viernes, 30 de abril de 2010

Muere motociclista en el Agua Caliente

José Luis CORTÉS / EL MEXICANOviernes, 30 de abril de 2010

TIJUANA.- Un accidente tipo choque entre un motociclista particular y un vehículo deja como saldo una persona muerta, daños materiales cuantiosos y un detenido, sobre el bulevar Agua Caliente y el crucero conocido como 5 esquinas.

En este accidente además del motociclista participó un Honda Acura, color negro que circulaba sobre dicha arteria con rumbo al Centro de la ciudad el cual al no darle el paso a la circulación directa, en este caso el motociclista que se dirigía con rumbo hacia La Mesa, éste se impacto contra el vehículo señalado para caer sobre la cinta asfáltica resultando con graves lesiones que le privaron de la vida.

Por su parte el conductor del vehículo resultó con heridas leves y fue detenido.

Autoridades de tránsito cerraron el tramo del bulevar Agua Caliente a la altura del crucero cinco esquinas para que socorristas y Bomberos llevaran a cabo los trabajos respectivos, en tanto hacia acto de presencia el Ministerio Público y diera fé de los hechos.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/04/30/407326/muere-motociclista-en-el-agua-caliente.aspx



Muere motociclista en choque sobre bulevar Agua Caliente
TIJUANA, Baja California(PH)Hace unos minutos se acaba de registrar un accidente automovilístico en el bulevar Agua Caliente en donde murió un joven.

La víctima circulaba en una motocicleta y al parecer se impactó contra un carro que también circulaba por esa zona, la persona difunta hasta el momento no ha sido identificada.

En estos momentos se encuentran autoridades resguardando el lugar y realizando las diligencias pertinentes, incluso dieron a conocer que se encuentra detenido del conductor del carro.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30042010/444520.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 30 de abril 2010(AFN).-El comandante de la Segunda Zona Militar, el general Alfonso Duarte Mujica, afirmó que los sicarios e integrantes de los grupos delictivos comandados por Teodoro García Simental, alias “El Teo”; y por Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, importantes jefes del cártel que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán y que actualmente están presos en cárceles federales, ya están desarticulados y no representan mayor problema para Baja California.

“Las células violentas de ‘El Teo’ y ‘El Muletas’ están acabadas, y las células del CAF (Cártel de los hermanos Arellano Félix) se encuentran disminuidas, y seguiremos llevando nosotros la detección de todo este tipo de personas que tratan de empoderarse de la ciudad, pero no lo van a lograr”, señaló el jefe militar, lo que es posible por la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y la sociedad en general.

Duarte Mujica asistió como invitado especial a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde recibió el respaldo público de los empresarios, del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y del Alcalde Jorge Ramos Hernández.

Para seguir ganando terreno en el combate a la delincuencia organizada, refirió el militar, es necesario que continúen recibiendo el apoyo de la población civil a través de las denuncias anónimas.

Sobre el tema de la anunciada reformare a la Ley de Seguridad Nacional, en la que se analizan el fuero militar y otros temas que competen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Duarte Mujica comentó que las fuerzas armadas requieren de mayor certeza jurídica para seguir realizando labores de inteligencia, pero tal iniciativa seguirá pendiente en la Cámara de Diputados al menos hasta el mes de septiembre.

http://afntijuana.info/blog/?p=33237

readmore »»

*.- Lo dejan detrás de la central de abastos

TIJUANA BC 30 de abril 2010(AFN).-Envuelto en una cobija, con la cabeza separada del torso, fue encontrado el cadáver de un hombre esta mañana, en un lote a espaldas de la central de Abastos de La Mesa, entre el bulevar Federico Benítez y la Vía Rápida Poniente, delegación La Mesa.

El reporte se registró esta mañana aproximadamente a las 8:30 horas, de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y el cuerpo no tenía ninguna identificación visible.

El desconocido, un hombre de aproximadamente 40 a 45 años, presentaba huellas de golpes contusos en el rostro y moretes y hematomas en el cuerpo, aunque sin señales de cortes o disparos arma de fuego.

El cuerpo fue abandonado a la altura de Vía Rápida Poniente y estaba envuelto en una cobija, que al retirarla dejó a la vista que la víctima fue decapitada, por lo que fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

http://afntijuana.info/blog/?p=33234


Hallan a persona decapitada cerca de Central de Abastos
TIJUANA, Baja California(PH)Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre que estaba decapitado, la víctima fue encontrada en una calle cernana a la Vía Rápida Poniente, a una cuadra de la Central de Abastos.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el macabro hallazgo fue alrededor de las 8:00 horas de hoy, el hombre se encontraba cubierto con una cobija.

Los agentes al abrir la cobija se percataron que la persona se encontraba decapitada; no se dio a conocer si se le dejó algun "narcomensaje".

Hasta el momento no ha sido identificada la persona y fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30042010/444473.aspx

readmore »»



Un grupo de cinco menores de edad fueron detenidos esta madrugada después de que fueron detenidos con varios alimentos que se habían robado de una negociación ubicada en el fraccionamiento El Lago. Foto: Margarito Martínez
TIJUANA, Baja California(PH)Un grupo de cinco menores de edad fueron detenidos esta madrugada después de que fueron detenidos con varios alimentos que se habían robado de una negociación ubicada en el fraccionamiento El Lago.

Agentes de la Policía Municipal informaron que mientras realizaban un recorrido por la calle Lago Chapultepec del fraccionamiento antes mencionado, observaron como los jóvenes sustraían la mercancía de un establecimiento donde se vende nieve y dulces.

Debido a que son menores de edad, no se dieron a conocer sus nombres, sin embargo sus edades varian entre los 14 a los 16 años de edad y fueron turnados ante las autoridades correspondientes.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30042010/444434.aspx

readmore »»

*.- Argumentan “motivos personales”
*.- Lo sustituye Mario Bórquez

Gustavo Lemus 15:32 HORASTIJUANA BC 29 de abril de 2010 (AFN).- Finalmente y tras un mes exacto de haber protagonizado un escándalo político, Gustavo Lemus Torres, dejó de ser el Director de Inspección y Verificación Municipal, para ser relevado por el subdirector de la dependencia, Mario Bórquez.
El ayuntamiento de la ciudad dio a conocer oficialmente esta salida y argumentó para la misma “motivos personales”, además de que se dijo que su retiro pretende “mantener la dinámica en la administración municipal”.
Lemus Torres fue grabado en una conversación, vía Nextel, que sostuvo con el empresario Antonio Escobedo, propietario de bares y cantinas de la Zona Norte, donde de manera precisa y abundante, le informaba sobre la forma en la que supuestamente estaban operando gobernantes de los tres niveles de gobierno a favor de Carlos Torres Torres, el cual finalmente ganó la contienda interna para la candidatura a alcalde del PAN.
En esa charla, Lemus aseguraba que tanto el gobernador José Guadalupe Osuna Millán como el alcalde Jorge Ramos eran los “verdaderos operadores” de la campaña de Torres, e incluso afirmó que nunca vio al Ejecutivo Estatal, tan interesado en una interna “ni en la suya propia”.
Todavía más, explicó la forma cómo estaba presionando a las personas que trabajaban para él a fin de que votaran en las internas panistas a favor de Torres, amenazando a algunos con que no los “apoyaría” en ocho meses que faltaba de esta administración y a otros, doblándoles el sueldo que tenían en nómina.
El ahora ex funcionario platicó también sobre la cena que en un café chino se le ofreció a Torres Torres, con la presencia de trabajadores del ayuntamiento, en la que el ahora candidato le habría supuestamente “dado champú”, sugiriendo que repetiría en el cargo como titular de Inspección y Verificación.
Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, reveló en exclusiva esa conversación en una grabación de poco más de cinco minutos, lo que generó una de las más fuertes reacciones de repudio, en los diferentes sectores que demandaban que se aclarara o hiciera algo al respecto.
La conversación la hizo pública AFN el pasado 29 de abril, mismo día en que coincidentemente el partido de Acción Nacional realizó su debate entre los precandidatos, entre quienes se encontraba el propio Torres; el ex Delegado de Economía, Alejandro Monraz Sustaita y el ex Secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda Pomposo

http://afntijuana.info/blog/?p=33135


Dejó de estar chingón para Gustavo Lemus, fue removido de su cargo

Gustavo Lemus Torres, quien fue el protagonista de una llamada telefónica donde se hablaba del apoyo del gobierno del Estado y del Municipio a la candidatura de Carlos Torres, dejó su cargo por supuestos motivos personales.

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de un comunicado de prensa, informó que este jueves Gustavo Lemus presentó su renuncia como director de Inspección y Verificación Municipal.

Agregó que en lugar de Lemus Torres fue nombrado Mario Bórquez, quien dará continuidad de los programas para regular las actividades del comercio en todas sus modalidades.

Con relación de la llamada, Gustavo Lemus informaba al propietario de un bar de la Zona Norte que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde Jorge Ramos tenían metidas las manos en el proceso interno del PAN para nombrar al candidato a la presidencia municipal de Tijuana.

Manifestaba que las instrucciones eran apoyar con aumentos salariales a todos los empleados municipales y militantes del partido blanquiazul que apoyaran a Carlos Torres Torres.

A continuación la llamada que hizo caer a Gustavo Lemus:






http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4026:dejo-de-estar-chingon-para-gustavo-lemus-fue-removido-de-su-cargo&catid=42:general&Itemid=62

readmore »»

*.- La candidatura del 13 quedó en manos de una mujer
*.- Se registran otros candidatos en sus distritos

panal-fernando-del-monte-cesena
TIJUANA BC 29 de abril de 2010 (AFN).- Tras varios días de fallidas negociaciones entre los dirigentes del Partido Nueva Alianza y de Acción Nacional (con el que van en coalición), a última hora se definió la titularidad del Distrito 13 en Tijuana y en esa posición fue registrada una mujer.

El periodista Fernando del Monte, quien recibió una votación mayoritaria en reciente elección interna, decidió quedarse como suplente en esta próxima elección de diputados, apoyando en la candidatura a Argelia Galarza Villarino, con la que además se cumple la llamada “cuota de género”.
De esta forma, el empresario Roberto Adrián Gallegos, también considerado fuerte candidato a esa posición, se quedó en el camino, por lo que esta tarde Galarza Villadino y Del Monte, presentaron su respectiva documentación en la sede del referido Distrito.

DEL PEBC

En otros registros ocurridos hoy, el Partido Estatal de Baja California (PEBC), presentó a sus candidatos a munícipes para las elecciones locales del cuatro de julio para cuatro de los cinco municipios de la entidad, exceptuando a Tecate.
Jorge Núñez Lozano, dirigente estatal del PEBC, entregó la documentación de sus candidatos a Enrique Carlos Blancas de la Cruz y a Graciela Amezola Canseco, Presidente y Secretaria Fedataria, del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC).
Los titulares de las planillas a munícipes son Jorge Gallego Salas por Mexicali Hugo Amao González por Ensenada Marco Franco Gastélum por la alcaldía de Tijuana y Javier Peña por Playas de Rosarito. En el caso de Tecate, por falta de documentación, harán el registro posteriormente., Tienen hasta el domingo entrante para hacerlo.

DEL PRI-VERDE

Por su parte, la coalición “Por un Gobierno Responsable” que conforman el Partido Revolucionario Institucional y el Verde, presentaron el registro de los candidatos a diputados: Víctor Manuel Aguilar y Carlos Murguía Mejía, por los distritos XI y X, respectivamente.
Los registros se realizaron ante la presencia del candidato a alcalde Carlos Bustamante Anchondo y del PRI en Tijuana, Juan Manuel Salazar, quienes manifestaron su plena confianza en que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Baja California, actuará con imparcialidad en la ya próxima contienda electoral.

REGISTROS PREVIOS
Ya el fin de semana, se registraron los candidatos de la Alianza por un Gobierno Responsable, conformada por el PRI y el PVEM, mientras la Alianza por Baja California formada por el PAN, el Panal y el PES, también .empezó a registrar a sus candidatos a diputados en los comités distritales este jueves y el viernes, según informó Andrés De la Rosa Anaya, dirigente estatal panista
Apuntó que para el para el sábado primero de mayo a la una de la tarde presentarán para registro a los candidatos a presidentes municipales con sus respectivas planillas.
En el caso de Tijuana, llevan a Carlos Torres Torres; en Mexicali el abanderado es Raúl López Moreno, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza por Ensenada, Alfonso Álvarez Juan por Tecate, y Raúl Leggs Vázquez por Playas de Rosarito.

http://afntijuana.info/blog/?p=33160

readmore »»