lunes, 12 de abril de 2010

Reportajes Zeta

Policías arraigados, liberados

Por segunda semana consecutiva policías de Tijuana que fueron arraigados el 29 de diciembre de 2009 por supuestos nexos con el ex policía Gilberto Sánchez Guerrero, operador confeso de Raydel López y Teodoro García, acudieron a las oficinas de ZETA para declarar que son inocentes.

Al igual que su compañero Alfredo Moreno Cueva, los policías Sergio Fernández y Juan Carlos Patrón mostraron un documento de la Procuraduría General de la República, firmado por la Titular de la Mesa VIII de Averiguaciones Previas, Diana Ortiz, en la que se establece que no se encontraron indicios en su contra por lo que fueron liberados después de 65 días de arraigo el pasado 6 de marzo.

El problema que denunciaron es que a pesar de que la PGR dictaminó su inocencia, Sindicatura Municipal no los ha reinstalado en su puesto, ya que consideran como pruebas del “probable incumplimiento de los requisitos de permanencia” su ausencia durante los primeros 17 días que estuvieron arraigados, así como la nota periodística publicada por ZETA el 8 de enero de 2010 titulada “Corrupción hasta el cuello”.

“¿Cómo es posible que Sindicatura le dé más validez a una nota de ZETA que a un documento de la PGR?”, reclamo Sergio Fernández, quien aclaró que eso no le resta credibilidad al Semanario, pero sí a la investigación de Sindicatura.

Ambos agentes manifestaron que el arraigo y la publicación de la nota periodística afectaron su imagen ante su familia, sus amigos y sus vecinos, pero sobre todo su condición laboral.

“Yo no estoy buscando ningún pleito, yo sólo quiero que me den de nuevo mi trabajo porque yo no soy ningún delincuente, ningún traficante ni secuestrador; yo soy un policía y vivo de mi sueldo”, expresó enfadado Juan Carlos Patrón.

Ambos agentes aseguraron haber cumplido todos los requisitos de permanencia que exige la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, desde exámenes toxicológicos, de entorno social, de polígrafo y hasta los requeridos en las certificaciones de CALEA.

Ahora exhortan al Síndico Procurador, Héctor Magaña, a que reconsidere la suspensión preventiva que ha girado en su contra, ya que la misma PGR mostró que son inocentes.

http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Reportajez_Policias_arraigados_liberados.html

0 comentarios:

Publicar un comentario