miércoles, 3 de febrero de 2010

Ejecutan a cinco personas en distintos hechos en Tj


TIJUANA, Baja California(PH)Durante la tarde de hoy fueron ejecutadas cinco personas, en hechos diferentes; tres hombres fueron asesinados al interior de un taller de carrocería y pintura ubicado en el bulevar Terán Terán y dos más cuando caminaban por la colonia Sánchez Taboada.

El hecho más reciente fue cerca de las 18:00 horas en la colonia Sánchez Taboada en donde dos hombres fueron atacados a balazos sobre la calle Escultores.

Momentos antes un grupo de sujetos armados dispararon contra tres personas que se encontraban en un negocio de carrocería y pintura ubicado en la colonia Jardín Dorado sobre el bulevar Terán Terán.

En este sitio acribillaron a dos y una tercera persona quedo herida de gravedad sin embargo murió después de ser trasladado a la Cruz Roja.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/03022010/428027.aspx

Asesinan a cinco en una hora

*.- Ya son 127 ejecutados entre enero y febrero

TIJUANA BC 3 de febrero de 2010 (AFN).- En un lapso de poco más de una hora, cinco hombres fueron ejecutados esta tarde, en la zonas de La Presa y Sánchez Taboada, respectivamente, por individuos desconocidos que los rafaguearon desde vehículos en movimiento, según confirmaron las autoridades.
Con estas cinco nuevas víctimas, asesinadas entre las 4:35 y 5:55 de la tarde de hoy, se eleva a 126 el número de personas fallecidas por hechos de “alto impacto”, ocurridos en lo que va de estos dos primeros meses de 2010.
El primero de los casos, ocurrió según la procuraduría estatal a las 16: 35 horas en el interior de un taller de carrocería ubicado en el bulevar Héctor Terán Terán de la colonia Jardín Dorado.
Ahí dos de tres personas quedaron sin vida, en tanto que la otra murió en el trayecto al hospital. Todos son del sexo masculino, todavía no identificados oficialmente. Dos eran de una edad aproximada de entre los 25 y 30 años de edad y el tercero de entre 30 a 35.
Las tres víctimas vestían pantalón de mezclilla, playera y tenis y en el sitio se encontraron ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. Los hechos ocurrieron en el Taller de Carrocería y Pintura “Mina” y según testigos, hasta ahí llegaron los asesinos en un taxi libre con franjas de color verde y con placas 35-84ZLE.
El segundo de los hechos criminales fue reportado a las 17:55 horas de hoy sobre la calle Escultores y Virgo de la colonia Sánchez Taboada, donde otras dos personas resultaron muertas. Fueron encontrados sobre la vía pública y atacados por los asesinos desde un vehículo en movimiento.
Tampoco han sido identificados oficialmente y de igual manera vestían pantalón de mezclilla y playera, en tanto que se dijo que sus edades oscilan entre 25 y 30 años; en el lugar se localizaron 25 casquillos calibre .223 y tres más calibre .9 milímetros.
Apenas ayer martes se registraron otros tres decesos: dos de individuos agredidos a tiros en enero pasado y que no sobrevivieron pese a las atenciones recibidas y otro más al ser atacado dentro de la sala de su casa.

http://afntijuana.info/blog/?p=26752

readmore »»



TIJUANA BC 3 de febrero de 2010 (AFN).- Otros dos hombres se suman a las víctimas de la violencia en este naciente 2010, tras haber sido atacados a tiros por individuos que al parecer viajaban en un taxi libre con franjas verdes y les dispararon cuando se encontraban en un taller de carrocería y pintura, en la colonia Jardín Dorado; un tercero queda gravemente lesionado, según confirman autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando los hombres, todavía no identificados oficialmente, se encontraban en el Taller de Carrocería y Pintura “Mina” del bulevar Terán Terán, cuando pasaron los asesinos en ese vehículo con placas 35-84ZLE, según informaron los testigos. Las tres víctimas quedaron tendidas en el lugar y recibieron atención por parte de socorristas quienes los trasladaron al Hospital General, donde murieron dos, según se dijo.
Con esto se eleva a 124 personas muertas por hechos violentos, tan sólo en los meses de enero y febrero del año en curso.

http://afntijuana.info/blog/?p=26752

Acribillan a tres en la Jardín Dorado; uno muere en el hospital



TIJUANA, Baja California(PH)Tras ser atacados por un grupo armado dos personas murieron al interior de una negociación en la colonia Jardín Dorado y una más en las instalaciones de la Cruz Roja.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se suscitaron alrededor de las 16:20 horas al interior de una negociación de carrocería y pintura ubicada en el bulevar Terán Terán.

Según testigos, un grupo de hombres a bordo de vehículos de reciente modelo y dispararon contra las personas, las cuales no han sido identificadas.

Los agresores huyeron con rumbo desconocido.

En el lugar se encontraron ocho casquillos de .9 milímetros.

Personal de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y agentes estatales realizan las investigaciones correspondientes.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/03022010/428016.aspx


ASESINAN A DOS EN EL ESTE

Dentro de un taller de carrocería

Por Daniel Ángel con información de Leonardo Ortiz

Tijuana,, B.C., 3 de febrero del 2010, T.P.- Dos personas fueron asesinadas hace unos momentos en la zona este de la ciudad.

Las víctimas, quienes hasta el momento no han sido identificadas oficialmente, están dentro de un taller de carrocería de nombre "mina", ubicado sobre el bulevar Terán Terán, en la colonia jardín dorado.

En estos momentos servicios periciales está trabajando en el lugar de los hechos recolectando los elementos que puedan llevar al esclarecimiento del homicidio.

Información extraoficial apunta que también hubo una persona que resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de la cruz roja, sin embargo esto no ha sido confirmado oficialmente.

http://www.tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1516:asesinan-a-dos-en-el-este&catid=1:locales&Itemid=50

readmore »»

Lindero Norte
2010-02-02 16:46:21
TIJUANA.-Dos secuestros se registraron con intervalo de 30 minutos en la zona de Tijuana conocida como Gauycura, de acuerdo a informes policiacos.

En la guerra de los Carteles se mantiene una disputa de la plaza de Tijuana y el corredor peninsular entre las organizaciones de Joaquín El Chapo Guzmán y de los hermanos Arellano Félix se incluye la privación ilegal de la libertad de personas para ajustes de cuentas o con fines de obtener ingresos alternos al trasiego de droga.

El mediodía de este martes, un comando armado interceptó y secuestró a un hombre identificado como Marco César Salas Contreras cuando salía de su casa en las calles Indoamericano y Avispones Sur de la colonia Paseos del Guaycura.

En los hechos se registraron frente a la escuela primaria Pioneros de Baja California, dos sicarios descendieron de un vehículo para someter al tripulante de una camioneta Lincoln Navigator, blanca con placas de circulación AJD1203.

Mas tarde, en la calle Ventana y Punta Estrella de la colonia Ampliacion Guaycura otro comando armado somertio al tripulante de un carro stratus blanco para llevarselo a bordo de un convoy de vehiculos en direccion a la Plaza Monarca, al oriente de Tijuana.

Testigos presenciales advirtieron que a la victima la esposaron y le cubrieron la cara con una capucha.

http://www.enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1545&guia=dos

readmore »»



TIJUANA, Baja California(PH)Fuerte golpe asestó la Policía Estatal Preventiva al crimen organizado al poner fuera de circulación a cuatro presuntos malenates, uno de ellos portaba una ametralladora tipo Barrett de calibre 50 milímetros.

El primero fue Joaquín Pedroza Ávila, a quien detuvieron por en la colonia Delicias de Otay luego que en la PEP recibieron una denuncia anónima que hizo la ciudadanía al 089.

Efectivos preventivos aseguraron a Pedroza quien tripulaba una camioneta Dodge Caravan modelo 2002 y se percataron que en el asiento trasero traía el arma de fuego además de un par de envoltorios, el primero con cocaína y el otro de “ice”, estos en un pick up que Pedroza dijo que también era propietario.

Pedroza, de Guadalajara, Jalisco y 32 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República ya que el delito de portar armas es del fuero federal.



Robo simple y robacoches

Posteriormente presentaron a Alejandro Ramírez de 32 años de edad quien tenía una orden de aprehensión por el delito de robo simple.

Al mismo tiempo presentaron a Ernesto Núñez, de 22 años de edad, y Miguel Ángel Contreras de 24 años quienes los arrestaron por el delito de robar vehículos.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/03022010/427857.aspx


Detienen a individuo con un Fusil Barret



*.- Ofreció 20 mil dólares por su libertad

TIJUANA BC 3 de febrero de 2010 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en las últimas horas a un individuo al que dijeron haber encontrado en posesión de un poderoso fusil Barret de calibre 50.
De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo notar que Joaquín Pedroza Ávila, de 32 años de edad, pretendió sobornar a los elementos con 20 mil dólares para que se le dejara en libertad.
La autoridad estatal refirió que la captura de este hombre armado, se dio como consecuencia de una llamada anónima, que les permitió ubicarlo en la avenida Constitución de la colonia Delicias de Otay.
En ese sitio encontraron también un Dodge Caravan, estacionado, donde estaba el individuo y donde al revisar la unidad se descubrió esta arma de alto calibre. Ahí mismo encontraron otro vehículo, un Chevrolet Silverado, también de su propiedad. En esta unidad los agentes descubrieron dos envoltorios de tamaño regular, uno con una sustancia blanca, que podría ser cocaína y otro con droga sintética denominada Ice.

http://afntijuana.info/blog/?p=26741

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Un total de 7 personas fueron detenidas la madrugada de hoy porque participaron en una riña que ocurrió en el interior de un bar, entre los ahora detenidos se encontró un arma de fuego.

La Policía Municipal informó que los detenidos son Sergio César Martínez Ramírez, de 37 años, Marco Antonio Larraguivel Castro, de 35 años, Ashley Alicia Shepard, de 25, Christopher Eric Larsen, 37 años, Alejandro Fernando López, de 40, Gabriel Sánchez Arreola, 37 y Ricardo Eutimio Altamirano Vázquez, 32 años.

La riña se reportó alrededor de las 1:20 horas en el bar Baja Malibu, ubicado sobre la calle Miraflores de la colonia que lleva el mismo nombre que la negociación, en la delegación Playas de Tijuana.

En medio de los detenidos, tirada en el piso, se encontró un arma de fuego calibre .38 especial; en este hecho resultó lesionado solamente Sergio César Martínez Ramírez, quien presentaba golpes en la cara.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/03022010/427930.aspx

Riña en bar terminó con varios detenidos

Socorro CASTILLO / EL MEXICANOmiércoles, 03 de febrero de 2010

TIJUANA.-Una riña en un bar, un hombre lesionado y un arma de fuego, fueron suficientes motivos para movilizar a la policía, que arrestó a siete personas, incluyendo mujeres y personas de origen estadounidense.

Se trata de Sergio César Martínez Ramírez, de 37 años, Marco Antonio Larraguivel Castro, de 35, Ashley Alicia Shepard, de 25, Christopher Eric Larsen, de 37, Alejandro Fernández López, de 40, Gabriel Sánchez Arreola, de 37 y Ricardo Eutimio Altamirano Vázquez, de 32 años de edad.

Todos ellos estaban discutiendo en el interior del bar Baja Malibú, ubicado en la calle Miraflores de la colonia Baja Malibú.

Al ingresar los oficiales, encontraron con varios hematomas en el rostro a Sergio César Martínez Ramírez, de 37 años, así como un arma de fuego tipo revólver que estaba en el piso, de calibre .38 Especial, abastecida con 4 cartuchos útiles.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/02/03/391291/rina-en-bar-termino-con-varios-detenidos.aspx

readmore »»