miércoles, 24 de marzo de 2010

Los agarran cuando preparaban una ejecución

*.- Son cuatro hombres y dos mujeres y pertenecen a la célula del “licenciado”, que a su vez forma parte del grupo de Sánchez Arellano
*.- Los presentan esta mañana en las instalaciones de la PEP

TIJUANA BC 24 de marzo de 2010 (AFN).-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó esta mañana en las instalaciones de la PEP a cuatro hombres y dos mujeres de los que se dijo que pertenecen al grupo criminal de Fernando Sánchez Arellano y se preparaban para cometer una ejecución.
Los seis individuos, ya en poder de las autoridades, fueron sorprendidos con armas de alto poder, en tres acciones diferentes registradas durante el transcurso de esta mañana, por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por la información oficial recibida, el primer operativo se registró en la colonia Praderas, donde estatales y militares, detuvieron tras una persecución a cuatro individuos que viajaban en un vehículo Chevrolet Malibú de color verde, modelo 2001 y sin placas.
El carro era conducido por Alberto López Miranda de 39 años de edad, en tanto que en el asiento del copiloto iba Ángel Celerino Fernández Martínez, de 24, en tanto que en el asiento trasero se encontraban José Javier Sosa Orduño de 34 y Brenda Yamel Castro Ramírez de 31.
Al ser revisados, se indicó, les fueron encontradas tres armas largas de calibre 7.62 x 39 de los conocidos como “Cuernos de Chivo”, abastecidos respectivamente con 50, 30 y 30 tiros. Tras ser detenidos reconocieron ser parte de una célula dirigida por un individuo al que conocen como “el licenciado”, el cual a su vez está bajo el mando de Sánchez Arellano.
Posteriormente encontraron en la colonia Torres Altas a Leticia Nayeli Sánchez Ruvalcaba de 20 años de edad, quien estaba en la vía pública con otro “cuerno de chivo” que tenía envuelto, para disimular. De igual forma traía droga consigo.
Finalmente en la calle Jacarandas en la misma colonia Praderas, localizaron a Ricardo Sánchez Jiménez de 21 años, quien tenía en su poder 11 mil dólares, producto del trasiego de drogas. Según las autoridades, estos individuos se preparaban para cometer una ejecución, aunque hasta el momento no se sabe contra quién o quiénes.

http://afntijuana.info/blog/?p=30190&pid=11343

Cae presunto grupo del CAF con droga, armas y dinero

Seis presuntos integrantes de una célula de los hermanos Arellano Félix fueron detenidos en un operativo por la Policía Estatal y efectivos del Ejército con cuatro armas largas, 11 mil dólares y drogas; los detenidos son Ricardo Sánchez Ramírez de 21 años, Brenda Yamel Castro Ramírez de 31, José Javier Sosa Orduño de 34, Ángel Celerino Fernández Martínez de 24, Alberto López Miranda de 31 y Leticia Nayeli Sánchez Ruvalcaba de 20 años. Foto: Frontera
TIJUANA, Baja California(PH)Gracias a una denuncia anónima, se logró capturar a un grupo de personas que presuntamente pertenecen al Cártel Arellano Félix, los cuales tenían en su poder cuatro "cuernos de chivo", droga y once mil dólares en efectivo.

La Policía Estatal Preventiva en conjunto con el Ejército Mexicano indicaron que los detenidos son Alberto López Miranda, de 31 años, Ángel Celerino Fernández Martínez de 24, José Javier Sosa Orduño de 34, Brenda Yamel Castro Ramírez de 31, Leticia Nayeli Sánchez Ruvalcaba de 20 y Ricardo Sánchez Ramírez de 21 años.

Las Autoridades indicaron que las 7:00 horas de hoy se recibió el reporte de que había gente sospechosa de que había gente en la calle Río Ipanema del conjunto habitacional Las Praderas.

En el lugar se encontraron a los primeros cuatro detenidos a bordo de un vehículo chevrolet malibú color verde y sin placas.

En el interior del auto fueron encontrados tres armas largas de las conocidas como "cuerno de chivo", las cuales estaban abastecidas con varios cartuchos, de acuerdo a las instituciones de seguridad y del Ejército mexicano las personas pertenecen a la organización criminal que dirige Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", presunto líder del CAF.

Continuando con las investigaciones en relación a esta detención, las autoridades se transladaron a la colonia Torres Altas en donde detuvieron a Leticia Nayeli, quien traía en una bolsa de tela un rifle "cuerno de chivo", el cual estaba abastecido con 40 tiros útiles, así como dos bolsas con mariguana, 24 envoltorios de la misma hierba, una bolsa con "crystal" y 19 dosis de la misma droga sintética.

Por último se detuvo a Ricardo Sánchez Ramírez cerca de donde ocurrió la primera detención y este tenía en su poder 11 mil dólares, los cuales manifestó que eran producto del tráfico de drogas.

Según la PEP el grupo de sicarios llevaban las armas porque se estaban preparando para una ejecución aunque no se ha establecido contra quién o quienes se dirigía el ataque.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24032010/437444.aspx

Caen seis integrantes del CAF; tenían armas, dinero y droga

Tijuana, BC.- Tres operativos conjuntos entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y soldados del Ejército Mexicano, dieron como resultado la detención de seis personas ligadas a Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, líder del cártel Arellano Félix.

El primero de los operativos se realizó en la colonia Praderas, donde tras una persecución se detuvo a Alberto López Miranda, de 39 años de edad, Ángel Celerino Fernández Martínez, de 24, José Javier Sosa Orduño, de 34, y Brenda Yamel Castro Ramírez, de 31 años.

Los detenidos tripulaban un vehículo Chevrolet Malibú de color verde modelo 1991 sin placas, en donde se encontraron tres armas largas calibre 7.62×39, de las conocidas como Cuerno de Chivo, una de las cuales estaba abastecida con 50 tiros útiles y las otras dos con 30.

Al ser interrogados confesaron trabajar para un sujeto a quien sólo identificaron como “El Lic” o “El Licenciado”, quien a su vez opera al mando de Sánchez Arellano.

De ahí los agentes se dirigieron a la colonia Torres Altas, en donde en plena vía pública, se detuvo a Leticia Nayeli Sánchez Ruvalcaba, de 20 años de edad, quien tenía otro “Cuerno de Chivo” abastecido con tiros útiles, además de dos bolsas y 24 envoltorios de marihuana, y una bolsa con 19 dosis de cristal; todo lo tenía envuelto con una bolsa de tela.

Después, en la misma colonia Praderas, en la calle Jacarandas, se detuvo a Ricardo Sánchez Ramírez, de 21 años de edad, en poder de 11 mil dólares al parecer producto de la venta de droga.

Al ser presentados en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, se informó que los detenidos portaban las armas ya que ejecutarían a una persona sin embargo, no se precisaron más datos al respecto.

TijuanaHOY

Miércoles 24 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/24/caen-seis-integrantes-del-caf-tenian-armas-dinero-y-droga/



Cae célula de “El Lic” relacionada con “El Ingeniero”
Cae célula de “El Lic” relacionada con “El Ingeniero”

TIJUANA.- Fueron seis las personas detenidas, entre ellas 2 mujeres, durante tres operativos relacionados.

En este momento son presentado los sujetos en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como un monto de 11 mil dólares, 4 armas de fuego con cargadores de disco, envoltorios de marihuana , ice y teléfonos celulares.

El primer aseguramiento fue en el fraccionamiento Praderas del Sol por parte del Ejército Mexicano y la PEP.

Se trata de Ángel Celerino Fernández Martínez, 24 años de edad el cual conducía una unidad Chevrolet Malibu, color verde, modelo 2001 sin placas, asi como Fernando Martínez, de 24 años y en el asiento trasero se encontraba Jose Javier Sosa Orduño, de 24 y Brenda Yamel Castro Ramírez, de 31.

Al realizar una revisión en el interior del vehículo fueron encontradas 3 armas largas 7.62 x 39, conocidas como “cuernos de chivo” y abastecida con diversos cartuchos útiles, los sujetos dijeron trabajar con la célula criminal que dirige “El Lic”.

La PEP refiere que ese grupo delictivo ya esta desarticulado y pertenece a la organización de Fernando Sánchez Arrellano, alias “El Ingeniero”.

Derivado de estos hechos el operativo se traslado a la calle Conmuel de la colonia Torres Altas, ahí aseguraron a Leticia Nallely Sánchez Rubalcava, de 21 años de edad, cuando caminaba por la vía pública con un “cuerno de chivo” abastecida con 40 tiros útiles en el interior de una bolsa.

Además traía dos bolsas de la marca “Ziploc” con marihuana y 124 envoltorios, así como droga sintética cristal y 50 pesos.

En el tercer operativo realizado en la calle Jacarandas en el Conjunto Habitacional Praderas, fue detenido Ricardo Sánchez Ramírez, quien tenía en su poder 11 mil dólares producto del trasiego de droga.

Las primeras indagatorias establecen que los sujetos se preparaban para realizar una ejecución aunque no esta establecido a quien iban a matar.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/03/24/400597/cae-celula-de-el-lic-relacionada-con-el-ingeniero.aspx

readmore »»


José Luis Rodríguez Lara.
TIJUANA, Baja California(PH)Fue detenido un hombre por ser el presunto responsable de haber entrado a la casa de su vecino para robar varios artículos y amenazarlo con quemarle su casa si las autoridades iban a buscarlo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la persona asegurada es José Luis Rodríguez Lara, “El Pepa”, de 31 años, quien fue detenido el martes.

Informaron que el pasado 6 de marzo ocurrieron los hechos en que “El Pepa” junto con una mujer se metió a una casa de la colonia Emiliano Zapata, de la cual sustrajeron 800 pesos así como varios electrodomésticos.

Sin embargo, al momento de retirarse fueron sorprendidos por el dueño de la casa, quien reconoció plenamente al supuesto ladrón, ya que también es residente de la zona; fue por ese motivo que la persona afectada denunció el robo.

Pero “El Pepa” y la mujer, al enterarse de la denuncia, interceptaron a la víctima el 10 de marzo cuando llegaba a casa, lo amenazaron con quemarle su casa y su vehículo si la Policía iba por ellos.

El afectado, de 59 años, no se dejó intimidar y volvió a denunciar a los responsables, hasta que el 23 de marzo se detuvo a José Luis Rodríguez Lara, quien se estaba escondiendo a raíz de la denuncia.

Según la PGJE, se están analizando las pruebas para consignar al detenido por los delitos de robo calificado y amenazas, incluso se pide la colaboración de la población para denunciarlo en caso de que sea responsable de otros delitos.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24032010/437518.aspx

readmore »»

Este jueves cierra su preparación para enfrentar a Alfaro en Monterrey
Monterrey, N. L. 24 de marzo de 2010.- No sólo el trabajo en los dos meses y medio en el Centro Ceremonial Otomí sino seis meses completos de ardua preparación han dado a Erik Morales el mejor estado físico en los últimos años.
Se ha cuestionado mucho el hecho de que en poco tiempo el tres veces campeón mundial haya tenido que bajar una gran cantidad de kilogramos para llegar a su mejor estado físico, pero el propio Erik Morales asegura que esto no es impedimento para que el sábado pueda demostrar que se ha fortalecido en su potencia física y mental.
“No, definitivamente no me va a afectar el haber bajado tanto de peso en los últimos meses, en dos meses y medio se trabajó mucho en la cuestión técnica pero también se hizo el mejor esfuerzo en tratar de alcanzar el mejor estado físico, pero también quiero decir que no sólo ha sido ese tiempo, sino que son seis meses en los que se estableció un plan de reducción de peso constante y aquí están los resultados, desde que planeamos regresar se estuvo trabajando muy duro en conseguir mi mejor forma física y he llegado a ella”, estas fueron las palabras de Erik Morales al referirse al citado tema del peso.
Por otro lado y a pregunta expresa de un reportero nicaragüense quien le cuestionó a Morales sobre la confirmación del porque había elegido a Alfaro como su rival el propio peleador dijo: “es un buen rival, sabemos que es muy fuerte y se que me va a exigir en el ring, pero precisamente por eso quisimos pelear contra alguien como él, no quiero defraudar a nadie y mucho menos a mí mismo, es la prueba optima y necesaria que necesito para saber si estoy en condiciones de seguir en esto o no, arriba del ring siempre manda el más fuerte, el mas inteligente y el de más experiencia espero que así sea contra Alfaro”.
Finalmente Erik Morales estableció que no le gustaría llegar al límite de los doce rounds, “no es lo optimo llegar a los doce rounds, mi estrategia está planeada pero eso no quiere decir que vayamos únicamente por el nocaut, la pelea se dará arriba del ring y sólo entre él y yo pero si llegara a prolongarse la pelea estoy preparado para los doce episodios”.
Erik Morales desde su llegada a Monterrey ha generado tal expectación que sus entrenamientos se han dado con llenos completos en el gimnasio donde realiza sus prácticas vespertinas, la afición se ha volcado en apoyo al estelar mexicano quien se ha mostrado muy contento con el gran recibimiento de la afición regiomontana. El día de ayer el Terrible Morales recibió la visita del popular “Payasito de la Tele Cepillín” quien es gran aficionado al deporte de los puños y gran admirador de pugilista mexicano, vestido y maquillado como su gran personaje Ricardo González fue uno más de los aficionados que apoyaron a Erik Morales en su práctica del día de ayer.
Por la tarde de este miércoles en punto de las 16:00 horas Erik Morales realizará el último entrenamiento abierto al público en el Gimnasio “El Jefe” de Zuazua y Arteaga en el Centro de la ciudad de Monterrey.
Sábado 27 de marzo de 2010 “ESPERANZA DE FUEGO” desde la Arena Monterrey de la Sultana del Norte, transmisión a toda la República Mexicana a través de TELEVISA DEPORTES desde las 22:30 horas en “Sábados de Corona”, señal restringida para el área de Monterrey y su zona metropolitana. Venta de boletos en las taquillas de la Arena Monterrey y www.superboletos.com .

readmore »»

Tijuana, BC.- Dos personas fueron ejecutadas en las últimas horas en Tijuana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El primero de los casos se reportó a las 15:00 horas, y se trata de un cuerpo encontrado semicalcinado el cual fue hallado en un predio irregular ubicado en el entronque de la avenida Internacional y carretera a Playas de Tijuana.

Como único dato, se dijo que se trata de un hombre cuya media filiación no se pudo establecer; el cuerpo tenía desprendidas las extremidades inferiores y superiores.

Posteriormente, a las 22:25 horas fue encontrado en el interior de un domicilio de la calle José María Larroque, en la colonia El Soler, el cuerpo de un hombre identificado como José Núñez Garibay, de 48 años de edad, quien presentaba impactos de bala en diversas partes del cuerpo; en el lugar se encontraron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

TijuanaHOY

Miércoles 24 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/24/ejecutan-a-dos-el-martes-uno-estaba-semicalcinado/

readmore »»