Tijuana, BC.- Un hombre fue encontrado sin vida al interior de una vivienda del Módulo IV de Otay, donde se presume fue asesinado hace al menos dos días, según información preliminar.

El hallazgo ocurrió luego de que los propios familiares acudieron al lugar ya que tenían días sin saber de la persona, cuya identidad no fue revelada, encontrándola sin vida en el domicilio.

La madrugada de este mismo jueves fue asesinada una mujer de entre 25 y 30 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado quemado en el interior de la cajuela de un vehículo compacto al cual le prendieron fuego.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, a las 04:15 horas recibieron el reporte del incendio de un vehículo tipo Acura sin placas de circulación, sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas.

Luego de sofocar las llamas, se inspeccionó la unidad encontrando en la cajuela el cuerpo de la mujer quemado casi en su totalidad, al cual además se le apreciaban orificios producidos al parecer por impactos de arma de fuego en la cabeza, así como heridas de arma blanca en el cuello.

Estos hechos se suman a la ejecución en una vivienda del fraccionamiento Santa Fe, de un hombre identificado como Omar López de la Cruz, de 26 años de edad, ocurrido la noche del miércoles.

En ninguno de estos casos se detuvo a los responsables.

TijuanaHOY

Jueves 25 de marzo de 2010


http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/25/van-dos-ejecutados-este-jueves-entre-ellos-una-mujer/


Registra Tijuana cuatro muertes violentas

TIJUANA, Baja California(PH)Un total de cuatro muertes violentas se sumaron entre las últimas horas del miércoles y la tarde de ayer, a la cuenta de crímenes registrados en Tijuan en lo que va del 2010.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la muerte más reciente fue la ocurrida hoy alrededor de las 19:00 horas sobre el bulevar Insurgentes.

Se reportó que a la altura del Parque Morelos, una mujer fue lesionada por arma de fuego cuando viajaba en su automóvil, sin embargo, murió mientras recibía atención médica en el hospital de la Cruz Roja de Tijuana.

Los hechos ocurrieron frente a la tienda de autoservicio Seven Eleven, cuando la mujer viajaba a bordo de una vagoneta Durango, roja de reciente modelo y desde otro auto en movimiento le dispararon resultando gravemente herida.

La Procuraduría informó que en el lugar de los hechos fueron recolectados siete casquillos calibre .38 milímetros.

A las 13:00 horas se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un edificio de departamentos en la delegación Centenario.

La PGJE dio a conocer que la víctima, quien fue identificada como David Galaviz Grijalva, de 43 años, fue encontrado muerto en el interior de su domicilio ubicado en la calle Alejandro Von Humboldt, en Otay Modulo 1.

Según las primeras indagatorias, la víctima presentaba varias heridas en el cuerpo provocadas por arma punzocortante.

A las 04:15 horas se reportó que sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, se encontró un automóvil en llamas en el que al parecer había en su interior un cuerpo calcinado.

El cadáver fue hallado en la cajuela del vehículo marca Acura, gris, modelo 1991, sin matrícula de circulación.

Aunque el cuerpo se quemó casi en su totalidad, se logró establecer que pertenecía a una mujer de entre 25 a 30 años, hasta el momento desconocida, y que además presentaba orificios en la cabeza y heridas punzo cortantes en el cuello.

Por la noche del miércoles la Procuraduría tomó conocimiento de que en el número 51 de la privada San Remo, del fraccionamiento Santa Fé, se había registrado un ataque armado.

En la sala se encontró el cuerpo de un hombre que en vida respondía al nombre de Omar López de la Cruz, de 26 años, quien presentaba diversos orificios en el pecho producto al parecer de disparos de arma de fuego.

En el lugar se recolectaron diez caquillos calibre .9 milímetros y 16 más calibre .40.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25032010/437848.aspx

readmore »»

Tijuana, BC.- Un hombre identificado como Omar López de la Cruz, de 26 años de edad, fue acribillado la madrugada de este jueves en un domicilio de la delegación San Antonio de los Buenos.

De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron en un domicilio de la calle San Remo, en el fraccionamiento Isla Cozumel, hasta donde llegaron los atacantes a bordo de un vehículo tipo panel, según se informó.

La víctima recibió impactos de bala en diversas partes del cuerpo, en tanto que en la escena del crimen se encontraron 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, y 16 más calibre .40.

TijuanaHOY

Jueves 25 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/25/ejecucion-a-domicilio/

Ejecutado a balazos en el interior de domicilio


Socorro CASTILLO / EL MEXICANOjueves, 25 de marzo de 2010

TIJUANA.- El estruendo de las armas alarmaron a los vecinos de Omar López de la Cruz, quien fuera acribillado en el interior de su casa la noche de este miércoles.

Pasaba de la media noche. Ya todos los residentes de la calle San Remo de la colonia Isla Cozumel estaban dormidos, cuando el ensordecedor rugido de las armas, los hicieron saltar de sus camas.

Alarmados por las detonaciones, llamaron de inmediato a la policía municipal, que llegó minutos después.

Guiados por los vecinos, los oficiales ingresaron al domicilio marcado con el número 51, donde encontraron sin vida y bañado en sangre, a Omar López de la Cruz, de 26 años de edad.

No le dejaron ninguna oportunidad a sobrevivir, pues tan solo en su entorno se logró recoger 10 casquillos percutidos de 9 milímetros y 16 más de calibre .40.

Al lugar fue requerida la presencia de los elementos del Ministerio Público, que luego de dar fe del crimen, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.



http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/03/25/400793/ejecutado-a-balazos-en-el-interior-de-domicilio.aspx


Rafaguean a hombre en San Antonio de los Buenos


TIJUANA, Baja California(PH)Un hombre reslutó muerto de varios impactos de bala cuando se encontraba afuera de un domicilio particular en la calle Reno del faccionamiento Isla Cozumel, delegación San Antonio de los Buenos.

De acuerdo a testigos, llegó al lugar un vehículo tipo vagoneta color dorado, en el cual viajaban cuatro personas quienes dispararon en contra del hoy occiso de nombre Omar López de la Cruz, de 26 años.

En el lugar de los hechos se encontraron 10 casquillos calibre 9 milímetros y 16 calibre 40.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las indagatorias correspondientes; el cierpo fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25032010/437675.aspx

readmore »»



Antonio Margarito reaparece en mayo

México, 24 Mar. (Notimex).- El mexicano Antonio Margarito regresará al cuadrilátero el próximo 8 de mayo en el marco de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, México, contra Roberto García, a 10 rounds en superwelter.

Lo anterior fue informado por Ricardo Jiménez, vocero de la promotora Top Rank, quien agregó que la función “Furia Latina 14” será televisada en vivo a través del sistema de pago por evento desde la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.

Margarito regresa al boxeo después de ser castigado un año por la Comisión de California al encontrarle yeso en el vendaje tras la pelea contra Shane “Sugar” Mosley en el Staples Center de Los ángeles.

Las peleas por televisión incluyen la primera defensa titular de Jorge “Coloradito” Solís

(38-2-2, 28 nocauts) de Guadalajara, Jalisco, México, quien expondrá su campeonato mundial interino de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el boricua Mario Santiago (21-2-1, 14 KO’s) de Ponce, Puerto Rico.

Jiménez agregó que en combate de imbatidos, el californiano Brandon Ríos (24-0-1, 17 KO’s) expondrá el fajín ligero NABF ante Urbano Antillion (27-1, 20 KO’s) y Alfonso López (3-0, 2 KO’s), de la Ciudad de México e hijo del legendario campeón mexicano Ricardo “Finito” López, peleará a cuatro asaltos.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/deportes/2010/03/25/400711/antonio-margarito-reaparece-en-mayo.aspx

readmore »»