TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles e Caliente empató sin goles ante los Rayos de Necaxa en el encuentro de “ida” de la semifinal del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, encuentro disputado en el estadio Caliente.

El encuentro

De entrada en el encuentro, el cuadro visitante se plantó con su ya conocida línea de 5 hombres en fondo tratando de contener los peligrosos embates de los canes fronterizos. Gastón Otreras por derecha y Arturo Luna por izquierda desbordaron y crearon peligro cerca del marco de Pedro Hernández, pero los atacantes rojinegros estuvieron muy resguardados por la experimentada zaga de los hidrocálidos.
Al minuto 11, un tiro peligroso de Mauro Gerk fue rechazado por el cancerbero visitante hacia tiro de esquina. Minutos más tarde nuevamente los hombres de Juan Antonio Luna crearon más peligro con un centro al área el cual fue apenas rechazado por Pablo Quattrocchi.
Los pupilos de Omar Arellano con poco y nada al ataque, sólo un tiro lejano de Nelson Maz fue de lo escaso que fabricaron, Zermeño se quedo sin problemas con el disparo del atacante sudamericano.
Cerca del final del primer tiempo, nuevamente Xoloitzcuintles al ataque, en un esférico suelto en el área grande, Raúl Enríquez estuvo cerca de concretar el tanto de los fronterizos pero no pudo hacer contacto con el balón. También Arturo Luna, con una descolgada a máxima velocidad, dejó a cuatro hombres en el camino, levantó un centro que se fue muy pasado de Gerk quien cerraba “la pinza”.
Gastón Otreras intentó su desborde, se deshizo de la marca pero su tiro apenas se fue a un costado del poste del portero Hernández quien sólo vigiló el trayecto del mismo, el primer tiempo se esfumó.
La segunda parte no fue muy diferente, Necaxa se dedicó a cuidarse con 9 y hasta 10 hombres tras el balón, con el ingreso de Juan de Dios Hernández al minuto 73 por Mauricio Romero, ganaron en velocidad pero perdieron en presencia ofensiva, lo cual abrió más las oportunidades de los canes rojinegros.
El ingreso de Tomás Quiñones y Eduardo Lillingston por los hombres del “Cabezón” Luna, refrescaron el ataque, tuvieron oportunidades especialmente con remates de luego de centros, el mismo Lillingston García y Joshua Ábrego se acercaron al gol.
Sobre el final y arañando el minuto 90, un rebote cerca del punto penal que Richard Ruiz empalmó de pierna izquierda pero sin suerte, el esférico se esfumó sobre el marco.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará en el estadio Victoria a Necaxa por la “vuelta” de la semifinal del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
El choque está pactado para el sábado 1 de mayo en punto de las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 del centro de México.
ESTADÍSTICAS
Alineaciones
Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Joshua Ábrego, Damián Malrechauffe; Carlos Cariño, Arturo Luna, Juan Carlos Núñez, Gastón Otreras; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.
Necaxa: Pedro Hernández; Arturo Ledesma, Pablo Quattrocchi, Luis Padilla, Javier Saavedra; Paulo César Chávez, Carlos Hurtado, Everaldo Barbosa, Juan Carlos Mosqueda; Mauricio Romero y Nelson Maz.
Goles

Tijuana: No hubo.

Necaxa: No hubo.
Cambios Tijuana

Min. 65 – Entró: Tomás Quiñones – Salió: Arturo Luna

Min. 81 – Entró: Eduardo Lillingston – Salió: Mauro Gerk
Cambios Necaxa

Min. 73 – Entró: Juan de Dios Hernández – Salió: Mauricio Romero

Min. 83 – Entró: Alejandro Castillo – Salió: Juan Carlos Mosqueda

Min. 89 – Entró: Jesús Mendoza – Salió: Nelson Maz
Tarjetas Amarillas

Tijuana: Richard Ruiz (60) y Carlos Cariño (69).

Necaxa: Arturo Ledesma (24), Paulo César Chávez (26), Mauricio Romero (71) y Juan de Dios Hernández (79).
Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.

Necaxa: No recibió.

http://afntijuana.info/blog/?p=33080&pid=12641


Empatan 'Xolos' 0-0 ante Rayos del Necaxa en partido de ida

TIJUANA, Baja California(PH)Rayos de Necaxa sacó un empate sin goles en el partido de ida de la semifinal del torneo Bicentenario ante los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Se dice que "quien pega primero pega dos veces", la frase podría adaptarse a lo que hicieron los Rayos, ya que pese a no haber anotado, se fueron con un resultado que les permitirá manejar el duelo de vuelta a como mejor les convenga.

Los 90 minutos de juego del Necaxa le cedió la iniciativa al equipo local, al grado que al minuto 11 de tiempo corrido los Xolos, por medio de Mauro Gerk, tuvieron la llegada más clara con un tiro de media distancia que sacó Pedro Hernández, guardameta de los Rayos, en lance a una mano.

El resto del juego los tijuanenses les taparon las salidas a los hidrocálidos, pero todo quedó en aproximaciones en las que Joshua Abrego, de los 'Xolos', al minuto 86 tuvo otra oportunidad en la que con un remate de cabeza puso la pelota arriba del travesaño.

La reaparición de Raúl Enríquez no fue motivo para que la defensa visitante se inquietara, pues el delantero del equipo tijuanense siempre recibió la pelota de espalda al marco y su aporte al ataque fue mínimo.

Nelson Maz, del Necaxa, fue el único que inquietó el marco de los Xolos con un remate de cabeza que llegó a las manos de Adrián Zermeño.

El Necaxa siempre esperó atrás a los Xolos con el objeto de jugar al contragolpe, el juego fue de constante choque, por ello fue que terminaron con cuatro amonestados como Arturo Ledezma, Paulo Chávez, Mauricio Romero y Juan Hernández.

Por los rojinegros recibieron cartón amarillo Richard Ruíz y Carlos Cariño, quien se salvó de ver la segunda tarjeta amarilla en el mismo juego debido a lo intensas que fueron sus entradas al momento de defender su área.

Tijuana tratará de dar la sorpresa de avanzar a la final del torneo Bicentenario el sábado a partir de las 16:00 horas, cuando paguen la visita en el estadio Victoria de Aguascalientes, etapa en la que necesitan el triunfo.

Los hidrocálidos no han sido derrotados o siquiera empatados en su casa, desde que descendieron de la Primera División.

En caso que los Xolos pierdan o empaten con los Rayos del Necaxa el sábado, la afición tijuanense se quedará con la ilusión de verlos avanzar a la final.

El arbitraje corrió por cuenta de Víctor Bisguerra estando siempre cerca de la jugada y a base de tarjetas amarrillas evitó que el juego cayera en rudezas.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28042010/444164.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario