lunes, 12 de abril de 2010

Denuncian a policías extorsionadores

por Néstor Cruz

Tijuana.- El delegado municipal de La Mesa, David Vázquez Valles, aceptó que existen varias denuncias de comerciantes que señalan a policías municipales como extorsionadores o hasta asaltantes, por lo tanto, él personalmente tuvo una reunión con el director de la policía municipal, para evitar todo tipo de abuso de autoridad.

En entrevista, el funcionario municipal reconoció que la actividad del comercio ambulante en la delegación de La Mesa es una actividad muy significativa, pues de acuerdo a sus números en esa zona que alberga 182 colonias se concentra un buen porcentaje del comercio ambulante y formal de toda la ciudad.

Por ello, hizo hincapié en el compromiso que asumió como representante del gobierno para regular el comercio en todo el territorio, mediante inspecciones permanentes, pero además dijo que se comprometió a vigilar que los comerciantes no sean víctimas de algún abuso.

Después de que el viernes pasado se presentara un grupo de comerciantes de La Mesa para denunciar que eran víctimas de la extorsión por parte de policías municipales, Vázquez Valles aclaró que no sólo tiene conocimiento del hecho, sino que incluso, hay reportes de que los municipales "roban" a los comerciantes establecidos.

"Tengo conocimiento de que hay denuncias en ese sentido, el día de ayer, yo tuve una reunión con el capitán que es jefe de operatividad en La Mesa, y que además le bajamos la inquietud como ésta. Había habido un acontecimiento en el "Mercado de Todos", donde se argumentaba que la policía municipal todavía llegaba con una actitud de prepotencia, inclusive encapuchados, donde nos denunciaban inclusive que había habido algunos robos, inclusive hasta de ropa", abundó.

Tras entrevistarse con el administrador del "Mercado de Todos" y el jefe policíaco de la delegación, agregó, éste último se comprometió a regular los operativos que se realizaban en la zona para evitar cualquier conflicto.

En cuanto a la situación de los comerciantes del bulevar Benítez (otro grupo que también se manifestó el viernes pasado), el delegado de La Mesa sentenció que todo comerciante quien tenga un permiso y lo ejerza será completamente respetado, desde policías, hasta inspectores de reglamentos o cualquier funcionario municipal.

"Ni nosotros ni mucho menos los policías debemos molestarlos, porque de ser así, y además con los antecedentes que nos decían, evidentemente hay un abuso de autoridad o un acto de prepotencia, donde además nos hacían la mención de que les estaban quitando dinero con una actitud de maltrato, algo con lo que no estamos de acuerdo", manifestó.

Finalmente Vázquez Valles hizo un llamado a los ciudadanos para que cualquier situación que se presente dentro o a los alrededores de La Mesa, lo denuncien a su persona, pues él hizo la promesa de que cualquier situación la habrá de atender.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1592365.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario