miércoles, 31 de marzo de 2010

Y que se quedan callados...

* Dinero de la ciudad y del estado podría estar yendo a las precampañas en el PAN

Los líderes del PAN en Tijuana no emitieron comentarios tras el escándalo generado por la conversación entre un empresario de bares y al parecer el director de Inspección y Verificación de la ciudad, Gustavo Lemus, la cual revela la presunción de desvío de recursos públicos para apoyar a Carlos Torres en sus aspiraciones a la alcaldía.

Por considerar que se trata de un asunto de interés público por la probable malversación de fondos de la ciudad y del estado, La-Ch solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) informes sobre la posibilidad de alguna investigación al respecto.

Sin embargo, un alto funcionario de esa dependencia informó que esos casos se ventilan a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) desde la Ciudad de México.

En la conversación se destaca que se han estado repartiendo posiciones públicas para conceder apoyos políticos a Carlos Torres.

"Y como hay un chingo de presupuesto para ese tema, pues ahorita agarras a un bato que vote y le dices: ¿Cuánto ganas?... No pues 10 mil pesos al mes... No, no te procupes vas a ganar 20... 'uta dice, pues qué hay que hacer ¿no?", se escucha en la grabación.

Las precampañas reciben recursos públicos. El Instituto Estatal Electoral destinó dinero de los contribuyentes al PAN, por lo que cada aspirante está derrochando al menos 1.4 millones de pesos.

La-Ch también solicitó por escrito a cada uno de los equipos de precampaña de los aspirantes su posicionamiento respecto a la conversación. Hasta la noche del martes no habían respondido.

Carlos Torres, el aludido y supuestamente beneficiado por la maquinaria del gobierno, desde los tres niveles, ha presumido que es amigo personal del presidente Felipe Calderón.

En la grabación de la conversación vía Nextel, el funcionario de la ciudad asegura que próximamente el presidente Calderón visitará Tijuana para apoyar a Carlos Torres.

El líder local del PAN, Rodrigo Robledo, dijo a La-Ch que no haría declaraciones por el momento, ya que se encontraban analizando la grabación.

Por su parte, el alcalde Jorge Ramos, declaró a la prensa que su jefe de inspección y verificación, Gustavo Lemus, permanecería en el cargo.

http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3687:y-que-se-quedan-callados&catid=42:general&Itemid=62

0 comentarios:

Publicar un comentario