TIJUANA BC 25 de febrero de 2010 (AFN).-Cuatro integrantes de la célula de “El Muletas” y “El Teo” fueron detenidos esta mañana en posesión de armas largas, equipo táctico y radios. Según informó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Los primeros informes proporcionados por la Policía Estatal Preventiva indican que éstos pretendían asesinar a Julián Leyzaola, Secretario de Seguridad Pública Municipal, con un fusil AR 15. La captura se realizó en la calle Laurel de la colonia El Florido segunda sección.
Los detenidos son: José Fernando Valencia López de 28 años de edad, Aidé Rosas García de 29 años. José Octavio Ochoa Ángel de 43 y David Gerardo Macarrón Castro de 28.
En el cateo los Estatales encontraron cinco armas largas y cinco cortas entre las que destaco un fusil AR 15 que, según se dijo, fue utilizado en un enfrentamiento armado donde se detuvo a integrantes de un grupo criminal que atentaría contra Leyzaola. En este operativo se recogieron además dos vehículos un Nissan Sentra y una camioneta Toyota Sienna.


http://afntijuana.info/blog/?p=28103


Caen cuatro de 'El Teo' involucrados con ataque a Leyzaola
TIJUANA, Baja California(PH)Derivado de una denuncia ciudadana se logró capturar a cuatro personas que presuntamente pertenecían a la célula delictiva que comandaba Teodoro García semental, alias ‘El Teo’, incluso podrían estar involucrados en el atentado fallido en contra de Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que los detenidos son José Fernando Valencia López de 28 años, Aidé Rosas García, de 29, José Octavio Ochoa Ángel, de 43 y David Gerardo Nalfaron Castro, de 28 años.

El titular de la SSPE informó que gracias a una denuncia anónima agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron detener a los cuatro individuos, los cuales estaban en una casa ubicada en la delegación de La Presa.

En la vivienda se encontraron cinco armas largas, cinco armas cortas, cerca de dos mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 22 cargadores, 13 chalecos balísticos, cinco logos adheribles de Gobierno Federal, cuatro logos de la Siedo, 11 radios policiales, 330 gramos de ‘crystal’ y nueve uniformes con insignias de la Siedo.

De la Rosa Anaya señaló que una de las armas largas fue utilizada en el enfrentamiento contra las autoridades hace unos meses en donde se capturaron a varios sujetos de esta misma célula, quienes confesaron que tenían como objetivo atentar en contra de Julián Leyzaola Pérez.

El Secretario de Seguridad Pública añadió que estos sujetos refirieron que están involucrados en varios delitos de alto impacto, entre ellos, homicidios y secuestros, incluso confesaron que tuvieron relación con el asesinato de un empresario de la rama de la construcción.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25022010/432193.aspx

readmore »»

*.- Fue presentado con “bajo perfil” por el Ejército

TIJUANA BC 25 de febrero de 2010 (AFN).- El Ejército Mexicano presentó el pasado 22 de este mes a Óscar Rentería Villarreal, alias El Popeye, como el más importante de los sicarios aprehendidos por sus elementos y algunos medios le asignaron el papel preponderante a Manuel Villanueva Medina, alias El Enano.

Sin embargo y sin menoscabo de esos dos fuertes golpes que la milicia le asestó a Raydel López Uriarte, alias El Muletas, se puede decir que ese operativo castrense fue demoledor para el sicario ahora detenido, ya que entre los capturados se llevaron a su principal financiero y encargado del trasiego de droga para esa célula criminal.

Y así como El Popeye y El Enano eran los “brazos armados” de López Uriarte, El Arturo, o Arturo Peña Muñoz de 43 años, era el hombre de las mayores confianzas de El Muletas y le significaba un muy fuerte ingreso económico.

Identificado como “don Arturo” entre los delincuentes, este hombre que prácticamente pasó desapercibido en la presentación ante medios, era el que tenía “los contactos” y las más fuertes relaciones con los proveedores de las drogas para el grupo de Raydel López Uriarte.

“Don Arturo” o “El Arturo”, se movía o posiblemente vivía en la zona de Otay, donde se advierte que tenía una gran influencia, por lo que no ha sido raro ver en los últimos días, contingentes militares hacer recorridos por esta zona de Tijuana.

Al Arturo, al Popeye y al Enano, los capturaron junto con: Víctor Manuel Mireles, El Pantera; José Heriberto Sifuentes, el Eri; Luís Peña Cachú, el Huicho y Arturo del Villar, en la Prolongación 20 de Noviembre del sector La Mesa.

A ellos les decomisaron: cinco armas largas, dos cortas; 438 cartuchos y cuatro

http://afntijuana.info/blog/?p=28095

readmore »»