jueves, 18 de marzo de 2010

Tras balacera caen sicarios

*.- Se habla de la aprehensión de El Chapito

22:26 horas.-TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2010 (AFN).- En una balacera que se registró la noche del miércoles 17 de este mes, cayeron en poder de las autoridades individuos que se afirma que forman parte del crimen organizado, específicamente en los grupos que encabeza Juan Francisco Sillas Rojas (el Sillas) hombre cercano a Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero.
Los hechos no trascendieron públicamente ni las autoridades reportaron al respecto, sin embargo AFN alertado por sus lectores investigó al respecto y encontró que efectivamente se registró una balacera que derivó en detenciones.
Entre otros se habla de la posible aprehensión de Octavio Leal “El Chapito” el cual sería lugarteniente del Sillas, al que se le adjudican las más recientes ejecuciones así como el secuestro, entre otros, de la hermana de Raydel López Uriarte, alias el Muletas.
Al parecer este hombre estaría en poder de las autoridades castrenses, que han seguido combatiendo al crimen organizado, no obstante las detenciones recientes de los sicarios más buscados: Teodoro García Simental, alias el Teo; Manuel, su hermano, alias El Chiquilín y el propio López Uriarte, alias el Muletas.
Relacionados con estos individuos también se dieron otros hechos como serían las ejecuciones del ex policía Leonel Alfonso Zambada López, quien ya era buscado por el propio ejército y de otro hombre que fue muerto en el interior de un taller mecánico. Ambos hechos ocurrieron también en la demarcación de La Mesa.
Los informes proporcionados a AFN hablan igualmente de personas lesionadas durante la balacera, sin embargo esto no pudo ser confirmado al momento de redactar esta información.
Se ignora si los detenidos serán presentados en las próximas horas por las autoridades militares de la zona.

http://afntijuana.info/blog/?p=29697


readmore »»


TIJUANA, Baja California(PH)Durante el jueves continuaron registrándose ejecuciones, fue acribillado un ex policía municipal, así como un hombre de la tercera edad que se dedicaba a la mecánica y un vendedor de “curios” de la Plaza Viva Tijuana.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las 4:00 horas de hoy se reportó que se había ubicado el cadáver de un hombre en la avenida De las Rosas número 9 del fraccionamiento Moreno.

En ese punto se encontró el cuerpo sin vida de Leonel Alfonso Zambada López, de 43 años, quien en el 2006 ingresó a la Policía Municipal de Tijuana y se dio de baja el 8 de abril del año pasado.

El ex agente municipal presentaba diversos golpes en el cuerpo, así como lesiones producidas por disparos de arma de fuego; en el lugar no se encontraron casquillos por lo que se presume que allí fue abandonado.

Para las 11:45 horas, se reportó el descubrimiento del cadáver de un hombre en el interior de un taller mecánico, el cual se encuentra en la calle Espiga del fraccionamiento Las Huertas Cuarta Sección.

En lugar fue encontrado Jesús Smith, de 64 años, sin vida y con varios orificios producidos por impactos de bala, fueron recolectados cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros; el hijo de la víctima se encontraba en el lugar y fue él quien descubrió a su papá muerto.

Desconsolado, el joven manifestó que su padre era mecánico de profesión, quien desde la noche del miércoles ya no llegó a su casa y el taller donde se encontraba era donde estaba trabajando recientemente, indicó desconocer por qué motivo pudo haber sido asesinado.

Alrededor de las 17:45 horas otro hombre, quien al parecer trabajaba en un puesto de “curios” de la Plaza Viva Tijuana, fue asesinado de seis impactos de bala; el occiso no fue identificado.

Comerciantes de la zona, por donde pasan miles de personas diariamente debido a la cercanía con la garita de San Ysidro, indicaron que el occiso era trabajador de la plaza, quien tenía entre 40 a 45 años.

Hasta el cierre de la edición no se informó sobre alguna detención relacionada con este caso, las autoridades indicaron que al parecer tres hombres de aspecto antisocial son los asesinos; cerca del cuerpo se recolectaron seis casquillos percutidos calibre .45.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18032010/436399.aspx

readmore »»

*.- Causó baja en abril de 2009


TIJUANA BC 18 de marzo de 2010 (AFN).- Un ex policía municipal identificado como Leonel Alfonso Zambada López, es el hombre que murió ejecutado la madrugada de este jueves, según pudo confirmar Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
De manera extraoficial a este hombre se le liga con un hombre que fue identificado por uno de los lectores como Octavio Leal, alias El Chapito, el cual a su vez forma parte de las células comandadas por Juan Francisco Sillas Rojas, hombre cercano a Fernando Sánchez Arellano, el Ingeniero.
Lo que si pudo ser confirmado con fuentes oficiales es el hecho de que Zambada López formó parte de la corporación municipal en Tijuana a la cual ingresó el 1 de marzo de 2006 y causó baja definitiva el 8 de abril de 2009, aunque se desapareció un par de semanas antes.
Este hombre ya era investigado por las autoridades, tras haber trascendido que tenía ligas con individuos dedicados al narcotráfico y con sicarios que estaban realizando crímenes y delitos de alto impacto.
El cadáver del ex oficial fue localizado tirado en el asfalto de la calle Central y avenida de Las Rosas, en el fraccionamiento Moreno de La Mesa, con varios impactos de bala en el cuerpo.
Al ser encontrado vestía pantalones de mezclilla y el torso lo tenía descubierto.

Un asesinato más, esta madrugada
*.- La víctima podría haber sido un policía municipal ya retirado

TIJUANA BC 18 de marzo de 2010 (AFN).- El cuerpo de un hombre abatido a tiros, fue localizado esta madrugada de jueves en el fraccionamiento Moreno de La Mesa y según los primeros indicios, podría tratarse de un ex policía municipal, aunque esto no ha sido confirmado.
El masculino de entre 35 y 40 años de edad, fue localizado tirado en el asfalto de la calle central y avenida Las Rosas, con varios impactos de bala. El occiso vestía pantalones de mezclilla y el torso lo tenía descubierto. Según algunos elementos policíacos el cuerpo pertenece a un agente retirado de la corporación. Leonel Alfonso Zambada López 40 años


Asesinado a balazos era ex agente municipal: PGJE
TIJUANA, Baja California(PH)Las autoridades dieron a conocer que el hombre asesinado que fue encontrado esta madrugada en el fraccionamiento Moreno, fue agente de la Policía Municipal.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la víctima fue identificada como Leonel Alfonso Zambada López, de 43 años, quien presentaba varios impactos de bala.

Según personal de la Policía Municipal, el individuo perteneció a esa corporación, ingresó en el mes de marzo del 2006 y se dio de baja el 8 de abril del 2009; las autoridades investigadoras ya se hicieron cargo del caso.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18032010/436329.aspx


Asesinan a otro en la madrugada; podría tratarse de ex agente municipal

Tijuana, BC.- Con varios impactos de bala en el cuerpo, fue localizado el cadáver de un hombre la madrugada de este jueves en la delegación La Mesa.

El crimen fue reportado alrededor de las 03:30 horas sobre la avenida Las Rosas, en el fraccionamiento Moreno, donde fue localizado el cuerpo en la vía pública con heridas de bala en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

De manera preliminar la víctima fue identificada como Leonel Alfonso Zambada López, de 40 años de edad, y de acuerdo a versiones extraoficiales de agentes policíacos que atendieron el reporte, podría tratarse de un ex policía municipal sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Con este suman tres los ejecutados en menos de 24 horas en la ciudad, luego de que un hombre fue acribillado la mañana de ayer en el fraccionamiento La Herradura, y por la tarde fue asesinado un hombre de 23 años en El Florido, con impactos de bala de las conocidas como “mata policías”.

TijuanaHOY

Jueves 18 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/18/asesinan-a-otro-en-la-madrugada-podria-tratarse-de-ex-agente-municipal/

readmore »»

TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2010 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el hombre ejecutado en el fraccionamiento Moreno en La Mesa es Leonel Alfonso Zambada López de 43 años de edad y comunicó el crimen de otra persona en el fraccionamiento Las Huertas.
De Zambada López no refirió su calidad de ex policía local aunque dijo que presentaba diversos golpes en el cuerpo así como lesiones producidas por disparos de arma de fuego, aunque no se encontraron casquillos en la escena del crimen.
Del otro crimen informó que se reportó a las 11:45 horas en las calles Espiga y Guadalajara del fraccionamiento Las Huertas Primera Sección, en el interior de un taller mecánico.
La víctima era de entre 55 y 60 años de edad y presentaba diversas lesiones producidas por disparos de arma de fuego

http://afntijuana.info/blog/?p=29642&pid=11115

ASESINAN A DOS


Familiares buscaban a uno desde ayer VIDEO

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 18 de marzo 2010, T.P.- Luego de varias horas de estar como desaparecido, Jesús Smith de 64 años fue localizado sin vida dentro de un predio que funciona como taller mecánico; su hijo lo encontró.

De acuerdo a vecinos de la calle espiga, donde quedó el cuerpo, ayer hubo disparos en el lugar aproximadamente a las cinco de la tarde pero aparentemente nadie lo reportó a la policía municipal.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el lugar encontraron cuatro casquillos calibre .9mm.

El reporte de una persona sin vida en la colonia las huertas lo recibieron alrededor de las 11:45 a.m. de hoy, según indica el boletín.

En la misma información oficial dan a conocer que a las cuatro de la mañana atendieron el reporte de otro cuerpo sin vida tirado sobre la avenida de las rosas, en el fraccionamiento Moreno.

Señalan que el hombre respondía al nombre de Leonel Alfonso Zambada de 43 años, presentaba varios golpes en el cuerpo así como heridas de arma de fuego, y no había casquillos en el lugar.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1835:asesinan-a-dos&catid=1:locales&Itemid=50

Encuentran a hombre asesinado en un taller

Tijuana, BC.- Un hombre de entre 55 y 60 años de edad fue asesinado en el interior de un taller mecánico, y su cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves, luego de que sus familiares iniciaron la búsqueda ya que no llegó a dormir a su casa.

El hallazgo ocurrió a las 11:45 horas en un taller ubicado en las calles Espiga y Guadalajara, en el fraccionamiento Las Huertas primera sección; en la escena del crimen se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

TijuanaHOY

Jueves 18 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/18/encuentran-a-hombre-asesinado-en-un-taller/

readmore »»

TIJUANA BC 18 de marzo de 2010 (AFN).- Otra ejecución se registró la tarde de este jueves en Tijuana, cuando una persona que se encontraba en la colonia Federal fue abatida a tiros, según lo que confirmó pocas horas después la Procuraduría estatal.
Según la información oficial, el crimen se dio a las 17:45 horas de este jueves, sobre la calle José María Larroque de la colonia mencionada, donde se encontró el cadáver de un hombre no identificado oficialmente.
El cuerpo pertenecía a un hombre de entre 40 y 45 años de edad, el cual presentaba diversos impactos de arma de fuego. En el lugar se levantaron seis casquillos de calibre .45

http://afntijuana.info/blog/?p=29687

Siguen ejecuciones en Tijuana; matan a uno cerca de la garita de SY

Tijuana, BC.- Un hombre no identificado hasta el momento, empleado de una tienda de curiosidades en la plaza Viva Tijuana, fue asesinado con arma de fuego la tarde de este jueves en Tijuana, en la continuación de una serie de hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en la ciudad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 horas, según se informó de manera preliminar, cuando al menos dos personas se acercaron caminando a su víctima y al tenerlo cerca, accionaron al parecer dos armas de fuego distintas, ocasionándole la muerte instantánea al recibir impactos en la cabeza y el cuello.

En esta serie de eventos violentos en Tijuana, se confirmó que un hombre ejecutado la madrugada de este jueves, identificado como Leonel Alfonso Zambada López, perteneció a la policía municipal.

El hombre fue encontrado sin vida sobre la calle Central y avenida de Las Rosas, en el fraccionamiento Moreno de la delegación La Mesa.

De manera oficial, se informó que el hoy occiso ingresó a la policía preventiva el 1 de marzo del 2006, y se dio de baja el 8 de abril del año pasado.

TijuanaHOY

Jueves 18 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/18/siguen-ejecuciones-en-tijuana-matan-a-uno-cerca-de-la-garita-de-sy/



ASESINADO EN LA VIVA TIJUANA


Aparentemente fueron dos los agresores. VIDEO


Por Vicente Calderón
Tijuana, 18 de marzo de 2010

Un hombre aún no identificado, fue asesinado poco después de las 6 de la tarde
en el interior de la plaza comercial, "Viva Tijuana",y una ruta muy concurrida por
los visitantes que vienen a pie desde San Diego y rumbo al centro de la ciudad.

Los primeros datos extraoficiales indican que se trata del propietario de una
tienda de "curiosidades", pero esto no ha sido confirmados por ninguna
autoridad.

El cuerpo del hombre, de entre 40 y 45 años de edad quedó tendido boca
arriba frente a los sombreros, cuadros y figuras de yeso que se expenden
en ese tipo de establecimientos.

Los elementos de servicios periciales marcaron 8 casquillos percutidos, aparente-
mente de calibres, .22 y .45, por lo que consideran fureon dos las personas
que abrieron fuego contra la victima.

En el lugar las autoridades interrogaron a testigos y familiares del occiso, pero
no se dio información sobre los responsables.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1842:asesinado-en-viva-tijuana&catid=1:locales&Itemid=50


Asesinan a empleado de tienda cerca de garita de SY

Una persona conocida como 'El Gato', quien atendía un local comercial de artesanías, fue ejecutado en la plaza Viva Tijuana, donde aún caminan algunos cuantos extranjeros. Foto: Sergio Ortiz

TIJUANA, Baja California(PH)De al menos tres tiros fue asesinado un comerciante de la Plaza Viva Tijuana, a unos metros de la garita de San Ysidro por donde cada día miles de personas cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

El cuerpo de quien fue identificado como Santos Calderón, de 40 años, quedó tendido sobre el corredor principal de dicha plaza en la que abundan farmacias, restaurantes y tiendas de artesanías, además de unos cuantos bares dirigidas a los visitantes extranjeros.

De acuerdo a las versiones de varios locatarios, Calderón, a quien conocían también como “El Gato”, era el encargado de una tienda de “curios”.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando se escucharon cinco o seis disparos, comentaron los testigos, y al voltear vieron cómo tres hombres jóvenes a quienes calcularon una edad de entre 18 y 20 años, perseguían y disparaban en contra del hoy occiso.

Otra mujer encargada de un negocio de comida ubicado en la mencionada plaza aseguró que la vestimenta que llevaban los presuntos agresores era de “gente de dinero” y no de personas antisociales.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, sección Turística, quienes acordonaron el área de inmediato, haciendo ver la plaza aún más desolada de lo habitual.

Mientras los agentes municipales y ministeriales realizaban las primeras indagatorias en el lugar de los hechos, jóvenes estadounidenses que pasaban por el lugar sacaban sus cámaras y teléfonos para tomar imágenes del cuerpo tendido en el suelo.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18032010/436384.aspx

readmore »»