La última vez que los Xoloitzcuintles de Tijuana ganaron fue el 7 de marzo de este año, ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Pero para el duelo de hoy cuando disputen a partir de las 15:00 horas ante el Necaxa lo que será el partido de ida de la semifinal del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, intentarán volver a derrotar a los Rayos.

“Todo mundo da por favorito al Necaxa y la verdad qué bueno porque ellos tienen la presión, nosotros sabemos que podemos seguir avanando y que podemos derrotarlos como ya sucedió”, dijo Ignacio Palou, director deportivo del conjunto canino.

La única derrota que han sufrido los Rayos en los últimos dos torneos fue el 8 de noviembre del año pasado cuando en el estadio Caliente superaron los canes tijuaneros 3-0 al equipo que llegará en calidad de campeón defensor.

“En una liguilla el primer partido es fundamental, la prueba la tenemos con lo que sucedió la semana pasada que fuimos a Ciudad Victoria, para la vuelta jugamos sin presiones, el que pega primero pega dos veces”, agregó el directivo del conjunto.

Incluso dijo que si en estas instancias se hiciera un balance de lo que sucedió en los últimos dos duelos, la oncena tijuanense estaría calificada por marcador global de 5-3, pues en Tijuana ganaron 3-0, pero en Aguascalientes cayeron 3-2.

Para el duelo de hoy en el terreno de juego se medirán el segundo mejor equipo de la contienda, Necaxa, quien avanzó a la liguilla al totalizar 32 puntos producto de ocho triunfos y mismo número de igualas.

Los 'Xolos' en cambio lo hicieron en el tercer sitio con 27 puntos gracias a que ganaron ocho veces, empataron tres y perdieron cinco.

Una de las cinco derrotas que sufrieron los tijuanenses fue ante el Necaxa, esto el tres de abril en el antepenúltimo duelo de este certamen.

“Tenemos un plantel muy basto, los chavos han hecho un gran trabajo, ahorita en la liguilla de filiales en tercera división se le ganó a Dorados en el juego de ida, en la vuelta remataremos, no sólo cumplieron la regla de los mil minutos sino que lo hicieron bien”, explicó Palaou.

Mencionó que gracias a la profundidad que tienen en el plantel el entrenador tiene la posibilidad de escoger entre muchos nombres de calidad como Juan Núñez, pero todos con la calidad para responder a lo que se pretende.

Del tema de las lesiones dijo que de nuevo será hasta unos minutos antes que inicie el duelo para saber cómo respondió su pierna el tratamiento.

“Raúl está recuperándose, tenemos confianza en que estará para este duelo, por eso fue que se le cuidó, ojala pueda estar ya que trae un golpe en la pierna que le generó un esguince”, indicó el directivo.

El encargado de proveer de talento a Juan Antonio Luna para que este eche a andar su idea futbolística, mencionó que el equipo está en el nivel como para pensar en el campeonato y para eso se deberá derrotar a los dos equipos que calificaron mejor ubicados en la tabla de posiciones.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27042010/443891.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario