Le confiscan 37 paquetes con heroína
TIJUANA BC 19 de mayo de 2010 (AFN).- El Ejército Mexicano detuvo y presentó ante los medios de difusión de la ciudad, a un individuo que comercializaba heroína, con cuyo dinero, producto de su venta reclutaba sicarios, rentaba “casas de seguridad” y sobornaba a autoridades, además de adquirir armamento.
Esto dijo el General Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la II Zona Militar, durante la presentación que este miércoles se hizo en las instalaciones militares de quien fue identificado como Valentín Jaimes Cárdenas de 35 años de edad, originario de Apatzingán Michoacán.
Sin aclarar si trabaja para algún grupo criminal en lo particular, Duarte Múgica informó que este individuo fue aprehendido la noche del martes en las inmediaciones de Indeco Universidad, en la delegación de Otay, con lo que se asestó un golpe importante “a la estructura del narcotráfico y de la delincuencia organizada”.
Al individuo le fueron decomisados 37 paquetes de heroína con un peso total de 42 kilos 240 gramos, así como dos vehículos. El jefe militar afirmó que de haberse vendido esta droga, el detenido obtendría 13 millones de pesos, de los cuales salía para los “conceptos” ya anotados.
En otro operativo realizado en coordinación con la policía municipal, fueron detenidas tres personas a las que se les decomisaron 21 paquetes de mariguana con un peso de 76 kilos, así como un vehículo; un revólver 38 especial y 7,000.00 pesos.
Los detenidos fueron identificados como: Emilio Padilla Zúñiga, de 21 años de edad y originario de Tijuana; Juan Luís Potenciano Higuera (a) “El Rayo”, de 18 años y originario del estado de Sinaloa, así como Joel Alfredo Zendejas Huerta, alias El Chilango o el Juan del Diablo, nacido en esta ciudad y de 37 años de edad.

http://www.afntijuana.info/afn/?p=1150

Logra Ejército millonario decomiso de heroína

Tijuana, BC.- Dos operativos militares dieron como resultado el decomiso de 42 kilos de heroína, la cual alcanza un valor aproximado a los 13 millones de pesos, así como de 76 kilos de marihuana, y la detención de cuatro personas.

De acuerdo con el General Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Zona Militar, en un primer operativo implementado tras una denuncia ciudadana, se detuvo en la colonia Indeco Universidad, a Valentín Jaimes Cárdenas, de 35 años de edad.

Sin especificar la dirección donde se le aseguró, el jefe militar dio a conocer que a esta persona se le encontró en custodia de 37 paquetes de plástico con la heroína, la cual dio un peso total de 42 kilo y 24 gramos, la cual alcanza un valor de 13 millones de pesos o bien, casi un millón de dólares en el mercado negro.

Posteriormente, dijo Duarte Múgica, en un operativo conjunto con la policía municipal se detuvo a Juan Luis Potenciano Higuera, de 18 años, Emilio Padilla Zúñiga, de 21, y Joel Alfredo Zendejas Huerta, de 37, quienes tenían en su poder 76 kilos de marihuana, en un total de 21 paquetes de plástico.

Los detenidos junto con la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

TijuanaHOY

Miércoles 19 de mayo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/05/19/logra-ejercito-millonario-decomiso-de-heroina/

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que lástima que no hablo para que uviesen agarrado al dueño 🙄 tanto año k ha pasado y el dueño sigue libre 😡

Publicar un comentario