domingo, 25 de abril de 2010

Xoloitzcuintles semifinalista


TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente avanzó a la ronda de semifinales tras igualar a un tanto, en el choque de vuelta por los cuartos de final ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (3-2 el marcador global), en encuentro disputado en el Estadio Caliente; los tantos del encuentro fueron hechos por Eduardo Lillingston por Tijuana y Emanuel Lazzarini por los visitantes.

Crónica del encuentro

Desde el inicio, el equipo canino intentó ir al frente, fabricó tres jugadas claras de peligro en los primeros 10 minutos. El ritmo avasallante difícilmente pudo continuar por largo tiempo, a pesar de la superioridad, el cuadro canino tuvo las mejores opciones pero la complicada zaga de Correcaminos no permitió anotación en el primer lapso.

Juan Antonio Luna, director técnico de los fronterizos, alineó prácticamente a sus mismos 11 hombres del encuentro anterior, con la excepción de Raúl Enríquez dándole paso a Eduardo Lillingston. El de Guadalajara, Jalisco dio un excelente encuentro y fue sumamente peligroso en cada jugada que participó.

Un primer tiempo variado, con dominio de Xoloitzcuintles, especialmente por el sector derecho con las llegadas constantes de Gastón Otreras y Richard Ruiz que hicieron estragos en la defensa rival.

Cerca del final de la primera parte, una buena jugada de Arturo Luna por la izquierda, desbordó y no se puso nervioso para servir el esférico a Lillingston García quien definió con la pierna derecha para el tanto de los canes fronterizos que obligaban al rival a hacer tres tantos.

En la segunda mitad, el rival intentó ir al ataque pero la zaga fronteriza, comandada por Damián Malrechauffe lució imbatible, Juan Carlos Núñez brindó además mucha salda por el sector izquierdo y ayudó a crear opciones de los atacantes que muy cerca estuvieron del segundo gol. El tanto de los visitantes fue al minuto 55 por conducto de Emanuel Lazzarini.

La excelente labor en el medio campo de Cariño y Esteban González, así como la ayuda que recibían del mismo Lillingston y Arturo Luna, abrieron mucho la cancha, con el rival avocado a ir al ataque, Gastón Otreras tuvo otro excelente segundo tiempo y a base de contragolpes rápidos, tuvo un par de opciones que no pudieron ser capitalizadas.

La afición canina presentía que el segundo tanto caería en cualquier momento, Juan Antonio Luna movió a sus piezas dando ingreso al polivalente Marco Antonio Jiménez, así como a Javier Robles en defensa, Tomás Quiñones ingresó también en la segunda mitad por Mauro Gerk.

Finalmente, el resultado da a Tijuana un global de 3-2 a favor, ahora, el rival será el Necaxa.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá a Necaxa, en el estadio Caliente, por la “ida” de la semifinal del torneo Bicentenario 2010. El choque está pactado para el miércoles 28 de abril a las 15:00 horas de Tijuana; 17:00 del centro del país.
ESTADÍSTICAS
Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Francisco Pizano, Damián Malrechauffe, Juan Carlos Núñez; Carlos Cariño, Arturo Luna, Esteban González, Gastón Otreras; Mauro Gerk y Eduardo Lillingston.

Correcaminos: Yair Urbin, José Roberto Meza, David Stringel, Juan Carlos Meza, José Silva; Armando Tavira, Leo Castro, Ricardo Jiménez, Eliseo Quintanilla; Emanuel Lazzarini y Carlos Vela.
Goles

Tijuana: Eduardo Lillingston (43).

Correcaminos: Emanuel Lazzarini (55).
Cambios Tijuana

Min. 57 – Entró: Javier Robles – Salió: Francisco Pizano

Min. 64 – Entró: Marco Antonio Jiménez – Salió: Esteban González

Min. 73 – Entró: Tomás Quiñones – Salió: Mauro Gerk
Cambios Correcaminos

Min. 46 – Entró: Pedro Solís – Salió: Carlos Vela

Min. 71 – Entró: Enrique Escudero – Salió: Leo Castro
Tarjetas Amarillas

Tijuana: Carlos Cariño (14), Adrián Zermeño (66) y Eduardo Lillingston (82).

Correcaminos: David Stringel (6), Eliseo Quintanilla (40), Yair Urbina (51), Armando Tavira (74) y José Roberto Meza (83).
Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.

Correcaminos: No recibió.


http://afntijuana.info/blog/?p=32851


Califican 'Xolos' con empate a semifinales


Xoloitzcuintles de Tijuana alcanzaron el primer objetivo en la liguilla de avanzar a la etapa de semifinales del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso al eliminar por marcador global 3-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Ayer en el estadio Caliente, los perros tijuanenses, en gran medida porque regresaron con la ventaja en el marcador global, regresaron al estilo que practicaron, y que les funcionó durante la mitad del certamen, pues tocaron el balón.

Fue tanto el dominio que ejercieron que durante los primeros diez minutos del cotejo generaron tres oportunidades claras de gol en las que participó Eduardo Lillingston, pero en dos ocasiones estrelló en el poste y en la otra quiso sorprender con la mano pero ni así la metió.

Pero al minuto 43 Lillingston, que jugó como sustituto de Raúl Enríquez al no recuperarse de una lesión, aprovechó un desconcierto en la defensa para marcar el primer tanto y prácticamente resolver el encuentro.

Para la parte complementaria los emplumados trataron de atacar con más elementos y la estrategia les funcionó ya que empataron el encuentro con tanto de Emanuel Lazzarini al minuto 10.

Pese a que calificaron, los Xolos en casas no ganan desde el 7 de marzo cuando superaron a los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, situación que deberán revertir pues ante Necaxa no encontrarán las mismas facilidades que les dieron los universitarios.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25042010/443549.aspx

readmore »»

*.-Reconoce que existe interés por desprestigiarlo
*.- Son acusaciones “al vapor” responde a AFN
*.- Apoya con terreno y donativo a la Fundación “Baraquiel Fimbres”
TIJUANA BC 25 de abril de 2010 (AFN).- El alcalde de la ciudad Jorge Ramos Hernández, reconoció que existe interés por desprestigiarlo y afirmó tajante tener la “consciencia y las manos limpias” de presuntos negocios ilícitos, tanto con las obras del PIRE como con la supuesta “venta” de permisos para taxis.
Entrevistado durante el arranque de la colecta de la Fundación “Baraquiel Fimbres” que trabaja a favor de personas de la “tercera edad”, el presidente municipal aceptó haber escuchado comentarios hechos “con una gran irresponsabilidad”, de parte de personas que hacen “acusaciones al vapor” y sin ningún elemento,
Advirtió que el único interés de quienes aseguran que hizo negocios con las obras de repavimentación es “desprestigiar al gobierno y a mi persona” y sentenció que si ese es el costo que debe pagar por cambiar la imagen de la ciudad “ya lo hice y lo volveré a hacer”.
Calificó dicha actitud como “depredadora” sobre todo porque afirmó que “a cualquier metro cuadrado que se repara, le esculcan buscando un segundo propósito”. Y si esto va a continuar así, con la intención de sus adversarios de desprestigiarlo: “¡que les haga provecho!”, añadió el edil.
Explicó que está arrancando el proceso electoral y con esto las campañas “y otras” que advirtió que “habrán de venir”. Ramos recordó no ser nuevo en estos menesteres “conozco la tónica, lo que sucede previo y durante las elecciones, pero los ciudadanos no se confunden”.
Agregó no ser ingenuo y por lo tanto dijo entender que esas críticas no son objetivas y no contribuyen ni buscan transparentar, sino que pretenden perjudicar directa y conscientemente a una administración “que se ha esforzado por trabajar, pero se van a estrellar en la convicción y amor que tenemos por Tijuana”.
Vaticinó que los ciudadanos seguirán con “un gobierno que no permaneció inmóvil”, ya que dijo que “mueves el tapete y sale polvo… todo mundo reacciona”. También garantizó que el programa de repavimentación concluirá antes de que termine esta administración, aunque aceptó que hubo algunos ajustes en las metas debido a que la CESPT no pudo reponer la tubería en algunas zonas, por lo que se decidió no poner concreto donde no esté este tema resuelto.
En contraparte dijo que se trabajó en otros “frentes” como el Primer Cuadro de la ciudad y el Blvd. La Gloria. A la fecha, aseguró, se lleva un avance del 83 por ciento del total y se estima “terminar en tiempo”, para finalmente “dejar descansar a la ciudad” tras dos años de esfuerzo y sacrificios. Agradeció a los ciudadanos su paciencia porque debido a esto, recordó que podrán disfrutar de 30 o 40 años sin problemas en sus vialidades.

Niega venta de permisos para taxis

Sobre la presunta venta de 800 permisos para taxis, de lo que también se le ha acusado, Ramos Hernández de igual forma fue tajante al decir que no hay “ni venta ni fabricación ni estamos urdiendo nada para disponer de las placas”. Afirmó que las que están disponibles serán puestas en manos de los propios choferes, lo cual está contenido dentro de su Plan Municipal de Desarrollo y que por lo tanto habrá de concretar.
Insistió en “negar categóricamente” que el gobierno municipal o sus funcionarios se estén quedando con placas para venderlas ilegalmente, no obstante eso afirmó que existe la decisión de atender con toda responsabilidad todas las denuncias que pudieran presentarse.

El donativo a fundación

El alcalde participó este domingo en el arranque de la colecta de la Fundación “Baraquiel Fimbres” para la construcción del albergue San Vicente de Paul y se congratuló del apoyo que como ciudad se dará a esa organización no lucrativa, de un predio de casi diez mil metros en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
Dijo que esta fundación ha trabajado casi 40 años, por medio de una conocida familia, a favor de la comunidad y consideró que es hora de retribuirles esta acción, por lo que llamó además a la población a colaborar en la colecta que están realizando. Por parte del gobierno municipal hizo entrega de una aportación de 20 mil pesos.
Pero además, recordó que tradicionalmente, los donativos que hace la ciudad a este tipo de fundaciones se hace con las “pedaceras” de terreno que tiene, sin embargo aquí señaló que se les está otorgando ese terreno en una zona de alto valor comercial, donde el metro cuadrado tiene un costo de 200 dólares por cada uno de éstos.


http://afntijuana.info/blog/?p=32858&pid=12498

readmore »»

*.- Se trata de una pareja que fue capturada en Otay

TIJUANA BC 25 de abril de 2010 (AFN).- Una pareja que fue descubierta en Mesa de Otay, con 900 dosis de heroína, fue remitida a las autoridades federales por delitos contra la salud, tras ser capturada por elementos de la policía municipal.
Se trata de Juan Reyes Murillo, de 33 años de edad y María Carolina Sánchez López de 27, los cuales fueron sorprendidos por elementos municipales que realizaban un operativo, al mediodía de este domingo.
A ellos se les encontró en el callejón López Leyva de la colonia del mismo nombre, donde los oficiales realizaban recorridos, tras haber recibido reportes de parte de los vecinos quienes se quejaban de que en ese lugar se vendían drogas.
Al llegar al sitio los uniformados, observaron a la pareja que mostraba una actitud sospechosa, por lo que se procedió a una revisión, mediante la cual se les encontraron varias bolsitas en las que llevaban la droga, así como 200 pesos en efectivo.

http://afntijuana.info/blog/?p=32865

Aseguran a pareja con 900 dosis de heroína en Otay


Con aproximadamente 900 dosis de heroína fue detenida una pareja en la delegación Otay.

De acuerdo a los oficiales que realizaron la detención, los detenidos se llaman Juna Reyes Murillo, de 33 años y María Carolina Sánchez López de 27.

Las personas fueron aseguradas en el callejón López Leyva de la colonia del mismo Nombre; fueron interceptados por la Policía Municipal los cuales ya les habían reportado que en esa zona había personas vendiendo droga.

Al realizarle una inspección a los ahora detenidos, fue como les encotraron las 900 dosis de heroína así como 200 pesos en efectivo.

Los dos detendios junto con la droga fueron turnados a las autoridades federales quienes determinarán su situación legal.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25042010/443531.aspx

readmore »»

Fueron asegurados dos hombres la noche del sábado por traer cocaína en el vehículo donde viajaban.

La Policía Municipal informó que los detenidos son Juan Carlos Campos Díaz, de 24 años y José Arturo Mendoza Pandoja, de 26, quien iban en un carro Mitsubishi Eclipse color blanco.

Los oficiales los interceptaron en la calle Rosarito y bulevar Fundadores de la colonia El Rubí, al inspeccionar el interior de carro, en el cenicero se encontró una bolsa de plástico con una onza de la droga antes descrita.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25042010/443512.aspx

readmore »»