viernes, 30 de abril de 2010

Finalmente sale Lemus

*.- Argumentan “motivos personales”
*.- Lo sustituye Mario Bórquez

Gustavo Lemus 15:32 HORASTIJUANA BC 29 de abril de 2010 (AFN).- Finalmente y tras un mes exacto de haber protagonizado un escándalo político, Gustavo Lemus Torres, dejó de ser el Director de Inspección y Verificación Municipal, para ser relevado por el subdirector de la dependencia, Mario Bórquez.
El ayuntamiento de la ciudad dio a conocer oficialmente esta salida y argumentó para la misma “motivos personales”, además de que se dijo que su retiro pretende “mantener la dinámica en la administración municipal”.
Lemus Torres fue grabado en una conversación, vía Nextel, que sostuvo con el empresario Antonio Escobedo, propietario de bares y cantinas de la Zona Norte, donde de manera precisa y abundante, le informaba sobre la forma en la que supuestamente estaban operando gobernantes de los tres niveles de gobierno a favor de Carlos Torres Torres, el cual finalmente ganó la contienda interna para la candidatura a alcalde del PAN.
En esa charla, Lemus aseguraba que tanto el gobernador José Guadalupe Osuna Millán como el alcalde Jorge Ramos eran los “verdaderos operadores” de la campaña de Torres, e incluso afirmó que nunca vio al Ejecutivo Estatal, tan interesado en una interna “ni en la suya propia”.
Todavía más, explicó la forma cómo estaba presionando a las personas que trabajaban para él a fin de que votaran en las internas panistas a favor de Torres, amenazando a algunos con que no los “apoyaría” en ocho meses que faltaba de esta administración y a otros, doblándoles el sueldo que tenían en nómina.
El ahora ex funcionario platicó también sobre la cena que en un café chino se le ofreció a Torres Torres, con la presencia de trabajadores del ayuntamiento, en la que el ahora candidato le habría supuestamente “dado champú”, sugiriendo que repetiría en el cargo como titular de Inspección y Verificación.
Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, reveló en exclusiva esa conversación en una grabación de poco más de cinco minutos, lo que generó una de las más fuertes reacciones de repudio, en los diferentes sectores que demandaban que se aclarara o hiciera algo al respecto.
La conversación la hizo pública AFN el pasado 29 de abril, mismo día en que coincidentemente el partido de Acción Nacional realizó su debate entre los precandidatos, entre quienes se encontraba el propio Torres; el ex Delegado de Economía, Alejandro Monraz Sustaita y el ex Secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda Pomposo

http://afntijuana.info/blog/?p=33135


Dejó de estar chingón para Gustavo Lemus, fue removido de su cargo

Gustavo Lemus Torres, quien fue el protagonista de una llamada telefónica donde se hablaba del apoyo del gobierno del Estado y del Municipio a la candidatura de Carlos Torres, dejó su cargo por supuestos motivos personales.

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de un comunicado de prensa, informó que este jueves Gustavo Lemus presentó su renuncia como director de Inspección y Verificación Municipal.

Agregó que en lugar de Lemus Torres fue nombrado Mario Bórquez, quien dará continuidad de los programas para regular las actividades del comercio en todas sus modalidades.

Con relación de la llamada, Gustavo Lemus informaba al propietario de un bar de la Zona Norte que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde Jorge Ramos tenían metidas las manos en el proceso interno del PAN para nombrar al candidato a la presidencia municipal de Tijuana.

Manifestaba que las instrucciones eran apoyar con aumentos salariales a todos los empleados municipales y militantes del partido blanquiazul que apoyaran a Carlos Torres Torres.

A continuación la llamada que hizo caer a Gustavo Lemus:






http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4026:dejo-de-estar-chingon-para-gustavo-lemus-fue-removido-de-su-cargo&catid=42:general&Itemid=62

0 comentarios:

Publicar un comentario