sábado, 13 de marzo de 2010

SE SALVÓ DE LA GRANADA Y LO ARRESTAN ARMADO


Vuelve a ser noticia "el nemo"

Por Vicente Calderón
Tijuana, 13 de marzo de 2010

Un sujeto que hace varias semanas fue abandonado golpeado frente a un Oxxo, con una granada en el cuello y un "narcomensaje" reapareció en el mundo del crimen.

Alejandro Barajas González alias "el nemo", de 24 años, fue capturado por elementos de la Policía estatal preventiva en la colonia Mariano Matamoros el sabado, cuando circulaba a bordo de un pick up subaru modelo 1985 y en posesión de 13 kilos y medio de mariguana, según informó la Secretaría de seguridad pública estatal.

Con "el nemo" viajaba Eduardo Antonio Gutiérrez Quintero de 20 años de edad y quien llevaba en una maleta el enervante, de acuerdo con la información proporcionada por la policía estatal.

El informe de las autoridades indica que ambos estaban armados, uno con un revólver y otro con una subametralladora Uzi, calibre 9 mm.

También informan que portaban otras tres armas largas, y una buena cantidad de municiones y cargadores, entre ellos, uno de disco. El aseguramiento se logró, dijeron los policías, gracias a una llamada anónima al 089.

http://www.tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1796:se-salvo-de-la-granada-y-lo-arrestan-armado&catid=1:locales&Itemid=50

Detienen con armas y droga a joven que granada

TIJUANA, Baja California(PH)El joven de 25 años de edad, quien el pasado mes de febrero fue rescatado de morir al este de Tijuana ya que traía una granada pegada con cinta adhesiva en el cuello, fue detenido con armas y droga junto a otro sujeto, tras una denuncia ciudadana la tarde de este sábado en la colonia Mariano Matamoros.

El primero es Alejandro Barajas, alias “El Nemo”, procedente de Michoacán quien refirió que tenía 22 años de residir en esta ciudad, mientras que el último en mención, es Eduardo Gutiérrez de 20 años, originario del estado de Sinaloa.

Tras una revisión al vehículo en el que se encontraban estacionados sobre la Ruta Hidalgo de esta colonia, les decomisaron 10 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 13.5 kilogramos 4 armas largas y dos cortas de diferentes calibres.

También 4 cargadores calibre 22, seis cartuchos calibre 3057, 18 calibre 223, 30 calibre 7.62 y 35 de 9 milímetros.

Cabe destacar que Alejandro Barajas, confesó que tenía antecedentes penales, sin embargo no precisó los delitos que le imputaban ni tampoco se informó al respecto por parte de las autoridades.

El mes pasado el joven de 25 años de edad, fue rescatado de morir al tener pegada a su pecho una granada, en una gasolinera ubicada en el fraccionamiento Cerro de las Abejas, la cual se encuentra sobre el bulevar El Florido donde trascendió que lo dejaron integrantes de la delincuencia organizada.

El hecho alertó a las diferentes autoridades civiles y al Ejército Mexicano desde temprana horas ya que el reporte se hizo desde las 5:00 horas.

Finalmente expertos en explosivos, cuidadosamente retiraron el artefacto del pecho del muchacho y lo trasladaron a un hospital de la ciudad quedando a disposición de las autoridades quienes lo dejaron libre.

Sin embargo en ese momento fue visto como víctima y no se investigó a acerca de sus antecedentes penales.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13032010/435443.aspx

readmore »»


Picture 2 of 2

TIJUANA BC 13 DE MARZO DE 2010 (AFN).- Tras implementar una serie de operativos enfocados a abatir el delito de robo en la Zona Este de la ciudad, la Policía Ministerial logró la detención de seis personas relacionadas con el robo de vehículos y robo de cable.
Asimismo, se recuperaron tres automóviles con reporte de robo, los cuales fueron encontrados en un predio de la avenida Seis de Enero, número 91, de la colonia Ejido Francisco Villa, en la delegación Mariano Matamoros.
Los detenidos son José Martín Rodríguez Candelario, de 25 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, Héctor Daniel Salas Flores, de 19, oriundo de Tijuana, José Alejandro Amaya Tapia, de 20 y originario de Ciudad Obregón, Sonora, Rigoberto Torres Morales, de 34, de Michoacán, Misael Alejandro Robles Sauceda, de 20 y oriundo de Culiacán, Sinaloa, así como Ramón Alejandro Verduzco Robles, de 18 y originario de esta ciudad.
Todos fueron detenidos en el predio en mención, donde también se decomisaron autopartes, herramientas y cable de cobre.
Los vehículos recuperados son un Nissan Altima negro, placas de California 5TXP169, una Jeep Cherokee sport, color verde, placas 4XHY962, y un Honda Passport negro, placas 4PNY551, así como un vehículo Cadillac El Dorado negro con placas 4ZQA776 sin reporte de robo.

http://afntijuana.info/blog/?p=29290


Atrapan a tres desmanteladores por denuncia anónima

TIJUANA, Baja California(PH)Derivado de una de denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres jóvenes que desmantelaban vehículos robados en la colonia Maclovio Rojas, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la zona señalada, sobre el callejón Emiliano Zapata, los agentes de la PEP observaron a dos sujetos que al parecer desmantelaban un vehículo.

Los individuos dijeron llamarse Luis Guillermo Romero Macías, de 19 años de edad, y Luis Daniel Campos Camacho, de 19 años, junto con ellos fue asegurado Carlos Rodríguez Armillas, de 21 años.

Al verificar el número de serie del vehículo, resultó que contaba con reporte de robo del pasado 11 de marzo en San Diego, California.

En el lugar también se encontraron otros dos vehículos, y medio cascaron de otro, además de varias partes de diversos automóviles, de las cuales algunas contaban con número de serie y fueron verificadas con la central de radio, las cuales también resultaron hurtadas.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien realizará las indagaciones y determinará la situación legal de los asegurados.

La Secretaría de seguridad Pública del Estado exhorta a la sociedad a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13032010/435400.aspx

readmore »»