miércoles, 19 de mayo de 2010

Bustamante “no descarta” a Leyzaola

*.- Ni a otro militar en la SSPM
* Tendría que analizar el tema él y con el General Duarte* Critica la propuesta de Torres, de crear un “Zar” anticorrupción
TIJUANA, BC. 19 de mayo de 2010 (AFN).- El teniente coronel Julián Leyzaola no está descartado para repetir como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante la próxima administración, dijo el candidato de la alianza PRI-PVEM, Carlos Bustamante Anchondo, aunque será un tema que deberá analizar junto con el propio militar con licencia y con el general Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Zona Militar en Tijuana.
“Yo tendría que hacer una evaluación después de ganar la elección, y de hablar con él (Leyzaola), de hablar con el general Duarte, y llegar a un consenso, no estoy ahorita descartando nada”, dijo, cuestionado sobre el tema.
Bustamante Anchondo afirmó que, entre sus estrategias para combatir la inseguridad en el Municipio, está mantener la coordinación actual con la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), seguir la depuración policiaca, aumentar la vigilancia en las colonias y capacitar a más oficiales de policía.
“Seria una cosa que tendríamos que coordinar con el general Duarte, de la conveniencia de seguir con uno (un jefe militar) del Ejército, o con un civil”, reiteró al ser cuestionado sobre la militarización de mandos en la corporación policiaca.
Para el candidato de la alianza verde-tricolor, para combatir la inseguridad en Tijuana se debe mantener una combinación de fuerzas policíacas, que incluya a Duarte Mújica al mando de las fuerzas coordinadas, hacer una depuración más agresiva en la Municipal, incrementar la capacidad del Instituto de Capacitación y “dobletear” la cantidad de policías para acciones de prevención.

Critica propuesta de “Zar” anticorrupción

La creación de un “zar” que combata la corrupción en el Gobierno Municipal, como plantea el candidato panista Carlos Torres, sólo servirá para agregar amigos y operadores e incrementar la nómina de gobierno, cuando para tales acciones ya existe la figura del Síndico Procurador, criticó Bustamante Anchondo.
“El candidato impuesto está proponiendo un zar, no se necesita un zar, lo que se necesita es un Presidente Municipal y un Síndico Procurador honestos, que hagan su trabajo (…); no entiende todavía (Torres) para qué sirve un Síndico”, señaló.

La gente quiere promesas que se cumplan

TIJUANA BC 19 de mayo de 2010 (AFN).- Frente a los miembros de la Agrupación Política de Baja California, el candidato del PRI-PVEM a la Alcaldía de Tijuana, Carlos Bustamante, se pronunció en contra de la improvisación y de quienes realizan promesas difíciles de cumplir.
“Los ciudadanos saben que no pueden seguir con promesas que no se pueden cumplir, que son producto de la inexperiencia, de la falta de capacidad para administrar”, dijo.
Agregó que los adversarios políticos son ejemplo de improvisaciones, “en vez de ocurrencias, queremos que los jóvenes de verdad puedan sumarse a un proyecto ganador, que tenga claro como generar mejores oportunidades para toda la población, como generar empleos para las nuevas generaciones, como nosotros”, comentó.
Afirmó que está empeñado en exigir al Ejecutivo Federal, desde la Presidencia Municipal de Tijuana, que se elimine el decreto del 2008 para la importación de autos usados, porque se pierden entre 12 mil y 15 mil empleos.
“Es una aberración el daño que se hace a la industria, y un ejemplo de lo que se puede hacer a favor de la generación de empleos”, consideró.
Es urgente e impostergable combatir la corrupción, dijo, y como parte de las acciones que coadyuven a atraer mayores inversiones se pronunció en contra del alza de impuestos y creación de otros.
Acompañado de ciudadanos e integrantes de esta agrupación, encabezados por el presidente de esta organización civil, Héctor Alonso Rico, Bustamante pidió el apoyo de los ciudadanos para fortalecer y constituir nuevas redes sociales, que consiste en integrar 10 personas, 10 ciudadanos cada uno, para comprometerse a ir a votar, ir a las urnas y participar.

Piden comerciantes que promueva empleos

En otra actividad, un grupo de comerciantes de esta ciudad, manifestaron a Bustamante Anchondo su preocupación por la serie de trabas que han sufrido en los últimos años para desarrollar su actividad.
Señalaron que si llega a la Presidencia Municipal de Tijuana, debe comprometerse a ser un auténtico promotor y generador de empleos, que permita rescatar este municipio.
Los comerciantes expusieron al abanderado tricolor que no se puede seguir trabajando cuando “el principal enemigo son las mismas autoridades”.
Acompañado por el candidato a Presidente Municipal Suplente, David Saul, Bustamante dijo que van a recuperar Tijuana para las futuras generaciones, y que no se puede permitir que continúen hundiendo mas a la ciudad.
“No debemos dejar que nos quiten Tijuana, el desempleo es alarmante, el cierre de negocios son diariamente, la inseguridad doméstica en constante aumento y los impuesto también”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario