miércoles, 31 de marzo de 2010

“Que Lemus arregle sus asuntos”, dice Robledo


*.- El caso lo trae el comité estatal, responde a AFN

TIJUANA BC 31 de marzo de 2010 (AFN).- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rodrigo Robledo respondió que “Lemus resuelva sus asuntos” al ser interrogado con referencia al caso de “delito electoral” en el que se involucra al titular de Inspección y Verificación del ayuntamiento local, Gustavo Lemus Torres.

Por otra parte, se espera que durante la sesión de Cabildo que está programada para las seis de la tarde de este miércoles, la fracción priísta exija la renuncia del mencionado, tras de que se descubrió una grabación en la que éste implica al presidente de la república, al gobernador y al alcalde, en el proceso interno de selección del candidato a alcalde de Tijuana, en su partido.

En entrevista con AFN, el dirigente panista, Rodrigo Robledo también señaló que la demanda que contra Lemus presentó el pre candidato Alejandro Monraz Sustaita, “lo trae el estatal” en referencia a que es el comité directivo que encabeza Andrés de la Rosa el que está a cargo del mismo.

Sin negar la autenticidad de la grabación ni hacer más comentarios sobre el todavía Director de Inspección y Verificación del ayuntamiento, Robledo afirmó que debe ser este funcionario el que arregle “sus asuntos” y responda por sus palabras ante las autoridades del partido.

Reconoció que ya se está analizando el caso, y, ante la pregunta de que “si ya fue notificado Lemus” de la demanda en su contra, tal y como fue informada AFN esta tarde, Robledo comentó que el procedimiento lleva “toda una ruta” que debe seguirse.

Explicó que el caso de Lemus está en manos del estatal, como corresponde con todos los de las denuncias que se presenten como consecuencia del proceso interno que se está viviendo.

Sin hablar específicamente del director de Reglamentos, Robledo reiteró lo dicho a AFN en el sentido de que “serán sancionados todos los militantes que cometan violaciones a los ordenamientos del partido, no importando que sean funcionarios o no.

Gustavo Lemus fue grabado en una conversación con el empresario Antonio Escobedo, dueño de bares en la Zona Norte, alardeando acerca de la forma en la que está presionando para obtener votos a favor de Carlos Torres, ya sea advirtiéndoles que no van a tener “ayuda” durante los próximos ocho meses o doblando el salario a los panistas con voto que están dentro de la administración.

También aseguró que el presidente vendría a Tijuana en “dos semanas más” para reunirse con Carlos Torres y que “verdaderamente” los coordinadores de la campaña de este precandidato son “el gober y el alcalde”. Del gobernador todavía aseguró que “nunca” lo había visto tan interesado en una interna “ni en la suya”, afirmando que esto lo ha tomado el mandatario estatal como “algo personal”.

Tras la difusión que en exclusiva de esa grabación hizo Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, Gustavo Lemus rechazó la autenticidad de la misma, dijo que fue “editada” y la emprendió contra el empresario que aparece en la grabación con él, al clausurar cinco bares de la Zona Norte y detener de una manera inhumana a 229 mujeres que supuestamente ejercen la prostitución.

Por su parte, Alejandro Monraz presentó una denuncia ante la Comisión electoral de su partido.

http://afntijuana.info/blog/?p=30870

0 comentarios:

Publicar un comentario