viernes, 30 de abril de 2010

Fernando del Monte, va como suplente

*.- La candidatura del 13 quedó en manos de una mujer
*.- Se registran otros candidatos en sus distritos

panal-fernando-del-monte-cesena
TIJUANA BC 29 de abril de 2010 (AFN).- Tras varios días de fallidas negociaciones entre los dirigentes del Partido Nueva Alianza y de Acción Nacional (con el que van en coalición), a última hora se definió la titularidad del Distrito 13 en Tijuana y en esa posición fue registrada una mujer.

El periodista Fernando del Monte, quien recibió una votación mayoritaria en reciente elección interna, decidió quedarse como suplente en esta próxima elección de diputados, apoyando en la candidatura a Argelia Galarza Villarino, con la que además se cumple la llamada “cuota de género”.
De esta forma, el empresario Roberto Adrián Gallegos, también considerado fuerte candidato a esa posición, se quedó en el camino, por lo que esta tarde Galarza Villadino y Del Monte, presentaron su respectiva documentación en la sede del referido Distrito.

DEL PEBC

En otros registros ocurridos hoy, el Partido Estatal de Baja California (PEBC), presentó a sus candidatos a munícipes para las elecciones locales del cuatro de julio para cuatro de los cinco municipios de la entidad, exceptuando a Tecate.
Jorge Núñez Lozano, dirigente estatal del PEBC, entregó la documentación de sus candidatos a Enrique Carlos Blancas de la Cruz y a Graciela Amezola Canseco, Presidente y Secretaria Fedataria, del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC).
Los titulares de las planillas a munícipes son Jorge Gallego Salas por Mexicali Hugo Amao González por Ensenada Marco Franco Gastélum por la alcaldía de Tijuana y Javier Peña por Playas de Rosarito. En el caso de Tecate, por falta de documentación, harán el registro posteriormente., Tienen hasta el domingo entrante para hacerlo.

DEL PRI-VERDE

Por su parte, la coalición “Por un Gobierno Responsable” que conforman el Partido Revolucionario Institucional y el Verde, presentaron el registro de los candidatos a diputados: Víctor Manuel Aguilar y Carlos Murguía Mejía, por los distritos XI y X, respectivamente.
Los registros se realizaron ante la presencia del candidato a alcalde Carlos Bustamante Anchondo y del PRI en Tijuana, Juan Manuel Salazar, quienes manifestaron su plena confianza en que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Baja California, actuará con imparcialidad en la ya próxima contienda electoral.

REGISTROS PREVIOS
Ya el fin de semana, se registraron los candidatos de la Alianza por un Gobierno Responsable, conformada por el PRI y el PVEM, mientras la Alianza por Baja California formada por el PAN, el Panal y el PES, también .empezó a registrar a sus candidatos a diputados en los comités distritales este jueves y el viernes, según informó Andrés De la Rosa Anaya, dirigente estatal panista
Apuntó que para el para el sábado primero de mayo a la una de la tarde presentarán para registro a los candidatos a presidentes municipales con sus respectivas planillas.
En el caso de Tijuana, llevan a Carlos Torres Torres; en Mexicali el abanderado es Raúl López Moreno, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza por Ensenada, Alfonso Álvarez Juan por Tecate, y Raúl Leggs Vázquez por Playas de Rosarito.

http://afntijuana.info/blog/?p=33160

0 comentarios:

Publicar un comentario