TIJUANA BC 14 de abril 2010 (AFN).- Ante la desesperación de algunos y el temor de otros, en la garita de San Ysidro se cerraron parcialmente este mediodía los carriles de la derecha junto a la Línea Sentri, acción que dificultó el cruce por espacio de una hora hacia el vecino País.
La causa, de acuerdo con reportes de la Policía Municipal, fue por el abandono de un vehículo en el sitio, acción que puso en alerta a los agentes municipales y elementos de la Marina, por lo que el Ejército movilizó a expertos en explosivos, ya que se temía que en la unidad hubiese una bomba.
El auto, un Volvo blanco, modelo 1994 y con placas 3JWT 159 del vecino estado de California, fue abandonado en el segundo carril de esta zona, a un lado del puente peatonal; según testigos, de la unidad bajaron al menos dos personas, quienes llevaban consigo bultos o maletas y se internaron a territorio nacional.
Fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal y de la Marina de México adscritos a la zona, pero no fueron detenidos.
Al principio se corrió el rumor de que el Volvo tenía artefactos explosivos, pero tras la revisión militar con equipo especializado se descartó tal posibilidad.
El falso “coche bomba” quedó a disposición de la Policía Municipal, quienes llamaron a una grúa para su traslado a uno de los corralones concesionados.

http://afntijuana.info/blog/?p=31992



Cerraron parcialmente Garita de SY por presunta amenaza de bomba


Tijuana, BC.- Tras el abandono intempestivo de un vehículo en uno de los carriles de cruce a los Estados Unidos, autoridades de ambos países activaron los mecanismos de alerta y cerraron de manera temporal por lo menos seis carriles del lado derecho, cercanos a la línea Sentri.

De acuerdo con testigos, los tripulantes de un vehículo compacto de color blanco marca Volvo y con placas del estado de California, descendieron de la unidad para retirarse corriendo, ante la sorpresa de los automovilistas que se encontraban cerca, y a unos metros de la Garita de cruce a los Estados Unidos.

Elementos policíacos y militares supervisaron la unidad ante la presunción de que se encontraba equipada con explosivos sin embargo, esto fue descartado tras la revisión con equipo especializado.

Sobre los tripulantes, se dijo que éstos corrieron con rumbo a la zona centro de la ciudad, en tanto que una grúa al servicio del Ayuntamiento local se hizo cargo de remover el vehículo, del cual no se especificó de momento si contaba con reporte de robo.

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/04/14/cerraron-parcialmente-garita-de-sy-por-presunta-amenaza-de-bomba/

0 comentarios:

Publicar un comentario