TIJUANA.- Paralelo al combate que se hizo contra quienes “controlaban la plaza”, creció la cantidad de personas dedicadas al trasiego de droga al menudeo, algo que se tiene detectado y se está atacando, incluso ha generado recientemente más muertes violentas, entre ellos.

Este es un fenómeno que creció y se pudo observar, razón por la que trabajos actuales contra la delincuencia organizada también están enfocadas al incremento de acciones de seguridad contra estos grupos que, al final de cuentas, llevan a la detención de sus líderes.

En este sentido habló el general Alfonso Duarte Mújica, comandante de la II Zona Militar, quien reconoció que es importante tomar en cuenta esta situación, de tal forma que puedan encaminar esfuerzos para evitar el crecimiento de estos pequeños grupos dedicados al trasiego de droga en forma secreta.

“Lo que estamos haciendo es detectar el trasiego en forma secreta, sin que solamente se dé prioridad a quienes transportan grandes cantidades de droga”, expuso el jefe militar en la zona.

Agrego que para ello se han valido del apoyo de las corporaciones locales, como en el caso de la Policía Municipal con quien recientemente han tenido diversos aseguramientos en la ciudad.

Al terminar un evento donde oficialmente se entregó nuevo armamento a policías municipales y estatales, el General Duarte reconocio ante medios de comunicacion que en este contexto ven un incremento en el número de ejecuciones de “esa gente”, es decir quienes se dedican al narcomenudeo.

Señaló que es importante que se mantengan los trabajos coordinados con las corporaciones locales, donde también se hace indispensable la participación ciudadana a través de la denuncia anónima que han implementado.

Añadió que la participación de corporaciones norteamericanas es indispensable en esta lucha, con casos como el reforzamiento de la seguridad para impedir el tráfico de armas y drogas.

Recordó que las acciones contra la delincuencia organizada se mantiene, prueba de ello son recientes detenciones donde al menos logran incautar 100 armas cada mes, asimismo decenas de toneladas de droga, especialmente marihuana. (lda).

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/05/07/408548/ya-hay-menos-capos-pero-mas-puchadores.aspx

readmore »»


Defraudó por 60 mil pesos a Banco Azteca

TIJUANA.- El presunto defraudador e infiel empleado del Banco Azteca, de nombre Melitón Daniel Vázquez Soriano de 36 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de la PGJE y puesto a disposición del juez Tercero de Lo Penal, quien le abrirá proceso, toda vez que es acusado del delito de fraude por 60 mil pesos en agravio de esa institución bancaria.

Asimismo, se informa que están siendo también ya investigados cuatro empleados más de este banco, toda vez que estaban bajo las órdenes del hoy detenido.

Lo anterior lo expone la Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial, agregando que:

“Los hechos en los que se le relaciona sucedieron en el año 2002, cuando un auditor revisó las cuentas del área de crédito de la compañía y se percató de varias inconsistencias en los libros contables”.

Al profundizar en la investigación, se determinó que Vázquez Soriano otorgó financiamiento a personas que no cumplieron con los requisitos, violando las normas y procedimientos que la empresa establece; en total autorizó 6 créditos de entre 9 mil y 11 mil pesos.

Además se indagaron a los clientes a quienes presuntamente se otorgaron los créditos, resultando con nombres falsos, comprobantes de domicilio alterados y credenciales de elector apócrifas, por lo que la empresa determinó iniciar un proceso legal contra el hoy detenido y cuatro empleados más, quienes trabajaban bajo las órdenes de Vázquez Soriano.

Desde el año 2001, Vázquez Soriano era el encargado del área de crédito y cobranza de una sucursal de Banco Azteca, por lo que los auditores interpusieron la denuncia en su contra, ya que durante un año y medio estuvo autorizando créditos a personas falsas cuyo monto asciende los 60 mil 695 pesos.

Por este delito, el Juzgado Tercero de lo Penal extendió la orden de aprehensión contra Melitón Daniel Vázquez Soriano, de 36 años, por el delito de fraude.

Él fue detenido en la ciudad de Rosarito donde se escondía desde el año 2003 cuando se enteró del proceso legal y de inmediato fue internado a la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/05/07/408452/defraudo-por-60-mil-pesos-a-banco-azteca.aspx

readmore »»

TIJUANA.- Sin nada que hacer, una mujer rompió en llanto al llegar a su casa y encontrar a su hija de sólo 18 años de edad, colgada y sin signos vitales.

Completamente desmoronada, la señora Patricia, de 50 años de edad, fue encontrada por las autoridades en el interior de su casa, a los pies de su hija ya sin vida.

Los oficiales habían recibido el reporte sobre el hallazgo de una persona muerta en el domicilio marcado con el número 2, de la privada Santa Guadalupe y calle Laurel, de la colonia El Florido segunda sección.

Al llegar, pudieron comprobar que se trataba de un posible suicidio.

En vida, la víctima respondía al nombre de Dulce y se encontraba con una cuerda atada al cuello.

Los que también llegaron con la esperanza de reanimarla, fueron los paramédicos de Cruz Roja y de Bomberos, quienes luego de examinarla confirmaron que ya había muerto.

Al lugar fue requerida la presencia del personal del Ministerio Público, quienes se encargaron de recabar toda la información posible para establecer si se trató de suicidio pues no se encontró ninguna nota en el lugar.

Su cuerpo fue trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia antes de que su madre, pueda darle cristiana sepultura.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/05/07/408579/jovencita-se-suicida.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)El ayuno boxístico para Antonio Margarito finaliza mañana cuando enfrente a Roberto "La Amenaza” García en pelea a diez asaltos en peso Superwelter.

El “Tornado de Tijuana” reaparece después que la Comisión de California lo suspendiera un año tras encontrársele una sustancia similar al yeso en su vendaje previo a su pleito con Shane Mosley el 24 de enero del 2009, en ese combate, Margarito también perdió el cinto Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy ansioso por subir al ring, hicimos un buen trabajo, hay gente que cree en mí hay otras que no pero voy a demostrare que yo no necesito hacer trampa para ganar”, señaló vía telefónica desde Aguascalientes donde dejó la romana en 154 libras por 153 de su rival.

Margarito iniciará una nueva faceta con el entrenador y ex campeón del mundo Robert García.

“Nos adaptamos bien, no fue tanto aprender cosas nuevas sino corregir algunos detalles, evaluaremos si me siento mejor en 154 libras ó 147 libras”, explicó

Además, Jorge ‘Coloradito’ Solís (38-2-2, 28 Ko’s) y el boricua Mario Santiago (21-2-1, 14 Ko’s) no tuvieron problemas para marcas las 130 libras exigidas y quedaron listos parta disputar el cinto Superpluma Interino de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del mexicano.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Deportes/07052010/445872.aspx

readmore »»



Germán Nava Ávila, de 39 años.
TIJUANA, Baja California(PH)Fue asegurado un hombre porque distribuía huevos que habían sido robados con todo y la caja del camión en donde se encontraban.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el detenido es Germán Nava Ávila, de 39 años, quien al parecer pertenece a una banda de asaltantes de camiones de carga.

El pasado 6 de mayo, los representantes de la empresa Transervicios S.A. de C. V. denunciaron el robo de uno de sus camiones, el cual traía 950 cajas de huevo.

Cuando comenzaron a realizar sus investigaciones los agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar la caja abandonada, la tarde del jueves, en las inmediaciones del Parque Industrial El Florido.

Al continuar con las investigaciones, los oficiales ubicaron otra caja en la colonia Granjas Familiares, en la que los ladrones habían escondido las cajas con los huevos; ese camión resultó ser del ahora detenido.

Según la PGJE, el asegurado confesó que sabía que el producto era robado, que pertenecía a una banda de asaltantes de camiones y que su función era prestar sus trailers para que las autoridades no los ubicaran.

Además, manifestó que trabajaba con el grupo delictivo desde hace dos años, período en el que participó en el robo de tres camiones con huevo, un camión con 2 toneladas de azúcar y otro con 500 cajas de cebollas.

El hoy detenido identificó plenamente a los demás integrantes de la banda, por lo que los agentes de la Policía Ministerial ya trabajan en su ubicación.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07052010/445806.aspx

readmore »»