martes, 23 de febrero de 2010

El Pepe, el detenido en New City

*.- Tres veces catearon los lujosos condominios
*.- El Admnistrador General asegura que en ningún momento estuvieron en peligro las personas que viven ahí ni quienes los visitan

TIJUANA BC 23 de febrero de 2010 (AFN).- José Ángel Flores Ayala, “El Pepe”, de 25 años de edad, es el hombre que fue detenido dentro de uno de los lujosos departamentos de las torres de condominios New City, que no solamente fueron cateados el pasado 22 de los corrientes, sino que con esa, ya eran tres las incursiones policiaco-militares, por el lugar.
Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana informó sobre el último de los cateos y refirió que una persona fue aprehendida, que se decomisaron unos vehículos (uno de éstos blindado) y que se temía la detención de tres personas de seguridad de los condominios, ya que no aparecían, sin embargo las autoridades federales advirtieron que en este cateo “no hubo detenidos”.
Y efectivamente así fue en la revisión de este lunes, sin embargo por lo que se reveló a AFN, si fue aprehendido un hombre en ese lugar, pero esto ocurrió en la incursión militar que se dio a inicios del mes, sin que se notificara oficialmente que “El Pepe” fue sacado del departamento 2104 de estos condominios.
El pasado 10 de este mes de enero se dio a conocer en las instalaciones militares que El Pepe fue aprehendido bajo la acusación de tener relación con el grupo criminal de Fernando Sánchez Arellano, el dirigente del cártel del narcotráfico que opera aquí. Tan sólo se hizo saber que la captura de éste y otros hombres, se registró en dos operaciones realizadas en el fraccionamiento Chapultepec y la colonia Sánchez Taboada.
Junto con El Pepe, fueron presentados: Jesús Javier Avitia González, “El Avitia“, de 25 años, Juan Carlos Aldama Beltrán, “El Juanito“, de 26 años, Mauricio Herrera Guzmán, “El Gordo“, de 23, Carlos Humberto Gómez Flores, de 22, Ismael Castro, de 23, José Benjamín González Martínez, “El Muerto” de 32 años de edad, Emanuel Hernández Pinedo, “El Gordo” de 23, Víctor Manuel Alfani Ávalos, “El Alfani“, de 29, y Roberto Díaz Bastida, “El Yenco”, de 30 años de edad.
Ellos fueron trasladados a la Ciudad de México y como consecuencia de su captura, se abrió la Averiguación Previa 658/2010, que dio base para que los agentes federales hicieran una posterior incursión por ese departamento, llevándose consigo varias pertenecias del mencionado, las cuales quedaron como evidencias ante la autoridad federal.
El cateo de este martes 22, fue para hacer una nueva revisión y detectar si existían algunas otras cosas o documentos que pudieran resultar valiosos para la investigación, según lo que dijo una fuente muy bien enterada. Y tal y como lo hizo saber AFN, El Pepe fue encontrado junto con una mujer, que estaba con él en ese departamento.

Habla el Admnistrador de New City

En comunicación telefónica con AFN y mediante un mensaje dejado en nuestro blog (que aceptó haber enviado), Moisés Abadi, el Administrador General de los condominios aseguró que dentro de New City “en ningún momento estuvo en peligro ninguna de las personas que viven o visitan el desarrollo”.
Refirió que en principio este departamento de propiedad privada, fue alquilado a una señora con su esposo y un hijo y posteriormente “nuestro departamento de seguridad se percató que las personas que nos reportó el propietario no eran las que vivían en el mismo.
Abadi aseguró que se notificó al propietario (al que no identificó) sobre esta irregularidad “el cual nos comentó que la señora le informó que estaban de visita”.
Afirmó que su departamento de seguridad estuvo verificando “que en ningún momento, ni estas personas ni otras estuvieron realizando ninguna actividad fuera de lo estipulado en nuestro reglamento de condominios”.
Con respecto a la seguridad ofrecida a sus condóminos, Moisés Abadi reconoció que “no creo que estemos 100% blindados ante cualquier problema, pero si estoy seguro de que somos los que mejor protegidos estamos”.
Reconoció que no fue tan sólo un operativo el que se dio en este conjunto residencial al afirmar que “todos los operativos realizados han estado para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los condóminos y sus visitas y en ningún momento se dudó de la seguridad de los condóminos”.
Aclaró asimismo que no se llevaron a ningún personal de seguridad del desarrollo (cosa que AFN no aseguró sino que dijo que se temía) y agregó que no se rompió ninguna barda (se dijo el brazo automático de la entrada al estacionamiento), cosa que afirmaron las fuentes, aunque no establecieron en cual de los tres cateos sucedió.
Se quejó de la forma como se manejó la información no obstante que se está confirmando que si fue sacado de ese sitio uno de los peligrosos secuestradores y asesinos señalados por el Ejército Mexicano.
En la presentación de El Pepe y el resto de los delincuentes, las autoridades castrenses informaron haber decomisado:

Una ametralladora calibre 50 MM
Un fusil Barret calibre 50 MM
Ametralladora 762
47 armas largas de diferentes calibres
Ocho armas cortas de diferentes calibres
Tres granadas de fusil calibre 37 milímetros
8,867 cartuchos de diferentes calibres
345 cargadores para cartuchos de diversos calibres
Tres aditamentos lanza granadas calibre 37
Dos silenciadores
5 vehículos de los cuales uno es blindado

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Se acaba de localizar el cuerpo sin vida de un hombre, el cual tiene sus pies y manos atados, así como su cabeza cubierta con cinta adhesiva.

De acuerdo a los datos iniciales de las autoridades, el cadáver fue descubierto hace unos minutos por residentes de la calle Cristóbal Colón de la colonia Capistrano, la cual se encuentra en la delegación Cerro Colorado.

A la víctima no se le pueden apreciar a simple vista heridas producidas por algún arma, ni ha sido identificado, sin embargo se presume que fue torturado; hasta el momento no se ha dado conocer si se le dejó algún mensaje.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/23022010/431867.aspx

readmore »»