lunes, 1 de febrero de 2010

Caen 2 mujeres con arsenal

etj
2010-02-02 00:04:24
TIJUANA.-Dos mujeres en poder de un arsenal fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al atender una denuncia anónima al número 089 fueron detenidas dos mujeres en poder de un arsenal.

Tras obtener los resultados respectivos de la investigación los agentes de la PEP se trasladaron a la calle Benito Juárez en la colonia La Presa en donde al parecer encontrarían a personas armadas.

Un vez en el lugar los policías estatales preventivos observaron dos vehículos una Ford Windstar de color verde y una Nissan Pathfinder de color negro, mismas que contaban con las características obtenidas durante la investigación.

Debido a que los tripulantes podrían estar armados la PEP implementó un operativo con las respectivas medidas de precaución y seguridad, y aseguraron a bordo de la Windstar a dos mujeres, quienes dijeron ser hermanas y llamarse Emilia Pimentel Gómez, de 23 años de edad, y Sarai Pimentel Gómez, de 20 años.

Al efectuar una revisión dentro del vehículo Windstar los agentes encontraron lo siguiente: 5 armas largas calibre 7.62 x .39mm , 1 arma larga calibre .223 AR-15, 30 cargadores para distintos calibres, 403 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm, 49 proyectiles calibre .45mm, 172 tiros calibre .223mm, y 5 porta cargadores.

Emilia manifestó ser la propietaria del vehículo y estar al cuidado de la Pathfinder que se encontraba al frente, por lo que los oficiales verificaron el número de serie a través de la central de radio, y resultó contar con reporte de robo del 29 a enero de 2010 en la ciudad de Chula Vista California.

Ambas mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.

http://www.enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1539&guia=mujeres

DETIENEN A DOS MUJERES CON ARMAS



Una dijo estar embarazada Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 1 de febrero 2010, T.P.- Dos jóvenes hermanas fueron presentadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser detenidas en posesión de varios "cuernos de chivo" y cargadores según dio a conocer la PEP; una de las detenidas dijo tener cuatro meses de embarazo.

De acuerdo a la información oficial, dijeron llamarse Emilia Pimentel de 23 años de edad, y Sarai Pimentel Gómez de 20, ésta última fue quien aseguró estar encinta.

La detención, informaron las autoridades policíacas, se dio "en atención a una denuncia ciudadana anónima al 089 y tras amplia investigación de agentes de la PEP", en la calle Benito Juárez cerca de la presa Abelardo L. Rodríguez.

La PEP señaló que las dos mujeres estaban sobre una camioneta familiar ford Windstar, color verde con placas de circulación 4DNS400 del estado de California, y frente a ellas estaba un estacionado una camioneta Nissan pathfinder negra con placas 6E0V673 de California y con reporte de robo.

Agregaron que divididos en los dos vehículos encontraron cinco rifles AK-47, calibre 7.62x39, y un calibre .223, conocido como AR-15; también 89 cargadores, 403 cartuchos para "cuerno de chivo", 49 para .45 mm, 172 para AR-15 y cinco portacargadores.

http://www.tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1505:detienen-a-dos-mujeres-con-armas&catid=1:locales&Itemid=50

readmore »»

Escrito por AFN el Febrero 01, 2010



17:50 horas.- TIJUANA BC 1 de febrero de 2010 (AFN).- Las dos primeras víctimas de este mes de febrero y las 116 y 117 desde que inició el año, se registraron entre la tarde y noche de hoy lunes, en Tijuana, cuando individuos desconocidos dispararon sobre sus víctimas, en hechos ocurridos tanto en Laderas de Monterrey como en Playas de Tijuana.
En el primero de los casos, un hombre que quedó dentro de un vehículo, al parecer Jetta 2002, recibió varios impactos de arma de fuego, al parecer de calibre 9 milímetros, cuando se encontraba en la calle Gladiolas de la colonia Laderas de Monterrey.
No ha sido identificado por las autoridades, lo mismo que otro hombre que fue atacado horas más tarde, dentro de una casa en Playas de Tijuana, ignorándose al momento más detalles de este segundo crimen.

http://afntijuana.info/blog/?p=26636

Rafael MORALES MAGAÑAlunes, 01 de febrero de 2010

TIJUANA.- Una docena de proyectiles disparados con pistola escuadra calibre 9 milímetros segó la vida de un hombre que se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta plateado, de modelo reciente, en el fraccionamiento Laderas de Monterrey.

El crimen se suscitó al filo de las seis de la tarde, informó la Policía Municipal.

Quedó el difunto al volante del vehículo, estacionado en la calle Gladiolas.

Sorpresivamente llegaron los gatilleros a bordo de al menos dos vehículos y uno de ellos le disparó en trece ocasiones, a juzgar por los casquillos recuperados en el lugar.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/02/01/390968/asesinaron-a-un-hombre-en-laderas-de-monterrey.aspx

readmore »»

Homicidas de policías

Los 10 secuestradores detenidos por elementos del Ejército en una casa del fraccionamiento Juárez en Tijuana la noche del 24 de enero de 2009, fueron aprehendidos decenas de veces por la Policía Municipal en posesión de droga y armas en la Zona Norte, y liberados bajo fianza por la Procuraduría General de la República (PGR). Además, están implicados en el atentado cometido contra un policía municipal el 10 de septiembre de 2008.

Al ser capturado, Armando «El Coco» Miramontes Ordaz confesó que él y sus cómplices, Arturo Odilón Juárez Ramírez, «El Halcón», Edgar Gabriel Miramontes Ordaz, «El Flaco», Juan César Ramírez, «El Forest», Omar Martínez Salazar, «El Omarcillo», Said Aceves Lares, «El Mojarra», Santos Cháirez Velázquez, «El Sonora», José Ángel Lozoya Verdugo, Mario Alberto González González «El Chichi» y Daniel Iván Machado Gálvez, «El Chico», trabajaba para «El Junior».

Estos plagiarios estaban explotando una nueva estrategia criminal. En complicidad con los agentes municipales y ministeriales que custodian los autos a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), planeaban secuestros para obtener dinero y vehículos. Así privaron de la libertad al hombre liberado el domingo pasado por elementos del Ejército Mexicano.

El apodado «El Junior» está encargado de controlar la actividad criminal en la Zona Norte para la célula de Raydel López; operaba bajo las órdenes de Edgar Zúñiga Nuño, «El Mono», hasta el 31 de octubre de 2009 cuando fue detenido. A esta célula se integraron en abril de 2008 los narco menudistas que controlaba Saúl Montes de Oca Morlett «El Ciego». No hay fotos conocidas del traficante y homicida pero su historial es largo. Investigadores de las áreas de inteligencia de las autoridades en el Consejo Estatal de Seguridad indicaron que este grupo había sido identificado antes como uno de los participantes en la ola de asesinatos cometidos contra policías a partir del 26 de abril de 2009 porque «no los dejaban trabajar».

Sin embargo, la única información pública concreta al respecto fue dada en su momento por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Como parte de la investigación por el atentado cometido contra el agente David Pérez Cruz el 10 de septiembre de 2009, el municipal y su compañero capturaron a Arturo Odilón Juárez Ramírez «El Halcón» el 8 de septiembre en posesión de enervantes en la «zona segura» del Centro de Tijuana. «El Halcón» les advirtió que «trabajaba para ´El Junior’ « y que si no lo liberaban les iba a pesar. Lo remitieron a la PGR donde fue liberado bajo fianza. Dos días después Pérez Cruz fue baleado; la indagatoria estatal determinó que Edgar Gabriel «El Flaco» Miramontes Ordaz, otro de los detenidos por el Ejército, participó en ese intento de homicidio.

Cobijado en al impunidad reinante, Odilón Juárez Ramírez fue detenido de nueva cuenta por los municipales el 28 de septiembre en la Rampa Televisión y calle España; estaba en posesión de un arma calibre .45 abastecida con ocho balas, un radio con frecuencias policiacas y tres teléfonos móviles, dos uniformes tácticos azules.

Lo remitieron a la PGR y salió libre, de nuevo, a pesar de los antecedentes criminales en su contra; sólo pagó otra fianza.

La noche del domingo las fuerzas castrenses recibieron una llamada de denuncia y se dirigieron a una casa de seguridad donde encontraron a los criminales. En la inspección de la casa de seguridad liberaron a un secuestrado y decomisaron dos rifles AK-47 conocidos como «cuerno de chivo», dos pistolas escuadras calibres 9 milímetros e igual número de 45, 264 proyectiles útiles de diversos calibres, 11 cargadores, 85 gramos de «cristal», 20 gramos de cocaína y nueve vehículos.

http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Reportajez_Homicidas_de_policias.html

Acción penal contra los diez secuestradores

Escrito por AFN el Febrero 01, 2010

*.- Es el caso en donde encontraron a un hombre plagiado
*.- Fueron relacionados con El Teo



TIJUANA BC 1 de febrero de 2010 (AFN).- Los diez secuestradores relacionados con Eduardo Teodoro García Simental, detenidos el pasado 25 de enero en una “casa de seguridad” del Aguaje de la Tuna, fueron consignados ante el Juez Décimo Tercero de Distrito del Estado e ingresados al Penal de la Mesa, informó la autoridad federal.
La Procuraduría General de la República, dio a conocer que el agente del Ministerio Público de esa institución, los consignó por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Ellos son: Santos Chaires Velásquez, Armando Miramontes Ordaz, Said Aceves Lares, Omar Martínez Salazar, Juan Cesar Ramírez, Edgar Gabriel Miramontes Ordaz, Arturo Odilón Juárez Ramírez, Daniel Iván Machado Gálvez, Mario Alberto González González y José Ángel Lozoya Verdugo.

En el momento de su detención en un domicilio de la calle Río Támesis, de la colonia mencionada, fue localizado un comerciante que estaba secuestrado y que tras su rescate afirmó que se iría de Tijuana, aunque agradeció a la persona que hizo la “denuncia ciudadana” y a los militares por su “labor impecable”, durante el operativo que le salvó la vida.
En ese mismo sitio fueron decomisadas: dos armas largas, cuatro cortas, 265 cartuchos, 11 cargadores, 9 vehículos, 85 gramos de cristal, 20 gramos de cocaína y 32 mil 40 pesos moneda nacional.

Acción penal contra los diez secuestradores

*.- Es el caso en donde encontraron a un hombre plagiado
*.- Fueron relacionados con El Teo

TIJUANA BC 1 de febrero de 2010 (AFN).- Los diez secuestradores relacionados con Eduardo Teodoro García Simental, detenidos el pasado 25 de enero en una “casa de seguridad” del Aguaje de la Tuna, fueron consignados ante el Juez Décimo Tercero de Distrito del Estado e ingresados al Penal de la Mesa, informó la autoridad federal.
La Procuraduría General de la República, dio a conocer que el agente del Ministerio Público de esa institución, los consignó por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Ellos son: Santos Chaires Velásquez, Armando Miramontes Ordaz, Said Aceves Lares, Omar Martínez Salazar, Juan Cesar Ramírez, Edgar Gabriel Miramontes Ordaz, Arturo Odilón Juárez Ramírez, Daniel Iván Machado Gálvez, Mario Alberto González González y José Ángel Lozoya Verdugo.
En el momento de su detención en un domicilio de la calle Río Támesis, de la colonia mencionada, fue localizado un comerciante que estaba secuestrado y que tras su rescate afirmó que se iría de Tijuana, aunque agradeció a la persona que hizo la “denuncia ciudadana” y a los militares por su “labor impecable”, durante el operativo que le salvó la vida.
En ese mismo sitio fueron decomisadas: dos armas largas, cuatro cortas, 265 cartuchos, 11 cargadores, 9 vehículos, 85 gramos de cristal, 20 gramos de cocaína y 32 mil 40 pesos moneda nacional.

http://afntijuana.info/blog/?p=26604

Dan formal prisión a cómplices de "El Teo"

MÉXICO, D.F(PH)El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Décimo Tercero de Distrito, con sede en Tijuana, Baja California, auto de formal prisión contra: Santos Chaires Velásquez, Armando Miramontes Ordaz, Said Aceves Lares, Omar Martínez Salazar, Juan César Ramírez, Edgar Gabriel Miramontes Ordaz, Arturo Odilón Juárez Ramírez, Daniel Iván Machado Gálvez, Mario Alberto González González y José Ángel Lozoya Verdugo.

Dentro del proceso penal 66/10, se les atribuye su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe recordar que estas personas fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano, en el domicilio ubicado en la calle Río Támesis, colonia Aguaje de la Tuna, en la referida entidad, asegurándoles dos armas largas, cuatro armas cortas, 265 cartuchos, 11 cargadores, nueve vehículos, 85 gramos de “crystal”, 20 gramos de cocaína y 32 mil 40 pesos moneda nacional.

Además, al momento de su detención, los elementos castrenses lograron rescatar a una persona que tenían privada de la libertad en el domicilio antes mencionado.
En atención a las declaraciones rendidas y los elementos probatorios que integran la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/338/10, los procesados se encuentran relacionados con la organización criminal de Teodoro García Simental, (a) “El Teo”.

El Gobierno Federal seguirá enfrentando con firmeza a la delincuencia organizada en todo el territorio nacional para lograr que la justicia legítima del Estado de Derecho prevalezca sobre la acción violenta y arbitraria de los criminales.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/04022010/428245.aspx

readmore »»