miércoles, 14 de abril de 2010

Que se reabra el debate sobre la pena de muerte

*.- Firma Carlos Bustamante el decálogo “Compromiso Tijuana Verde”
*.- Recibe el apoyo formal de todo el Verde Ecologista a su campaña.
*.- Crear la Secretaría del Medio Ambiente, una de las primeras acciones como alcalde.

TIJUANA BC 14 de abril 2010 (AFN).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió en esta frontera que se abra a debate de nueva cuenta, el tema de la aplicación de la pena de muerte para secuestradores.
El senador verde ecologista Arturo Escobar y Vega, señaló al firmar el “Compromiso Tijuana Verde” con el precandidato priísta Carlos Bustamante Anchondo, destacó que uno de los puntos a que se compromete en caso de llegar a la alcaldía es que abra a debate de los tijuanenses la factibilidad de poder luchar para que se dé la reforma constitucional para reinsertar la pena de muerte.
A pesar de la existencia de acuerdos y convenios internacionales que impiden retomar la pena de muerte en aquellos países que la hayan derogado, Escobar expresó eso es secundario.
“Los acuerdos internacionales que estén en contra de la realidad de guerra que vivimos hoy en México, del estado de desesperanza que vivimos por la inseguridad, creo que pasan a nivel secundario; hoy México requiere tomar sus decisiones propias y si eso amerita regresar a la pena capital, bienvenido”, dijo el senador por
Incluso el secretario de Asuntos Electorales del CEN del Verde, destacó su convencimiento que zonas como Tijuana, la requieren.
El Coordinador del grupo parlamentario del partido Verde en el Senado de la República, testificó la firma del decálogo “Compromiso Tijuana Verde”, decálogo que hizo suyo el precandidato del Revolucionario Institucional Carlos Bustamante para aplicarlo en caso de ser electo presidente municipal de Tijuana.
Este decálogo contempla: vales de medicina canjeables, becas para jóvenes para estudiar computación, idiomas y otras áreas; abrir a debate la pena de muerte para secuestradores que mutilen o asesinen a sus víctimas, crear la Secretaría del Medio Ambiente en el ayuntamiento, y promover el establecimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.
También reciclar el agua, crear una ley para evitar la contaminación del aire, establecer el programa “Hoy no circula”, crear un relleno sanitario sustentable y propiciar el crecimiento ordenado del municipio.
Bustamante Anchando de inmediato se sumó al decálogo y adelantó que lo primera que hará, será crear la Secretaría del Medio Ambiente para lograr una Tijuana sustentable y que no sea víctima de las omisiones y excesos de los gobiernos panistas.

http://afntijuana.info/blog/?p=31970

0 comentarios:

Publicar un comentario