miércoles, 19 de mayo de 2010

Entebi denunciará a Torres ante la FEPADE

* – Acusará “Elección de Estado” e intromisión de funcionarios, afirma
*.- Esto porque asegura que el candidato “ya gastó un millón de pesos”

TIJUANA BC 19 de mayo de 2010 (AFN).- Alberto Entebi, candidato a la Alcaldía por la coalición PT-Convergencia, aseguró que denunciará ante la Fepade al abanderado del PAN, Carlos Torres Torres, por sobrepasar los topes financieros previstos para el proceso electoral 2010, además de la intromisión de funcionarios de gobierno en su campaña, con uso de recursos públicos.
A su juicio, el abanderado de la Alianza por Baja California ha gastado en espectaculares y otras acciones publicitarias, más de un millón de pesos, y eso que apenas inicia, cuando el tope es de poco más de dos millones de pesos para la Presidencia Municipal de Tijuana, por candidato.
Ante tal “despilfarro económico”, agregó, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) deberá regular esta situación, y revisar lo que se han gastado en pago de prensa escrita y electrónica, espectaculares, anuncios en radio y recursos que manejan el Estado y el Municipio en eventos masivos que son “para hacer campaña”.
“Estamos denunciando la elección de Estado que en estos momentos está haciendo en su campaña el candidato Carlos Torres, por (el Partido) Acción Nacional, vemos a la pura vista que ya está yendo al tope de campaña”, dijo.
Afirmó que algunos funcionarios de municipales y estatales, en horarios de trabajo, están operando y haciendo cosas a favor de su candidatura, y que todo lo anterior se va a documentar en fotografías para que les sirva como pruebas para impugnar los resultados del proceso después del 4 de julio.
“Se convirtió en realidad lo que tanto decía el candidato Carlos Bustamante (de la coalición PRI-PVEM), que al final iba a haber una elección de estado”, reiteró Entebi.
Se tomarán todas las providencias de tipo jurídico, agregó, por lo que están registrando en fotografías y reportarán con sus nombres a los citados funcionarios, en acciones claras de proselitismo, así como a los gobernantes que entregan recursos a la gente en pleno proceso electoral.

http://www.afntijuana.info/afn/?p=1219

0 comentarios:

Publicar un comentario