TIJUANA, BC 18 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- Cuatro presuntos secuestradores y homicidas vinculados, entre otros, con el plagio de la hermana de “El Muletas”, Diana López Uriarte, y con la muerte del acompañante de la mujer, fueron detenidos por la Unidad Estatal Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia en la entidad.
Los detenidos fueron identificados como
Andrés Pacheco Contreras, “El Cero”, de 21 años de edad, Armando Molina Juárez, “El Diego” o “El Manuel“, de 37, César Guadalupe Peñuelas Cázares, de 36 y Julio César Peñuelas Juárez, “El Humberto” de 35 años de edad, quienes forman parte de una célula criminal de por lo menos diez integrantes, al servicio de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”.
Rommel Moreno Manjarrez, Procurador de Justicia en la entidad, informó que “El Cero” fue detenido en un taller de carrocería el pasado 16 de febrero, y éste a su vez brindó información que llevó a la captura de “El Diego”, quienes refirieron trabajar para un hombre apodado “El Luisillo”, quien a su vez trabaja para “El Abel”, y éste se encuentra a las órdenes de “El Sillas” o “El Ingeniero”.
De igual forma, las declaraciones los dos detenidos, condujo a los agentes estatales a la captura de su primo “El Humberto”, quien confesó dedicarse al secuestro desde hace tres años, donde inició como “puntero”, como se les denomina a los encargados de revisar que no haya presencia policíaca en los lugares donde se cometen crímenes, hasta convertirse en “bataca”, es decir, secuestrador y homicida, participando en por lo menos 20 plagios.
Moreno Manjarrez precisó que en sus declaraciones, los cuatro asegurados confesaron haber participado en el plagio de Diana López Uriarte, hermana de Raydel, de los mismos apellidos, y del acompañante de ésta, identificado como Tomás Alberto Rosales Cruz, la tarde del pasado 4 de febrero, cuatro días antes de la detención de “El Muletas”.
Diana López Uriarte fue liberada la noche del pasado lunes, mientras que Rosales Cruz fue encontrado sin vida la noche del martes en la colonia La Remosa; su cuerpo, con huellas de golpes y de estrangulamiento, fue cubierto con plástico transparente y envuelto en una cobija.

En cuanto a Julio César Peñuelas Juárez, manifestó haber participado, entre otros, en los siguientes hechos.

· El secuestro de Diana López Uriarte y su acompañante el pasado 4 de febrero
· Una persona del sexo masculino, levantado cuando circulaba en una camioneta Lincon Navigator por la Ruta Matamoros.
· Una persona levantada en el fraccionamiento El Rubí, posteriormente asesinada.
· Empresario del Fraccionamiento Los Lobos, secuestrado y liberado
· En noviembre del 2009, levantaron por la subida “Los Fierreros” en la Zona Centro a una persona, la cual fue liberada
· Persona secuestrada en el fraccionamiento El Rubí.
· De un empresario de autotransporte secuestrado el pasado 15 de enero y liberado el 10 de febrero.
· Un empleado supervisor levantado el 2 de enero pasado en el Paseo Guaycura.
· Una mujer de 26 años secuestrada en Valle de Las Palmas, el 29 de diciembre y liberada el 16 de enero de 2010.
· Un propietario de un negocio de estéreos y herramientas, secuestrado el 9 de octubre y liberado el 15 de mismo.
· Un propietario de una nevería, secuestrado el 1 de octubre y liberado el 4 del mismo.


http://afntijuana.info/blog/?p=27690


Lizbeth DÍAZ ARROYO / Foto: Noé CHÁVEZ CEJA / EL MEXICANOjueves, 18 de febrero de 2010Cae célula de secuestradores de “El Ingeniero”

TIJUANA.- Una célula delictiva a cargo de Luis Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero” fue detenida a raíz de las declaraciones que hizo Diana López Uriarte, hermana de “El Muletas”.

Adicionalmente se tenía un trabajo de 6 meses hasta que lograron establecer la ubicación y detención de Andrés Pacheco, de 21 años de edad; Armando Molina Juárez, de 37; Cesar Guadalupe Peñuelas Cazares y Julio Cesar Peñuelas Juárez, de 35

A estos sujetos se les atribuye la realización de al menos 20 secuestros entre ellos el de la hermana de “El Muletas”, el asesinato de su novio, el secuestro contra un trasportista, entre otros casos.

Los sujetos fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace un momento donde el procurador, Rommel Moreno Manjarez, dijo que continuarán las investigaciones ya que se advierte que hay más personas involucradas en esta organización.

Los sujetos confesaron ser los participantes del secuestro de un hombre en el Guaycura, el de una mujer de 25 años de edad, el de un propietario de una nevería, un empleado del transporte público y otros más.

En todos los casos, tres sujetos realizaron las privaciones de la libertad en automóviles tipo sedan.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/02/18/394136/cae-celula-de-secuestradores-de-el-ingeniero.aspx

Caen secuestradores de la hermana de 'El Muletas'


TIJUANA, Baja California(PH)Derivado de una investigación de varios meses se logró detener a una banda delictiva que se dedicaba al secuestro y homicidio, quienes trabajaban para Fernando Sánchez Arellano, alias ‘El Ingeniero’ y privaron de su libertad a la hermana de ‘El Muletas’.

Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Justicia del Estado, dio a conocer que los detenidos son Andrés Pacheco Contreras, de 21 años, Armando Molina Juárez, de 37, César Guadalupe Peñuelas Cázares, de 36 y Julio César Peñuelas Juárez, de 35.

Las personas fueron detenidas después de que agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Estatal de Antisecuestros realizaran diligencias, sin embargo se presume que al menos hay seis personas de este grupo que aún se encuentran libres.

De acuerdo al funcionario público, las personas declararon que se dedicaban al secuestro, ‘levantones’ y homicidios y fueron ellos mismos, quienes aseguraron, que trabajaban para la persona conocida como ‘El Ingeniero’.

De la misma forma, el Procurador del Estado confirmó que estas personas estuvieron detrás del plagio de Diana López Uriarte, hermana de ‘El Muletas’, quien fue liberada la noche del lunes y su acompañante, quien fue ‘levantado’ junto con ella, es la persona que se encontró sin vida la mañana del miércoles en la colonia Independencia.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18022010/430912.aspx

Capturan a secuestradores del CAF

Privaron a hermana de “El Muletas”
Lindero Norte
2010-02-18 17:42:41
TIJUANA.- Integrantes del Cartel Arellano Félix dedicados a los secuestros y ejecuciones fueron detenidos en Tijuana por agentes de la Policía Ministerial de Baja California.

Se les señala de la privación de la libertad la hermana de Raydel Lopez Uriarte “El Muletas”, y de su novio, a quien ejecutaron.

Se trata de cuatro hombres que participaron en el secuestro de Diana López Uriarte, en hechos registrados el 4 de febrero en un centro comercial de la Zona del Río y tras 12 días en cautiverio fue liberada por el mismo comando.

La PGJE dio a conocer que durante la tarde de este miércoles fue descubierto en la colonia Independencia el cadáver del hombre que fue privado ilegalmente de la libertad junto con Diana López Uriarte.

http://enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1660&guia=

PRESENTAN PRESUNTOS SECUESTRADORES Y ASESINOS

Los acusan de matar a Tomás Robles Cruz.VIDEO Por Vicente Calderón
Tijuana, 18 de febrero de 2010.


Cuatro sujetos fueron presentados por la Procuraduría de justicia del estado, como presuntos responsables del asesinato de Tomás Alberto Robles Cruz, el novio de Diana López Uriarte, la hermana de "el muletas".

Rommel Moreno Manjarréz, titular de la dependencia informó que están relacionados con entre 15 y 20 secuestros, entre los que destaca el de Diana López Uriarte, como lo adelantara ayer Tijuanapress.com.

Los sospechosos son Andrés Pacheco Contreras de 21 años, Armando Molina Juárez de 37 y los hermanos César Guadalupe Peñuelas Cázares de 36 y Julio César Peñuelas Juárez de 35.

En conferencia de prensa, junto con el Procurador, estuvo Fermín Gómez Gómez, subprocurador contra delincuencia organizada de la dependencia estatal, quien aseguró que no encontraron algún antecedente criminal con relación al jóven de 23 años, a quien plagiaron junto con Diana López Uriarte.

Sus captores liberaron a la mujer el lunes por la noche y al día siguiente, el cadáver de su novio fue encontrado en la colonia La Remosa.

Ni el Procurador ni el responsable del area contra delincuencia organizada dieron información sobre el móvil para quitarle la vida al muchacho, argumentando además que asunto corresponde ahora a las autoridades federales precisamente por tratarse de delincuencia organizada.

Los cuatro detenidos tienen nexos con el cartel que comanda Fernando Sánchez Arellano.

http://www.tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1631:presentan-presuntos-secuestradores-y-asesinos&catid=1:locales&Itemid=50

Caen cuatro de una célula de “El Ingeniero”

Publicada por TijuanaHOY el: 18, 2, 2010

seuestradores1Tijuana, BC.- Cuatro integrantes de una célula criminal al servicio de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, fueron detenidos por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia en la entidad, los cuales estarían involucrados, entre otros, en el secuestro de Diana López Uriarte, hermana de “El Muletas”, así como del novio de ésta, quien apareció ejecutado la noche del martes.

El titular de la Procuraduría, Rommel Moreno Manjarrez, dio a conocer que tras una investigación de por lo menos seis meses, se logró dar con la ubicación y detener a los cuatro sujetos, de un total de diez que integran esta célula criminal, vinculada con alrededor de 20 secuestros y homicidios.

Los detenidos son Andrés Pacheco Contreras, de 21 años de edad, Armando Molina Juárez, de 37, César Guadalupe Peñuelas Cázares, de 36 y Julio César Peñuelas Juárez, de 35 años de edad.

El fiscal estatal añadió que Pacheco Contreras, alias “El Cero”, originario de Tijuana, dijo haber ingresado a la organización criminal desde hace ocho meses, trabajando como “puntero”, es decir, vigilando que el área donde se cometen hechos delictivos, se encuentre libre de policías.

Moreno Manjarrez sostuvo que “El Cero” fue capturado el pasado martes 16 de febrero en un taller de carrocería del fraccionamiento Tomás Aquino, y confesó trabajar para un sujeto apodado “El Luisillo”, quien a su vez trabaja para “El Abel”, y éste sirve a “El Sillas” y “El Ingeniero”.

seuestradores2Su declaración llevó a la captura de Armando Molina Juárez, alias “El Diego” o “El Manuel”, originario de la Ciudad de México, quien confesó dedicarse al secuestro desde hace dos años, y su declaración permitió a su vez, la captura de su primo Julio César Peñuelas Juárez, alias “El Humberto”, originario de Culiacán, quien dijo dedicarse al secuestro desde hace tres años, donde inició como “puntero” hasta convertirse, dijo, en “bataca”, que son los encargados de levantar y asesinar personas. “El Humberto” manifestó haber participado en 15 o 20 secuestros.

El funcionario mencionó que en base a sus declaraciones, los detenidos confesaron haber participado en el secuestro de Diana López Uriarte y su acompañante el pasado 4 de febrero; la joven fue liberada la noche del pasado lunes, mientras que su acompañante, Tomás Alberto Rosales Cruz, de 23 años de edad, fue encontrado muerto la noche del martes en la colonia La Remosa.

Asimismo, refirieron haber efectuado el plagio de un hombre cuando circulaba en una camioneta Lincoln Navigator por la Ruta Matamoros, en el Este de a ciudad; otros dos plagios más en el fraccionamiento El Rubí, donde una de las víctimas fue asesinada.

De igual forma, el secuestro de un empresario del fraccionamiento Los Lobos, quien fue liberado, y en noviembre del 2009 levantaron a una persona en la zona centro, la cual fue liberada de igual forma.

Moreno Manjarrez apuntó que la Unidad Antisecuestros investiga a los detenidos por el secuestro de un empresario del transporte, plagiado el pasado 15 de enero y liberado casi un mes después; en el plagio de un supervisor levantado el 2 de enero en Paseo Guaycura, en el de una mujer de 26 años secuestrada en Valle de Las Palmas el 29 de diciembre y liberada el 16 de enero pasado, así como en el plagio del propietario de un negocio de estéreos y herramientas secuestrado el 9 de octubre y liberado el 15 del mismo mes del 2009, lo mismo que el propietario de una nevería.

TijuanaHOY

Jueves 18 de febrero de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/02/18/caen-cuatro-de-una-celula-de-%E2%80%9Cel-ingeniero%E2%80%9D/


readmore »»