*.- Un Policía de la Estatal Preventiva, resulta herido


TIJUANA BC 01 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un grupo de presuntos secuestradores, dejó como saldo: un delincuente muerto y otro más herido, así como un oficial de la estatal, también lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este jueves en la calle Diamante del fraccionamiento Los Álamos, donde según versiones preliminares, los agentes estatales realizaban un operativo para dar con una casa de seguridad.

Al llegar, los agentes fueron recibidos a tiros por los individuos que ahí se encontraban, por lo que repelieron la agresión, iniciando un intercambio de disparos que duró algunos minutos.

Tras el tiroteo, uno de los presuntos delincuentes fue encontrado muerto en el interior del domicilio, en tanto que otro más quedó lesionado y se habla de al menos otros dos detenidos.

En la refriega un agente estatal fue alcanzado por las balas, aunque se reporta como estable, según se dijo de manera extraoficial.

Asimismo, aunque no se ha confirmado la versión, se indica de la posible liberación de una persona que permanecía secuestrada en dicha vivienda, de donde además se habrían sacado algunas maletas, cuyo contenido se ignora.

En apoyo de los agentes de la PEP, llegaron elementos de otras corporaciones, también el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez y elementos del Ejército Mexicano. Se dijo que éstos últimos se llevaron a los detenidos.

http://afntijuana.info/blog/?p=30946


Reportan agente estatal herido en Los Álamos en Tijuana

Distintas corporaciones policiacas realizan un intenso operativos para dar con los presuntos agresores de policías estatales. Foto: Frontera
TIJUANA, Baja California(PH)En estos momentos se lleva a cabo una intenso operativo policiaco en la colonia Los Álamos, debido a que se informó que un agente de la Policía Estatal Preventiva había sido atacado.

Sobre la avenida principal de la colonia antes mencionada se encuentran decenas de patrullas de las diferentes corporaciones policiacas de esta ciudad, así como ambulancias de la Cruz Roja.

Los hechos se suscitaron, al parecer, en el interior de una vivienda, que a su vez, era tienda de abarrotes, ubicada sobre la calle Diamante del fraccionamiento Los Álamos.

Al parecer, las autoridades lograron la detención de una persona y no se reportaron lesionados.

De acuerdo a información preliminar otorgada por agentes policiacos que se encuentran en la zona, un agente estatal fue agredido en una vivienda, sin embargo aún no se ha dado alguna información oficial.

Se presume que en el interior del predio una persona falleció, ya que al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense.

Según los primeros indicios de las autoridades, de la casa se logró liberar una persona, la cual al parecer se encontraba privada de su libertad, sin embargo no se ha dado a conocer el nombre.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/01042010/439018.aspx

UN MUERTO TRAS TIROTEO CON LA PEP


Investigan si se trata de quien estaba secuestrado.

Por Daniel Ángel Rubio y Vicente Calderón.

Una persona murió tras en un tiroteo registrado la tarde del jueves, en al fraccionamiento Los
Alamos.

Aunque aún no hay información oficial, trascendió que la policía estatal prevetiva, atendía un
reporte de una persona secuestrada y cuando llegaron al domicilio señalado fueron recibidos
a balazos. Pero esta versión no ha sido corroborada o desmentida por las autoridades.

Se sabe que un elemento de la policía estatal preventiva resultó en herido en el intercambio
de disparos y fue trasladado a la Cruz Roja.

Al menos una persona se encuentra detenida. Los detectives investigan si la persona fallecida
era el hombre que se encontraba privado de la libertad.

El incidente ocurrió cerca de las 5 de la tarde, generando el cierre de la rampa de acceso a
la colonia Los Alamos. El helicoptero de la policía buscaba desde el aire a algunos de los
involucrados.

Al poco rato se reportó una persona lesionada sobre la vía rápida poniente, a la altura de la
ferretería Home Depot, que presuntamente era uno de los sospechosos de haber participa
do en el tiroteo.

Más información en cuanto esté disponible.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1933:un-muerto-tras-tiroteo-con-la-pep&catid=1:locales&Itemid=50



Enfrentamiento entre gatilleros y “pepos”
Un muerto y un oficial herido
etj
2010-04-01 23:56:31
TIJUANA.-Un hombre muerto, un presunto gatillero herido al igual que un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento registrado esta tarde en el fraccionamiento Los Alamos.

Información preliminar refiere que uniformados de la PEP fueron recibidos a balazos cuando llegaron a una casa de seguridad, en donde presuntamente se encontraba una persona secuestrada.

Al llegar a un domicilio ubicado sobre la calle Diamante, hombres armados abrieron fuegos contra los “pepos”.

En el lugar pereció un hombre, un delincuente resulto herido, mientras que un agente de la PEP fue lesionado con proyectil y se reporta estable.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y Julián Leyzaola Pérez, secretario de seguridad pública municipal, quienes apoyaron en dichas acciones.

http://www.enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1974&guia=


Muere secuestrador en tiroteo
FELIPE García Espinoza, de 28 años de edad. Foto: Raymundo Jaime.
Libera la PEP a sujeto raptado en Los Álamos
El Sol de Tijuana
2 de abril de 2010

por Manuel Cordero

Tijuana.- En dos diferentes acciones fue abatido un presunto secuestrador y detenido uno de sus cómplices, a quienes incautaron tres rifles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo" y otro AR-15, además de asegurarse más de dos toneladas de marihuana y detenerse a una mujer que la custodiaba.

La información de los hechos fue proporcionada por el director de la Policía Estatal Preventiva, Eusebio Alesio Villatoro, quien indicó que alrededor de las 16:00 horas de ayer recibieron una denuncia anónima al 089 donde se reportaba que varios niños se encontraban privados de su libertad.

Con los datos aportados implantaron un operativo para ubicar la "casa de seguridad" en la calle Circunvalación, número 9, de la colonia Los Álamos, en la delegación La Mesa, por lo que se hicieron cargo de la intervención elementos del grupo antisecuestros de la corporación para allanar el inmueble.

Al momento de ingresar fueron recibidos con múltiples disparos de rifle AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, mientras que el autor logró impactar el brazo derecho a uno de los estatales preventivos, sin embargo repelieron la agresión y abatieron al responsable del ataque armado.

En el interior fue capturado el sonorense Felipe García Espinoza, de 28 años de edad, y se rescató a una persona que tenían en cautiverio, pero cuya identidad no se proporcionó y pero sí narró que fue secuestrado el martes pasado alrededor de las 15:00 horas, cuando viajaba junto con otra persona.

Relató que fue interceptado por un grupo de hampones en la colonia Jardines de la Mesa, en la delegación La Presa y durante su detención ilegal no sufrir daño corporal por parte de los integrantes del crimen organizado, mismos que ya habían contactado a sus familiares.

Con el rostro cubierto y de espalda a los representantes de los medios de comunicación expuso puntual: "creí que me iba a morir al escuchar la balacera, pero gracias a Dios estoy vivo y agradezco a la gente que llamó y a los policías que me rescataron".

Al inspeccionar el lugar decomisaron tres rifles AK-47, otro AR-15, así como una pistola escuadra calibre 40, 14 cargadores, 3 juegos de esposas metálicas y numerosos proyectiles útiles de diversos calibres.

En torno al decomiso de dos toneladas 21 kilos 600 gramos de marihuana, así como 690 gramos de la semilla de dicho vegetal, Alesio Villatoro comunicó que también se derivó de una llamada ciudadana que se hizo de forma anónima al teléfono de emergencias 089.

El denunciante comunicó al anochecer de ayer que en determinado lugar se efectuaba venta de drogas, por lo que se trasladaron a una residencia de la que sólo se aportó está en la calle Rumorosa, de la colonia López Portillo, en la delegación Cerro Colorado.

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano intervinieron en el sitio y ahí detuvieron a la guerrerense Cira Salgado Aldame, de 50 años, ya que en el sitio encontraron 645 paquetes de diversos tamaños que arrojaron el peso total antes descrito.

Cabe resaltar que ya suman más de seis toneladas las aseguradas por la Policía Estatal Preventiva en lo que va del presente año y en ambos casos los detenidos y objetos antes descritos fueron remitidos ante las autoridades competentes.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1580576.htm

Un delincuente muerto y un agente estatal herido en Los Álamos

Tijuana, BC.- Un presunto delincuente muerto y otro más lesionado, al igual que un elemento estatal, es el saldo de un enfrentamiento armado entre un grupo de presuntos secuestradores y agentes de la Policía Estatal Preventiva, registrado la tarde de este jueves en la colonia Los Álamos.

De acuerdo con las primeras versiones, tras una denuncia anónima los agentes estatales desplegaron un operativo en la colonia referida, donde al ubicar una casa de seguridad, fueron agredidos a balazos por lo que respondieron la agresión.

Tras varios minutos de disparos, un presunto delincuente cayó muerto en la vivienda, en tanto que otro más resultó lesionado, al igual que un elemento estatal.

De manera extraoficial, se hizo mención de la liberación de un hombre que permanecía plagiado sin embargo, esta versión aún no es confirmada.

Hasta la tarde-noche del jueves el operativo continúa en el lugar, donde ya habrían sido capturadas al menos otras dos personas relacionadas con los hechos.

TijuanaHOY

Jueves 01 de abril de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/04/01/un-delincuente-muerto-y-un-agente-estatal-herido-en-los-alamos/

readmore »»



TIJUANA, Baja California(PH)Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en posesión de varios paquetes de mariguana que dieron un peso aproximado de 75 kilogramos.

Una llamada al 089 alertó a los agentes de que en la calle 17 de la colonia El Pípila se encontraban tres vehículos sospechosos y varias personas armadas descargando paquetes de un carro a otro.

Los agentes de la PEP se aproximaron al lugar en donde encontraron una camioneta GMC Envoy, blanca, dos Honda Accord y cuatro hombres y cuatro mujeres en posesión del enervante.

En el interior de la camioneta blanca los policías estatales encontraron, además de la droga, una arma larga calibre .22, semiautomática.

Entre los detenidos se encuentran una menor de 16 años y dos adolescentes también de 16 y 17 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, debido al tipo de delitos cometidos por los asegurados.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/01042010/438953.aspx

readmore »»

    *.- Advierte Mendívil que Ramos minimiza el asunto
    *.- Además califica de “arbitraria y represiva” la redada de mujeres

rene-mendivil-361-x-240

TIJUANA BC 1 de abril de 2010 (AFN).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Mendívil afirmó que con la grabación en la que fue sorprendido Gustavo Lemus, director de Regulación Municipal, se confirma que se estarán enfrentando a una “elección de Estado”.

El dirigente tricolor también reprobó la redada de mujeres que ordenó el gobierno municipal, asegurando que se trató de una acción arbitraria y represiva por la difusión de esa grabación, en tanto que acusó que el alcalde ha minimizado las acusaciones que existen dentro de su partido.

Al comentar acerca de la grabación que en exclusiva difundió AFN, en la que se revelan serias irregularidades cometidas por funcionarios de los tres niveles de gobierno en el proceso interno del PAN, Mendívil comentó que de hecho lo que afirma Lemus, en el sentido de que el gobernador y el alcalde tienen “metidas las manos en las campañas internas del PAN, no es nada nuevo, pues esta práctica ha sido su forma cotidiana de actuar en tiempos electorales“.

Agregó: “Nosotros hemos denunciado – apuntó – que nos enfrentaremos nuevamente a una elección de Estado, ya que no competiremos contra los candidatos del PAN, sino contra un gobierno simulador y ambicioso que no respeta las reglas de la sana competencia, que violenta la democracia, incluso la interna de su partido“.

Y dijo: “No se vale que por apoyar a sus candidatos, indebidamente y de manera ilegal se utilicen recursos públicos tal como lo han señalado los adversarios del candidato oficial en la contienda interna a la presidencia municipal del PAN”.

Mendívil estableció que “estamos ante un gobierno corrupto que manipula la aplicación de la ley para imponer autoridades electorales a modo, que con diversas acciones ha afectado a los partidos políticos, ha alejado a los ciudadanos de las urnas y pretende seguir socavado la voluntad popular, porque ello le ha permitido, hasta ahora, conservarse en el poder en Baja California“.

Por lo tanto dijo que resultan “reveladoras y delicadas” las declaraciones “grabadas y sin editar que están en el portal de Internet de la Agencia Fronteriza de Noticias, donde el jefe de Inspectores y Reglamentos del municipio de Tijuana Gustavo Lemus Torres, sostiene en un dialogo con el empresario Antonio Escobedo, revelando que el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán y el Presidente Municipal Jorge Ramos, son los principales operadores políticos de Carlos Torres Torres, para lograr la candidatura a la Presidencia Municipal del PAN“.

Sobre el alcalde comentó que éste ha minimizado las denuncias vertidas por los propios militantes del PAN, dejando de lado el compromiso que debería tener con toda la ciudadanía, concretándose a decir que “no se subirá al ring”, negándose a iniciar una investigación exhaustiva y suspendiendo al funcionario”. Al l contrario, considera, en la justificación deja ver una inusual protección y posible colusión en negocios que solo ellos conocen”. Acoto.

Por otra parte consideró igualmente delicado, el que por venganza y como consecuencia de esta publicación, se haya tomado una medida “represiva y arbitraria” como fue el operativo sin precedentes, donde se detuvo de manera violenta a más de 200 meretrices, supuestamente para revisar sus tarjetas sanitarias.

Y al resultar que la mayoría carece de éstas, afirmó que se evidencia que el gobierno de Ramos, a dos años de su gobierno no ha podido o no ha querido, controlar las enfermedades de transmisión sexual, debido a la corrupción y a intereses oscuros, lo que genera un verdadero problema de salud pública en el municipio.

http://afntijuana.info/blog/?p=30900

readmore »»