miércoles, 14 de abril de 2010

Liberan a jefe de policía acusado de abuso sexual

Ya se encuentra libre, luego de pagar una fianza, el Subjefe de la Policía Municipal que había sido consignado por presuntamente abusar sexualmente de una jovencita de 16 años que estaba detenida.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el militar retirado, Juan Martín Borja Murillo, de 45 años, quien estaba adscrito a Sección Patrullas, pagó alrededor de 30 mil pesos para quedar en libertad.

El Subjefe pudo ejercerse ese derecho después de que terminara el tiempo inicial que se le otorgó al momento de que fue detenido, por lo que desde la noche del martes abandonó las celdas del Ministerio Público.

La misma PGJE informó ayer que la persona, quien sirvió al Ejército Mexicano por 22 años, había sido consignada por el delito de abuso sexual.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/14042010/441411.aspx


Libre el jefe policíaco acusado de abuso sexual a una menor

Tijuana, BC.- Tras el pago una multa por 30 mil pesos, el Subjefe de la policía municipal Juan Martín Borja Murillo, fue dejado en libertad la noche del martes, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.

La liberación del jefe policíaco se presentó apenas unas horas después de su captura, tras señalamientos en su contra de parte de una joven de 16 años de edad, quien refiere haber sido abusada sexualmente por el servidor público.

Borja Murillo, quien perteneció al Ejército por 22 años y desde el 23 de octubre del año pasado se integró a las filas de la policía municipal, se desempeña como Subjefe de la Sección Patrullas, y de acuerdo con la dependencia estatal, la víctima reportó que el ilícito ocurrió en las propias instalaciones policíacas.

De acuerdo con la averiguación previa, la joven declaró que tras ser asegurada por agentes municipales, fue trasladada ante el Juez municipal en la zona centro, donde el jefe policíaco le ofreció ayudarla, a cambio de que le proporcionara la dirección y el teléfono de la casa de sus padres.

Tras señalar que no recordaba la dirección, y que no tenía teléfono en casa, Borja Murillo le pidió a la joven que se bajara el pantalón de pijama que tenía puesto, y que se levantara el blusón que portaba, situación que aprovechó para tocarla.

Tras conocerse la consignación del mando policíaco, el Director de la corporación, Gustavo Huerta Martínez, declaró que la joven ya había sido detenida de manera previa, una por robo de un celular y otras más por vagancia.

Trascendió que por el momento, Borja Murillo aún no es dado de baja de la corporación.


http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/04/14/libre-el-jefe-policiaco-acusado-de-abuso-sexual-a-una-menor/

0 comentarios:

Publicar un comentario