “Los Herrera” y en su tiempo fue señalado por el ahora ex comandante de la Segunda Región Militar, Sergio Aponte Polito, como uno de los policías que colaboraban con el crimen organizado.
Al momento de su presentación por el Ejército Mexicano que encabeza el General Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Zona Militar, se entregó un comunicado donde se destaca que Herrera Sánchez y su hermano eran los encargados de “secuestros, levantones, homicidios, agresiones a corporaciones policíacas y trasiego de droga en ese municipio, sirviendo a Fernando Sánchez Arellano, alias el “ingeniero”, actual cabecilla del Cártel Arellano Félix (CAF).
Este ex policía fue capturado por elementos del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes atendiendo una “denuncia ciudadana” llegaron a la zona de playa cercana a la calle Camino Viejo a Pemex, esquina con Gral. Guadalupe Victoria, en la misma ciudad de Rosarito.
Ahí sorprendieron a Herrera junto con Macías, pasando bultos de una lancha hacia un vehículo, por lo que les decomisaron: seis paquetes de mariguana con un peso aproximado de 37.30 kilos y una bolsa tipo “ziploc” con un peso aproximado de 480 gramos.
Llevaban además consigo: una pistola marca Norinco, calibre 45 milímetros y una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros y cuatro cargadores: tres de calibre 9 milímetros y el otro de calibre 45. Además les descubrieron 38 cartuchos de los mismos calibres y un vehículo marca Ford Explorer modelo 1966 color negro placas de California así como una lancha marca Capri 1995 color blanco con azul y placas de California.
En marzo reciente, el Ejército Mexicano informó haber dado dos golpes con la detención de individuos relacionados con el grupo de Los Herrera, también en la ciudad de Rosarito.
A los Herrera se les llegó a ubicar como parte del comando de policías que pretendió asesinar en diciembre de 2007 al Secretario de Seguridad Pública de la ciudad de Rosarito, Capitán Eduardo Montero.

http://afntijuana.info/blog/?p=31696&pid=11999


Detienen a ex policía relacionado con el CAF

TIJUANA, Baja California(PH)Este domingo fue presentado como detenido Mario Alberto Herrera Sánchez, ex policía de Playas de Rosarito, a quien se relaciona con el cártel Arellano Félix.

Conocido como parte de la banda de “Los Herrera”, el ex policía fue presentado por elementos del Ejército junto con Arturo Mecías López, de 18 años de edad y originario de Sinaloa.

Ambos fueron interceptados gracias a una denuncia anónima, pues se encontraban en la calle Camino Viejo a Pemex esquina con Guadalupe Victoria, en las cercanías de la playa, pasando paquetes de una lancha a un vehículo.

Entre lo incautado por el Ejército se encuentran seis paquetes de marihuana de 37.3 kilogramos cada uno, una bolsa tipo 'ziploc' con un peso aproximado de 480 gramos; una pistola .45 milímetros, y otra de 9 milímetros.

Asimismo, cuatro cargadores y 38 cartuchos, un vehículo Ford Explorer y una lancha con placas de California.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11042010/440712.aspx

Cae operador del CAF en Rosarito; es ex policía municipal

Tijuana, BC.- Un ex agente de la policía municipal de Playas de Rosarito, vinculado con el cártel Arellano Félix, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, quienes lo presentaron ante los medios de comunicación la mañana de este domingo, en las instalaciones de la Segunda Región Militar.

Se trata de Mario Alberto Herrera Sánchez, quien fue capturado junto con Arturo Macías, de 18 años de edad, cuando pasaban bultos de marihuana de una lancha hacia un vehículo en Playas de Rosarito.

El operativo, encabezado por las fuerzas militares y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se implementó tras una denuncia anónima que alertaba la presencia de hombres descargando una lancha, en una zona de playa cercana al camino viejo a Pemex, esquina con Guadalupe Victoria.

En total les fueron decomisados seis paquetes de marihuana, que dieron un peso de 37 kilos 300 gramos, así como una bolsa con 480 gramos más de la misma droga.

De igual forma, se les encontró en posesión de una pistola calibre .45 y una más del calibre .9 milímetros, cuatro cargadores de ambos calibres con 38 cartuchos útiles, y se decomiso por igual una unidad Ford Explorer modelo 1996 con placas de California, además de la lancha con registro en el estado de California.

Cabe señalar que Herrera Sánchez, junto con su hermano Karlo Omar, quien ya se encuentra detenido, fueron señalados por el ex Comandante de la Segunda Región Militar, General Sergio Aponte Polito, de tener vínculos con el crimen organizado estando dentro de la corporación municipal en Rosarito, desde la época del ex alcalde panista Antonio Macías.

En la información proporcionada este domingo, las fuerzas castrenses señalaron a Herrera Sánchez como responsable de delitos como secuestros, levantones y homicidios, incluyendo el de algunos policías, así como del trasiego de droga al servicio del cártel Arellano Félix.

En su momento, Aponte Polito señaló a los hermanos, conocidos como “Los Herrera”, de haber formado parte del grupo armado que atacó al Secretario de Seguridad Pública en Rosarito, Jorge Eduardo Montero Álvarez, en diciembre del 2007, a unos días de haber asumido el cargo.

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/04/11/cae-operador-del-caf-en-rosarito-es-ex-policia-municipal/

Cayó líder del CAF en Rosarito


Lizbeth DÍAZ ARROYO / EL MEXICANOdomingo, 11 de abril de 2010

TIJUANA.- Un Policía señalado por realizar secuestros, levantones y homicidios contra personal de su corporación así como trasiego de droga fue detenido por la Policía Estatal Preventiva en colaboración con el Ejército Mexicano.

Este sujeto de nombre Mario Alberto Herrera Sánchez era buscado por ser el principal distribuidor de droga del grupo delictivo Arrellano Félix y actualmente recibía órdenes de “El ingeniero”.

La información fue dada a conocer en las instalaciones del cuartel Morelos , donde esta persona fue detenida con uno de sus colaboradores de 18 años de edad y originario de Mazatlán Sinaloa.

Durante su aseguramiento ocurrido ayer, también incautaron un paquete de mariguana con un peso aproximado de 37.7 kilos y una bolsa Ziplock con la misma droga, una pistola .45mm y otra más de 9 mm. , cargadores para ambas armas, un vehículo y una lancha.

Se preciso por parte del Ejército como de la PEP que Herrera Sánchez trabajo en la policía de Rosarito junto con su hermano con Karlomar Herrera Sánchez, el cual ya estaba detenido, y eran conocidos como Los Herrera encargados de ejecutar los delitos que ya se informan.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/04/11/403685/cayo-lider-del-caf-en-rosarito.aspx

readmore »»

Un muerto y un herido en la Colonia Flores Magón fue el reporte que llegó a la Policía Municipal ayer por la noche, al parecer a causa de un ataque de parte de varios sujetos que portaban armas de fuego.

Según el registro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el reporte se dio a las 21:15 horas del sábado, acerca de un hombre con varios impactos de arma de fuego que se encontraba sobre la banqueta, en la Calle Cooperativista y Ley Federal del Trabajo, de la colonia Flores Magón.

A una cuadra del lugar, otra persona más del sexo masculino también se encontró herida con una lesión en el antebrazo izquierdo, quien indicó que varios individuos descendieron de un vehículo Astro color verde, y lo atacaron a balazos.

Al llegar la ambulancia, los paramédicos señalaron que la persona herida sobre la banqueta ya había fallecido, mientras que el otro herido fue trasladado al Hospital General de Tijuana.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11042010/440696.aspx

readmore »»


TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- La madrugada de este domingo fue ejecutado un hombre no identificado, de entre 35 y 40 años de edad, en hechos registrados en el fraccionamiento Real de San Antonio, en la subdelegación de La Gloria.
De acuerdo con las primeras versiones, a las 04:45 horas se reportó el hallazgo de una persona sin vida en la vía pública, en la avenida Poniente del fraccionamiento en mención.
Al llegar al sitio, los agentes encontraron el cuerpo de la víctima, quien presentaba varios impactos de bala; cerca del cadáver se encontraron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
En la escena del crimen se encontró abandonado un vehículo Dodge Durango modelo 1999, con placas fronterizas.


http://afntijuana.info/blog/?p=31727

Hallan ejecutado en Real de San Antonio

TIJUANA, Baja California(PH)Una persona sin vida fue ubicada en la colonia Real de San Antonio, alrededor de las 05:15 horas de este domingo por elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron de un hombre tendido sobre el pavimento y con impactos de bala en la frente.

Al revisar las pertenencias de la persona, se encontró una credencial de elector a nombre de José Antonio Ramírez Sandoval, quien recibió proyectiles de fuego en la frente y en el abdomen.

Agentes ministeriales acudieron al lugar para el levantamiento del reporte y del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11042010/440674.aspx

readmore »»