Sitio de histórica balacera en Tijuana, el 17 de enero del 2008
TIJUANA BC 28 de abril 2010 (AFN).-La mansión ubicada en el número 13843 de la calle Agua Prieta, en el fraccionamiento Cortez, conocida a nivel internacional como “La Casa de la Cúpula”, o “La Casa de Piedra”, escenario de uno de los más prolongados y violentos enfrentamientos entre las autoridades y el crimen organizado, está a la venta desde hace dos meses.

El precio de venta hasta este día, publicado en Internet, es de 2 millones 172 mil 908 pesos; al tipo de cambio del dólar de hoy de 12.10 pesos a la compra, el costo sería de aproximadamente 180 mil dólares.

La “Casa de la Cúpula”, ubicada en la delegación La Mesa, saltó a la fama porque fue sede de un enfrentamiento armado entre sicarios, agentes de los tres órdenes de gobierno y elementos del Ejército, el jueves 17 de enero del 2008.

La casa, considerada por expertos como una verdadera fortaleza, cuenta con bardas y paredes de ladrillo de adobe color café de aproximadamente 30 centímetros de ancho, tiene dos niveles y cuenta con una cúpula adornada con azulejos amarillos, en los cuales aún se observan los impactos de los disparos de armas de grueso calibre.

Tras el enfrentamiento en cuestión, que duró más de tres horas, el saldo trágico fue de un agente federal y seis personas muertas dentro de la vivienda, entre sicarios y presuntos secuestrados, con mordazas y a quienes se les dio el “tiro de gracia” dentro de una de las recámaras.

Hubo también dos policías malheridos, cuatro hombres detenidos presuntamente integrantes del Cártel Arellano Félix, se decomisaron tres vehículos, once armas largas, cargadores y chalecos blindados, además de que durante varios días las autoridades excavaron en el patio en busca de fosas clandestinas para ocultar cadáveres.

A la venta

Oficialmente, la casa permaneció bajo custodia de la Procuraduría General de la República (PGR) por varios meses, y de acuerdo con vecinos del domicilio, está a la venta desde finales de febrero de este año, a través de la agencia Century 21.

“Sólo vienen los vendedores, y me tocó ver a un probable comprador que estuvo recorriéndola hace unos días, pero lo que sí es seguro es que vienen trabajadores a arreglarla, hacer reparaciones de tuberías y otros trabajillos”, comentó un vecino, quien pidió no ser identificado para evitar problemas.

En el pequeño jardín, desde el exterior se distinguen unas rosas amarillas muy bien cuidadas, y en el frente había dos lonas, una fue derribada, con los letreros de “Se Vende” y los teléfonos para contactar a los vendedores.

En el portal de la citada inmobiliaria, la cual tiene en Tijuana un total de 8 mil 386 propiedades disponibles entre aves industriales. terrenos, departamentos y casas, incluye 145 clasificadas como “casa sola de uso residencial en venta”.

La “Casa de Piedra” está identificada con la clave RCV-1616 y el folio:1200, tiene siete años de construcción y se valora en la cantidad de $2,172,908.00 moneda nacional.

El costo incluye un terreno de 312 metros cuadrados con 300 de construcción, tiene cuatro habitaciones, dos y medio baños, cochera eléctrica para cuatro autos, patio, jardín, aire acondicionado y chimenea en la sala.

En el anuncio de venta también se pueden apreciar nueve fotografías, de interiores y exterioriores, donde se pueden apreciar a detalle uno de los cuartos mas amplios en forma circular, la cocina, un baño y la escalera de madera en forma de caracol.

http://afntijuana.info/blog/?p=33044&pid=12618

1 comentarios:

Unknown dijo...

yo la quiero

Publicar un comentario