jueves, 11 de febrero de 2010Menor intentó sobornar a policías, tras su detención

TIJUANA.- Cuatro presuntos traficantes de droga al menudeo fueron detenidos, dos de ellos menores de edad, donde uno con apenas 16 años de edad intentó sobornar a los elementos de la PEP, para que los dejara en libertad.

Los hechos se registraron luego de que se recibiera una llamada de denuncia anónima a través de la línea 089, donde se informó sobre la actividad de estas cuatro personas, dos de ellos menores de edad.

Fue así como los agentes de la Policía Estatal Preventiva procedieron a dar atención al hecho ocurrido sobre la calle Coahuila de la Zona Norte, en donde presuntamente operaba una banda de narcomenudistas.

Una vez en el sitio, los agentes aseguraron a quienes dijeron llamarse: Andrés “N”, de 16 años; César González Ortiz, de 34 años de edad; Manuel Ríos Parra, de 28 años, y Alberto “N”, de 17 años de edad.

Andrés, César y Manuel fueron encontrados en posesión de 20, 14, y 10 envoltorios de plástico, respectivamente, que contenían una sustancia blanca y granulada al parecer droga sintética de la llamada “cristal”.

En el momento que los individuos eran asegurados se acercó Alberto “N”, ofreció a los oficiales 3 mil pesos para que dejaran libres a su hermano Andrés y a sus acompañantes, motivo por el cual fue asegurado junto con los tres distribuidores de droga.

Durante otra acción en la misma colonia, pero en el callejón Coahuila, los estatales preventivos aprehendieron a Fabián “N”, de 17 años de edad, en poder de cuatro dosis de “ice” y un cuchillo de 19 centímetros de largo.

Las personas detenidas, junto con lo decomisado, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente. (lda)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/02/11/392658/menor-intento-sobornar-a-policias-tras-su-detencion.aspx

readmore »»

*.-Está dentro del recinto fiscal en Otay

21:37 horas.-TIJUANA BC. 11 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- El Ejército Mexicano informó esta noche haber descubierto un nuevo narcotúnel en la zona fronteriza de Otay, el cual se encuentra dentro del recinto fiscal de la Aduana de Tijuana.
En unas cuantas líneas de un boletín emitido esta noche, la Segunda Zona Militar a cargo del General Alfonso Duarte Múgica se hace saber que este nuevo pasadizo está dentro del área de la plataforma, de esa dependencia federal.
El paso subterráneo tiene 15 metros de longitud, 80 centímetros de ancho y otros 80 de altura y está en dirección hacia la línea fronteriza. No se aportan mayores datos.
Ya en el pasado se han encontrado otros pasos de esta naturaleza dentro de los recintos fiscales en San Ysidro y otros más cercanos a la frontera en Otay.

http://afntijuana.info/blog/?p=27295

Descubren túnel cerca de la Garita de Otay

TIJUANA, Baja California(PH)En la Garita de Otay fue encontrado un túnel que se dirigía a los Estados Unidos, no hubo personas detenidas con relación a este descubrimiento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano encontraron la excavación en el recinto fiscal, en el área de la plataforma de la citada aduana.

El túnel contaba con 80 centímetros de ancho, 80 centímetros de altura y 15 metros de longitud, el cual terminaba en el vecino país del Norte; no hubo personas detenidas.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12022010/429629.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 11 de febrero de 2010 (AFN).- Los cinco policías municipales entre los que se encuentran cuatro mandos, no están detenidos sino que se encuentran en calidad de “presentados” afirmó esta mañana el alcalde Jorge Ramos, coincidiendo así con lo dicho por el Comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica, por lo que advirtió que no cerán cesados sino hasta que se inicie la investigación en su contra.

http://afntijuana.info/blog/?p=27232

readmore »»

TIJUANA BC 11 de febrero de 2010 (AFN).- Juzgados de Distrito en Baja California libraron cuatro órdenes de aprehensión en contra de Eduardo Teodoro García Simental (a) El Teo, el cual ya se encuentra en prisión, tras su captura en enero pasado en La Paz Baja California Sur.
El Fiscal Federal informó haber obtenido y cumplimentado ya estas órdenes libradas por los Juzgados Decimosexto, Noveno, Quinto y Cuarto de Distrito en Baja California, en las causas penales 2/2010, 69/2010, 316/2009 y 294/2009, respectivamente, contra Teodoro García Simental (a) “El Teo”, “Álamo 7” o “El Tres Letras”.
De acuerdo a esas causas, informa la Procuraduría General de la República, El Teo es “probable responsable” de los delitos de; delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.´
García Simental fue aprehendido el día 12 de enero en la vecina entidad, junto con otro hombre y en menos de un mes, cayeron también su hermano Manuel García Simental, alias El Chiquilín y su compadre Raydel López Uriarte, alias El Muletas.

http://afntijuana.info/blog/?p=27220

readmore »»