miércoles, 14 de abril de 2010

Muere el niño golpeado por el padrastro

*.- Falleció anoche; cambia el cargo por el de homicidio

TIJUANA BC 14 de abril de 2010 (AFN).- El pequeño de cuatro años de edad, identificado como José María N, falleció anoche en el Hospital General, consecuencia de la golpiza que le propinó su padrastro, según confirmó a AFN la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por este motivo, la acusación por delitos de lesiones contra menores e incapaces, violencia familiar y omisión de cuidados, se modifica y ahora Guillermo Valenzuela Hernández, de 23 años de edad, padrastro del niño y Fabiola Ortega Chávez, de 25, serán consignados por el delito de homicidio.
La Procuraduría detuvo en días pasados a los dos mencionados, por el hecho de que el pasado 9 de este mes, Valenzuela Hernández golpeó al pequeño, sin que la madre de éste lo impidiera. Esto ocurrió en su domicilio de la calle Estrella Polar No. 28 de la colonia Del Río Parte Baja.
Según lo que en ese momento se dio a conocer, el pequeño jugaba alrededor de las dos de la tarde, lo que molestó al ahora detenido, quien le ordenó que se quedara “en paz”, sin embargo al continuar el niño con sus juegos, el individuo tomó un barrote de madera y lo golpeó en la cabeza y estómago, provocando que cayera al piso, llorando.
Su hermanita de 6 años de edad, fue a buscar a una de sus tías, quien avisó a la madre, la que a su vez preguntó al agresor lo que sucedió, recibiendo como respuesta que lo golpeó en la cabeza con una maceta. Ambos llevaron al niño al Hospital General donde la policía municipal los detuvo por las evidentes lesiones de maltrato que presentaba el lesionado.
Desde el primer momento a José María se le consideró grave y se le ingresó a la unidad de cuidados intensivos, ya que sufrió traumatismo craneoencefálico. Fabiola Ortega declaró ante el Ministerio Público que sabía que su pareja golpeaba al pequeño y que ya lo había amenazado con dejarlo si lo volvía a hacer, pero éste siempre le respondía que si no quería que le pegara que los educara bien.
Fabiola tiene otros dos hijos de su anterior matrimonio, además del pequeño, en tanto que procreó uno más, con el ahora homicida, los cuales quedaron a disposición del DIF.
La pareja fue detenida y consignada por los delitos de lesiones contra menores e incapaces, violencia familiar y omisión de cuidado e internados en la Penitenciaría del Estado en Tijuana a disposición del Juez Penal en turno.
Vecinos de la pareja afirma que el pequeño siempre lucía descuidado y sucio, por lo que ellos frecuentemente le ayudaban a ponerse bien los zapatos o a verse mejor. Manifestaron su dolor por lo ocurrido.

http://afntijuana.info/blog/?p=31964

0 comentarios:

Publicar un comentario