domingo, 25 de abril de 2010

Consciencia y manos limpias, afirma Ramos

*.-Reconoce que existe interés por desprestigiarlo
*.- Son acusaciones “al vapor” responde a AFN
*.- Apoya con terreno y donativo a la Fundación “Baraquiel Fimbres”
TIJUANA BC 25 de abril de 2010 (AFN).- El alcalde de la ciudad Jorge Ramos Hernández, reconoció que existe interés por desprestigiarlo y afirmó tajante tener la “consciencia y las manos limpias” de presuntos negocios ilícitos, tanto con las obras del PIRE como con la supuesta “venta” de permisos para taxis.
Entrevistado durante el arranque de la colecta de la Fundación “Baraquiel Fimbres” que trabaja a favor de personas de la “tercera edad”, el presidente municipal aceptó haber escuchado comentarios hechos “con una gran irresponsabilidad”, de parte de personas que hacen “acusaciones al vapor” y sin ningún elemento,
Advirtió que el único interés de quienes aseguran que hizo negocios con las obras de repavimentación es “desprestigiar al gobierno y a mi persona” y sentenció que si ese es el costo que debe pagar por cambiar la imagen de la ciudad “ya lo hice y lo volveré a hacer”.
Calificó dicha actitud como “depredadora” sobre todo porque afirmó que “a cualquier metro cuadrado que se repara, le esculcan buscando un segundo propósito”. Y si esto va a continuar así, con la intención de sus adversarios de desprestigiarlo: “¡que les haga provecho!”, añadió el edil.
Explicó que está arrancando el proceso electoral y con esto las campañas “y otras” que advirtió que “habrán de venir”. Ramos recordó no ser nuevo en estos menesteres “conozco la tónica, lo que sucede previo y durante las elecciones, pero los ciudadanos no se confunden”.
Agregó no ser ingenuo y por lo tanto dijo entender que esas críticas no son objetivas y no contribuyen ni buscan transparentar, sino que pretenden perjudicar directa y conscientemente a una administración “que se ha esforzado por trabajar, pero se van a estrellar en la convicción y amor que tenemos por Tijuana”.
Vaticinó que los ciudadanos seguirán con “un gobierno que no permaneció inmóvil”, ya que dijo que “mueves el tapete y sale polvo… todo mundo reacciona”. También garantizó que el programa de repavimentación concluirá antes de que termine esta administración, aunque aceptó que hubo algunos ajustes en las metas debido a que la CESPT no pudo reponer la tubería en algunas zonas, por lo que se decidió no poner concreto donde no esté este tema resuelto.
En contraparte dijo que se trabajó en otros “frentes” como el Primer Cuadro de la ciudad y el Blvd. La Gloria. A la fecha, aseguró, se lleva un avance del 83 por ciento del total y se estima “terminar en tiempo”, para finalmente “dejar descansar a la ciudad” tras dos años de esfuerzo y sacrificios. Agradeció a los ciudadanos su paciencia porque debido a esto, recordó que podrán disfrutar de 30 o 40 años sin problemas en sus vialidades.

Niega venta de permisos para taxis

Sobre la presunta venta de 800 permisos para taxis, de lo que también se le ha acusado, Ramos Hernández de igual forma fue tajante al decir que no hay “ni venta ni fabricación ni estamos urdiendo nada para disponer de las placas”. Afirmó que las que están disponibles serán puestas en manos de los propios choferes, lo cual está contenido dentro de su Plan Municipal de Desarrollo y que por lo tanto habrá de concretar.
Insistió en “negar categóricamente” que el gobierno municipal o sus funcionarios se estén quedando con placas para venderlas ilegalmente, no obstante eso afirmó que existe la decisión de atender con toda responsabilidad todas las denuncias que pudieran presentarse.

El donativo a fundación

El alcalde participó este domingo en el arranque de la colecta de la Fundación “Baraquiel Fimbres” para la construcción del albergue San Vicente de Paul y se congratuló del apoyo que como ciudad se dará a esa organización no lucrativa, de un predio de casi diez mil metros en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
Dijo que esta fundación ha trabajado casi 40 años, por medio de una conocida familia, a favor de la comunidad y consideró que es hora de retribuirles esta acción, por lo que llamó además a la población a colaborar en la colecta que están realizando. Por parte del gobierno municipal hizo entrega de una aportación de 20 mil pesos.
Pero además, recordó que tradicionalmente, los donativos que hace la ciudad a este tipo de fundaciones se hace con las “pedaceras” de terreno que tiene, sin embargo aquí señaló que se les está otorgando ese terreno en una zona de alto valor comercial, donde el metro cuadrado tiene un costo de 200 dólares por cada uno de éstos.


http://afntijuana.info/blog/?p=32858&pid=12498

0 comentarios:

Publicar un comentario