domingo, 14 de febrero de 2010

Mandan “mensaje viviente” al “Ingeniero”


TIJUANA BC 14 de febrero de 2010 (AFN).- El hombre al que le fueron colocados explosivos en su cuerpo, presumiblemente sería un “mensaje viviente” para el “ingeniero” Fernando Sánchez Arellano, dirigente del Cártel que opera en Tijuana, según un papel que le fue dejado al individuo encontrado en el fraccionamiento Cerro de las Abejas en la zona Este de la ciudad.
Después de más de tres horas de que fue dejado severamente golpeado en el bulevar El Refugio del fraccionamiento mencionado, especialistas del Ejército Mexicano, tras realizar “quirúrgicas” maniobras lograron separar el artefacto y rescatarlo con vida.
El hombre, no identificado oficialmente, fue dejado alrededor de las cinco de la mañana de este domingo, prácticamente sobre los tanques de almacenamiento de gasolina de una estación de servicio que se encuentra en el lugar.
Ahí permaneció, prácticamente inmóvil desde que fue reportado, hasta casi las nueve de la mañana en que el grupo especial anti-explosivos del ejército, logró despojarlo del artefacto.
Junto a él fue encontrado un “narco-mensaje” que decía: “Ingeniero, ahí te dejo a tu sicario; no sirve para nada, te lo dejo vivo para que te de un mensaje” y lo firma presumiblemente El Teo (Eduardo Teodoro García Simental) el cual se encuentra detenido desde el pasado mes de enero.
La zona, a varias cuadras a la redonda fue cerrada al tránsito de personas y vehículos, por la policía municipal y fueron evacuadas varias plazas comerciales de los alrededores, además de la empresa maquiladora MABAMEX, donde se encontraban laborando varios trabajadores.
El joven de aproximadamente 25 años de edad, fue trasladado a un hospital para su atención y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Rescatan a hombre “bomba”

7:57 horas.- Fue rescatado ya el hombre que portaba explosivos en su cuerpo, tras de que especialistas del Ejército retiraron el artefacto y lo pusieron a salvo. En estos momentos revisan la granada para determinar si se encontraba activa, en tanto que la víctima está recibiendo atención médica.

Encuentran a hombre vivo con granada en el cuello

DE ULTIMA HORA: Ya se encuentra el Ejército en el sitio (7:28 horas)

7:20 horas.- TIJUANA BC 14 de febrero de 2010 (AFN).- Un hombre con una granada al cuello, de la cual no se sabe si está activa, se encuentra en estos momentos tirado sobre el bulevar El Refugio del Cerro de Las Abejas, rodeado de olicías y en espera de que lleguen elementos del Ejército Mexicano para que se haga cargo del asunto.
El hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue golpeado por unos individuos, los que le amarraron las manos hacia atrás y le dejaron pegada al cuello la granada, en el sitio donde fue localizado.
Antes de dejarlo abandonado, los delincuentes le quitaron la espoleta al artefacto, lo cual mantiene inmóvil a la víctima. Sé ha establecido todo un operativo a su alrededor hasta en tanto no se le de el manejo correspondiente al explosivo.
Hay una gasolinera a por lo menos seis metros del lugar donde se encuentra el hombre.

http://afntijuana.info/blog/?p=27394

Trasladan a hospital a hombre hallado con una granada
TIJUANA, Baja California(PH)Hace unos minutos la persona que tenía atada una granada a su cuerpo fue retirada en una ambulancia de la Cruz Roja con diversas lesiones.

Con relación al explosivo fue retirado por elementos del Ejército Mexicano sin que se presentara mayor incidente en la gasolinera ubicada sobre el bulevar El Refugio a la altura del fraccionamiento Cerro de las Abejas.

El sujeto en cuestión fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por los golpes que presentaba en el cuerpo.

TIJUANA, BC(PH)Esta en marcha un operativo policial y militar en una gasolinera ubicada en la zona Este de la ciudad de Tijuana, porque presuntamente en el lugar se encuentra un hombre en interior con una granada.

De acuerdo a los primeros reportes, en la estación de gasolina, ubicada sobre el bulevar El Refugio a la altura del fraccionamiento Cerro de las Abejas, un grupo de personas dejaron a un hombre sumamente golpeado y con una granada atada a su mano.

Se mencionó que la persona, quien tenía adherido un mensaje, fue atada a una puerta con esposas metálicas, es por eso que el Ejército Mexicano fue llamado para retirarla y agentes de Policía Municipal están apoyando resguardando el área; también hay varias unidades de la Cruz Roja.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/14022010/429972.aspx

Hallan hombre golpeado y con granada atada a su mano

En estos momentos se encuentran cerradas las vialidades que se localizadas alrededor, y la unidad militar especializada del retiro de artefactos explosivos se encuentran en la gasolinera.

readmore »»