TIJUANA.- Paralelo al combate que se hizo contra quienes “controlaban la plaza”, creció la cantidad de personas dedicadas al trasiego de droga al menudeo, algo que se tiene detectado y se está atacando, incluso ha generado recientemente más muertes violentas, entre ellos.

Este es un fenómeno que creció y se pudo observar, razón por la que trabajos actuales contra la delincuencia organizada también están enfocadas al incremento de acciones de seguridad contra estos grupos que, al final de cuentas, llevan a la detención de sus líderes.

En este sentido habló el general Alfonso Duarte Mújica, comandante de la II Zona Militar, quien reconoció que es importante tomar en cuenta esta situación, de tal forma que puedan encaminar esfuerzos para evitar el crecimiento de estos pequeños grupos dedicados al trasiego de droga en forma secreta.

“Lo que estamos haciendo es detectar el trasiego en forma secreta, sin que solamente se dé prioridad a quienes transportan grandes cantidades de droga”, expuso el jefe militar en la zona.

Agrego que para ello se han valido del apoyo de las corporaciones locales, como en el caso de la Policía Municipal con quien recientemente han tenido diversos aseguramientos en la ciudad.

Al terminar un evento donde oficialmente se entregó nuevo armamento a policías municipales y estatales, el General Duarte reconocio ante medios de comunicacion que en este contexto ven un incremento en el número de ejecuciones de “esa gente”, es decir quienes se dedican al narcomenudeo.

Señaló que es importante que se mantengan los trabajos coordinados con las corporaciones locales, donde también se hace indispensable la participación ciudadana a través de la denuncia anónima que han implementado.

Añadió que la participación de corporaciones norteamericanas es indispensable en esta lucha, con casos como el reforzamiento de la seguridad para impedir el tráfico de armas y drogas.

Recordó que las acciones contra la delincuencia organizada se mantiene, prueba de ello son recientes detenciones donde al menos logran incautar 100 armas cada mes, asimismo decenas de toneladas de droga, especialmente marihuana. (lda).

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/05/07/408548/ya-hay-menos-capos-pero-mas-puchadores.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario