miércoles, 14 de abril de 2010

Cae banda de asaltantes, se recupera botín



Lizbeth DÍAZ ARROYO / EL MEXICANO / Foto: Cortesíamiércoles, 14 de abril de 2010Cae banda de asaltantes, se recupera botín

TIJUANA.- Luego de una persecución y volcadura donde dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana resultaron con heridas de consideración, fueron detenidos 4 asaltantes.

Estos sujetos, son parte de una banda delictiva dedicada al robo en negociaciones, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública en Tijuana.

Los hechos se registraron este medio día en las inmediaciones del fraccionamiento Mariano Matamoros y bulevar Insurgentes, donde estas personas actuaron contra el negocio denominado Recicladora “Pal Kilo”.

El lugar se encuentra sobre la calle Sauce y avenida Ruta Matamoros, donde amagaron con arma de fuego al propietario del lugar exigiéndole les entregara el dinero efectivo existente en caja y que ascendió a 22 mil 220 pesos.

Cometido el robo, ellos huyeron en un auto hacia el bulevar Insurgentes, trayecto donde policías municipales los detectaron y ubicaron hasta detenerlos tras una volcadura en dicha vialidad.

De esta forma fueron detenidos a bordo de un auto Buick guinda, modelo 1991 y placas de California, conducido por Damián Estrada Hernández, de 34 años de edad.

Esta persona iba acompañada de Carlos Omar Fonseca Reyes, de 26 años, quien portaba el arma de fuego con la que se cometió el delito, una pistola Calibre 38 Especial con 5 tiros útiles.

También fueron detenidos Ángel Pérez Baltazar, de 22 años, familiar del afectado, así como Héctor Arréchiga Toledo, de 20, quien en una bolsa de plástico llevaban el dinero robado. Ellos están identificados por el ofendido.

Los oficiales heridos en el incidente fueron trasladados a instalaciones médicas para su debida atención. En tanto los inculpados, junto con las evidencias, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para los efectos legales correspondientes.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/04/14/404326/cae-banda-de-asaltantes-se-recupera-botin.aspx


DETENIDOS TRAS PERSECUSION






Después de protagonizar una persecución sobre el bulevar insurgentes, la policía municipal logró detener a cuatro hombres que asaltaron una recicladora en la colonia Mariano Matamoros, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en un comunicado.

Señalan que los hombres entraron a la recicladora de nombre "pal kilo", y amagaron al propietario con un arma de fuego para después quitarle 22, 220 pesos que tenía en la caja registradora.

Después del atraco subieron a un auto marca buick color guinda y tomaron el bulevar insurgentes, cuando fueron detectados por los agentes municipales que los persiguieron hasta que hubo una volcadura enl a que resultaron lesionados dos policías, informó la SSPM sin dar más detalles del accidente.

De acuerdo a la información oficial los detenidos están identificados por la víctima y responden a los nombres de Damián Estrada Hernández, de 34 años, que era quien conducía el auto y Carlos Omar Fonseca Reyes, de 26, quien portaba una pistola calobre .38 especial con cinco tiros útiles.

Los otros dos, continúan, son Héctor Arechiga Toledo de 20 años, y Ángel Pérez Baltazar de 22, primo del afectado.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2031:detienen-a-cuatro-por-asalto&catid=1:locales&Itemid=50

0 comentarios:

Publicar un comentario