miércoles, 28 de abril de 2010

Reportan rapto de niños

Jorge Morales Almada
Miércoles 28 de Abril de 2010 21:19

Desde hace ocho días los niños Ana Isabelle Ceballos Campos y Daniel Ceballos Campos, de 7 y 9 años de edad, están desaparecidos. El principal sospechoso, denuncia la mamá, es el padre, a quien acusa de sustracción ilegal de menores.

niniosrapto
Ana Isabelle y Daniel. Fotos suministradas por la familia de los niños.
"Tenemos un convenio desde hace más de dos años que nos separamos para días de visita, pero el miércoles se los llevó a las 5:00 de la tarde y tenía que regresarlos a las 8:30 de la noche y es hora que no los regresa", dijo la noche del miércoles la angustiada madre, Lilian Campos.

Contó que le ha insistido telefónicamente al celular, pero no responde.

"Ya me había amenazado, que nunca más los iba a volver a ver, fui al juzgado, al ministerio público, al DIF, para decirles de las amenazas, pero todos me dijeron que no podían hacer nada, que porque todavía no se los había llevado", denunció.

La señora Campos logró comunicarse con el abogado de su aún esposo, quien le confirmó que los niños estaban en custodia del papá y no tenía pensado regresarlos.

Ante ello la mamá, ayudada por sus amigos, ha emitido una alerta por las redes sociales y a través de correos electrónicos para pedir al público que le ayuden a localizar a sus hijos.

"No sé si aún están en México", comentó la mamá.

En el mensaje señala que desde el pasado 21 de abril Ana Isabelle y Daniel fueron sustraídos por su padre, Daniel Cayetano Ceballos Ruiz, en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

ceballos
Daniel Ceballos, padre de los niños.
"El señor Ceballos tenía derecho ese día de recoger a los niños por visitación y así regresarlos a su mama Lilian Campos Flores a las 20:30 horas. Los niños nunca fueron regresados a su casa esa noche. Desde ese día no se sabe nada sobre su paradero. El señor Ceballos ya había amenazado hace algunos meses atrás con robar a los niños y hasta ahora está escondido con los dos menores. Sabemos que el Sr. Ceballos tiene en su posesión las VISAS norteamericanas de ambos niños", señala el mensaje.

El señor Ceballos, quien trabaja en bienes raíces y al parecer es asesor inmobiliario del complejo residencial New City, tiene familiares en Miami, Houston, Texas y Los Ángeles, en Estados Unidos, así como en Guadalajara, Jalisco. También cuenta con negocios en Ensenada, Rosarito y Tijuana.

"Estamos pidiendo nos ayuden a difundir esta situación crítica, ya que la familia no sabe si están en los EUA o en México. Por favor, ayúdennos a encontrarlos antes de que algo lamentable pueda ocurrirles, sobra decirles la angustia que se vive por este acto tan ruin. Las autoridades actúan con una lentitud y una indolencia indignantes", refiere el mensaje.

El Consulado de Estados Unidos ó el FBI no pueden hacer boletín o tomar acción hasta que las autoridades mexicanas hagan oficial la denuncia de su extravío.

Para cualquier informe comunicase a los teléfonos:

Familia Campos: (664) 609-45-73

Lilian Campos Flores (madre de los niños) (664) 287-2195 celular

Agente ministerial Óscar Miramontes (investigador) 66-4697-1517 celular

http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4016:reportan-rapto-de-ninos&catid=42:general&Itemid=62

0 comentarios:

Publicar un comentario