El área donde se planea desarrollar el "Zócalo 11 de Julio" y de donde serán removidos algunos árboles, para posteriormente ser trasplantados, es propiedad del Gobierno del Estado.

>>Y se quedaron esperando presentación del proyecto

zocaloEl secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Marcos Sarabia, informó que el Ayuntamiento de Tijuana sólo es propietario de la zona donde actualmente se construye un estacionamiento de dos niveles.

Explicó que la plaza que existe entre el Palacio Municipal y el Centro de Gobierno forma parte de los activos del Gobierno del Estado.

Con relación del proyecto del "Zócalo 11 de Julio", dijo que las autoridades municipales trabajan en un estacionamiento subterráneo que estará ubicado en la explanada del Palacio Municipal, donde no había ningún árbol.

Detalló que la parte visible del estacionamiento subterráneo será un espejo de agua, y que la obra estará finalizada entre septiembre y octubre del presente año.

Sin embargo, el funcionario municipal declaró que trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado y el comité del "Zócalo 11 de Julio" en la elaboración del proyecto, primero conceptual y luego ejecutivo.

Actualmente, en las afueras del Palacio Municipal, hay un grupo de ciudadanos que recaba firmas y mantiene un plantón de protesta en contra del proyecto.


http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3992:tala-de-arboles-para-zocalo-sera-responsabilidad-del-estado&catid=42:general&Itemid=62

0 comentarios:

Publicar un comentario