domingo, 25 de abril de 2010

Xoloitzcuintles semifinalista


TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente avanzó a la ronda de semifinales tras igualar a un tanto, en el choque de vuelta por los cuartos de final ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (3-2 el marcador global), en encuentro disputado en el Estadio Caliente; los tantos del encuentro fueron hechos por Eduardo Lillingston por Tijuana y Emanuel Lazzarini por los visitantes.

Crónica del encuentro

Desde el inicio, el equipo canino intentó ir al frente, fabricó tres jugadas claras de peligro en los primeros 10 minutos. El ritmo avasallante difícilmente pudo continuar por largo tiempo, a pesar de la superioridad, el cuadro canino tuvo las mejores opciones pero la complicada zaga de Correcaminos no permitió anotación en el primer lapso.

Juan Antonio Luna, director técnico de los fronterizos, alineó prácticamente a sus mismos 11 hombres del encuentro anterior, con la excepción de Raúl Enríquez dándole paso a Eduardo Lillingston. El de Guadalajara, Jalisco dio un excelente encuentro y fue sumamente peligroso en cada jugada que participó.

Un primer tiempo variado, con dominio de Xoloitzcuintles, especialmente por el sector derecho con las llegadas constantes de Gastón Otreras y Richard Ruiz que hicieron estragos en la defensa rival.

Cerca del final de la primera parte, una buena jugada de Arturo Luna por la izquierda, desbordó y no se puso nervioso para servir el esférico a Lillingston García quien definió con la pierna derecha para el tanto de los canes fronterizos que obligaban al rival a hacer tres tantos.

En la segunda mitad, el rival intentó ir al ataque pero la zaga fronteriza, comandada por Damián Malrechauffe lució imbatible, Juan Carlos Núñez brindó además mucha salda por el sector izquierdo y ayudó a crear opciones de los atacantes que muy cerca estuvieron del segundo gol. El tanto de los visitantes fue al minuto 55 por conducto de Emanuel Lazzarini.

La excelente labor en el medio campo de Cariño y Esteban González, así como la ayuda que recibían del mismo Lillingston y Arturo Luna, abrieron mucho la cancha, con el rival avocado a ir al ataque, Gastón Otreras tuvo otro excelente segundo tiempo y a base de contragolpes rápidos, tuvo un par de opciones que no pudieron ser capitalizadas.

La afición canina presentía que el segundo tanto caería en cualquier momento, Juan Antonio Luna movió a sus piezas dando ingreso al polivalente Marco Antonio Jiménez, así como a Javier Robles en defensa, Tomás Quiñones ingresó también en la segunda mitad por Mauro Gerk.

Finalmente, el resultado da a Tijuana un global de 3-2 a favor, ahora, el rival será el Necaxa.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá a Necaxa, en el estadio Caliente, por la “ida” de la semifinal del torneo Bicentenario 2010. El choque está pactado para el miércoles 28 de abril a las 15:00 horas de Tijuana; 17:00 del centro del país.
ESTADÍSTICAS
Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Francisco Pizano, Damián Malrechauffe, Juan Carlos Núñez; Carlos Cariño, Arturo Luna, Esteban González, Gastón Otreras; Mauro Gerk y Eduardo Lillingston.

Correcaminos: Yair Urbin, José Roberto Meza, David Stringel, Juan Carlos Meza, José Silva; Armando Tavira, Leo Castro, Ricardo Jiménez, Eliseo Quintanilla; Emanuel Lazzarini y Carlos Vela.
Goles

Tijuana: Eduardo Lillingston (43).

Correcaminos: Emanuel Lazzarini (55).
Cambios Tijuana

Min. 57 – Entró: Javier Robles – Salió: Francisco Pizano

Min. 64 – Entró: Marco Antonio Jiménez – Salió: Esteban González

Min. 73 – Entró: Tomás Quiñones – Salió: Mauro Gerk
Cambios Correcaminos

Min. 46 – Entró: Pedro Solís – Salió: Carlos Vela

Min. 71 – Entró: Enrique Escudero – Salió: Leo Castro
Tarjetas Amarillas

Tijuana: Carlos Cariño (14), Adrián Zermeño (66) y Eduardo Lillingston (82).

Correcaminos: David Stringel (6), Eliseo Quintanilla (40), Yair Urbina (51), Armando Tavira (74) y José Roberto Meza (83).
Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.

Correcaminos: No recibió.


http://afntijuana.info/blog/?p=32851


Califican 'Xolos' con empate a semifinales


Xoloitzcuintles de Tijuana alcanzaron el primer objetivo en la liguilla de avanzar a la etapa de semifinales del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso al eliminar por marcador global 3-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Ayer en el estadio Caliente, los perros tijuanenses, en gran medida porque regresaron con la ventaja en el marcador global, regresaron al estilo que practicaron, y que les funcionó durante la mitad del certamen, pues tocaron el balón.

Fue tanto el dominio que ejercieron que durante los primeros diez minutos del cotejo generaron tres oportunidades claras de gol en las que participó Eduardo Lillingston, pero en dos ocasiones estrelló en el poste y en la otra quiso sorprender con la mano pero ni así la metió.

Pero al minuto 43 Lillingston, que jugó como sustituto de Raúl Enríquez al no recuperarse de una lesión, aprovechó un desconcierto en la defensa para marcar el primer tanto y prácticamente resolver el encuentro.

Para la parte complementaria los emplumados trataron de atacar con más elementos y la estrategia les funcionó ya que empataron el encuentro con tanto de Emanuel Lazzarini al minuto 10.

Pese a que calificaron, los Xolos en casas no ganan desde el 7 de marzo cuando superaron a los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, situación que deberán revertir pues ante Necaxa no encontrarán las mismas facilidades que les dieron los universitarios.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25042010/443549.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario