martes, 2 de febrero de 2010

Matan a interno en penal de La Mesa

*.- Se trata de “El Patrón”, detenido por secuestro y homicidio calificado


TIJUANA BC 02 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- José Carlos Mendoza Martínez, alias “El Charly”, “El Memín” o “El Patrón”, de 27 años de edad, fue asesinado en el interior del penal de La Mesa, el medio día de este martes, por un interno identificado como Octavio Enrique Sánchez López.
“El Charly” fue detenido el pasado mes de diciembre, acusado del delito de secuestro agravado, homicidio calificado y asociación delictuosa.
De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, alrededor de las 12:20 horas de este martes se registró una riña, que derivó en la muerte de Mendoza Martínez, a manos de Octavio Sánchez López, quien utilizó una punta metálica hechiza para dar muerte a su víctima; el arma fue recuperada por los custodios del penal.
El presunto asesino, se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio calificado, e ingresó al penal el 21 de marzo del 2009, mientras que la víctima fue ingresada el 18 de diciembre del 2009.
Las primeras declaraciones del homicida, establecen que asesinó a Mendoza Martínez porque éste, tiempo atrás, secuestró a uno de sus familiares y le había cortado los dedos, pese a que se había pagado el rescate.

http://afntijuana.info/blog/?p=26713

Muere reo en 'La Peni' de TJ tras riña con otro interno

TIJUANA, Baja California(PH)Debido a una riña, un reo de la Penitenciaría de La Mesa falleció este día, se presume que era una persona que tenía poco de haber ingresado por el delito de secuestro.

Según información obtenida por FRONTERA, la persona responsable del homicidio al parecer privo de la vida a su víctima utilizando un arma blanca, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad oficial del hoy difunto.

Sin embargo se presume que es una persona que tenía poco de haber sido detenida y quien al parecer pertenecía a una de las células delictivas que operan en la región; se espera que más tarde, las autoridades den más información sobre los hechos.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/02022010/427791.aspx

Mató al que secuestró a su familiar, en la penitenciaría
Estatal

RAFAEL MORALES MAGAÑA / EL MEXICANOmartes, 02 de febrero de 2010

TIJUANA.- Un interno de la penitenciaría de La Mesa fue asesinado esta tarde en rencilla con uno de sus compañeros, informó la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario.

Se trata de José Carlos Mendoza Martínez y/o Ramírez y/o Mendoza, de 27 años de edad, conocido como “El Charly”, “El Memín” o “El Patrón”.

Entró al penal el 18 de diciembre de 2009 y se le seguían tres procesos: dos por homicidio calificado y asociación delictuosa, y uno por secuestro agravado.

El presunto homicida es Octavio Enrique Sánchez López, a quien se le sigue juicio por homicidio calificado e ingresó el 21 de marzo de 2009.

Alegó que liquidó a José Carlos porque éste secuestró a uno de sus familiares y le cortó los dedos, a pesar de que recibió el dinero que exigía como rescate.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/02/02/391158/mato-al-que-secuestro-a-su-familiar-en-la-penitenciaria.aspx

readmore »»

*.- Viajará Comisión al Distrito Federal

TIJUANA BC 2 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- En los próximos días partirá a la Ciudad de México una comisión de integrantes de la Asociación Ciudadana Contra la Impunidad (ACCI), paras entrevistarse con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes pedirán investigar a fondo a Teodoro García Simental “El Teo”, con respecto a las personas que se encuentran desaparecidas en la entidad desde hace algunos años.
Fernando Ocegueda Flores, secretario general de dicha asociación, mencionó que la petición se hará toda vez que en uno de sus interrogatorios, Santiago Meza López, “El Pozolero”, declaró que hay por lo menos otros ocho predios donde habría enterrado los restos disueltos en ácido, de personas asesinadas por órdenes de “El Teo”.
El activista indicó que esos ocho predios aún no han sido revisados por las autoridades, además de que, en base a los mismos dichos de Meza López, concuerda con los hechos informados hasta el momento, toda vez que al momento de su detención, se supo que el único predio que ha sido inspeccionado hasta el momento, tenía sólo seis meses de haber sido habilitado para deshacer a las víctimas.
Por otro lado, Ocegueda Flores sostuvo que están en pláticas con la PGR, a través de la Siedo, para la creación de un banco de ADN de los familiares de personas desaparecidas en la entidad, con el fin de coadyuvar en el esclarecimiento de los casos.
Al respecto, dijo que ya se analizan las pruebas de ADN de una osamenta encontrada en días pasados en la zona del fraccionamiento El Refugio, con el fin de determinar si se trata de alguna de las más de 300 víctimas que se tienen registradas en los últimos años.
Asimismo, expuso que actualmente hay por lo menos diez personas plagiadas en Tijuana, por quienes exigen fuertes sumas de dinero a sus familiares, en tanto que las últimas semanas fueron liberadas cuatro víctimas de secuestro, entre ellos una mujer a quien le fue amputada una oreja.

http://afntijuana.info/blog/?p=26652

readmore »»

Socorro CASTILLO / EL MEXICANOmartes, 02 de febrero de 2010

TIJUANA.- Aunque su estado es delicado, dos jóvenes sobrevivieron a los disparos que les hicieron unos sujetos encapuchados, que penetraron violentamente a su domicilio.

Al filo de la media noche, tres hombres que traían sus rostros cubiertos con capucha, vestidos de negro y portando armas de fuego, entraron a la casa ubicada en la calle Jardín Botánico del fraccionamiento Paseos del Florido.

Según el reportante de nombre Jorge Huerta de 19 años, estos hombres entraron a su casa donde él y dos amigos de nombre Diógenes Altunar Barahona, de 31 años y Walter Uvinel Sánchez Morales, de 26, estaban durmiendo en el segundo piso.

Fue entonces que les dispararon para luego apelar a la fuga. Sus amigos resultaron lesionados por los disparos, recibiendo atención de los paramédicos de Cruz Roja, que de inmediato los trasladaron a la clínica 1 del Seguro Social donde ya se recuperan de las heridas de bala.

Sobre los agresores, no se logró ninguna detención hasta el momento.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/02/02/391098/se-salvaron-de-ataque-armado.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)De nuevo fue robado un cajero automático por un grupo de personas, el atraco ocurrió durante la madrugada en una tienda de auto servicio; el tractocamión que utilizaron para desprender el cajero fue abandonado.

De acuerdo a la información de las autoridades, el robo se realizó en una tienda Oxxo que se encuentra en el fraccionamiento Pórticos de Santa Antonio, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Según el reporte inicial, varios hombre rompieron los vidrios del establecimiento, luego le colocaron una cadena al cajero y después fue jalado con un tractocamión.

Al estar desprendido, las personas subieron la caja a un pick up en el que después se retiraron del lugar, dejando abandonado el camión; los responsables no fueron ubicados por las autoridades.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/02022010/427681.aspx

readmore »»