TIJUANA BC 31 de marzo de 2010 (AFN).- Para la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE), aun cuando está “desmantelada” la banda de Teodoro García Semental, El Teo, si es posible que los últimos crímenes sean producto de las secuelas de la actividad delictiva en la región.

Fermín Gómez Gómez, Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, reveló que no se puede descartar que la ola de violencia criminal no vaya a resurgir, pero se realizan las acciones tendientes a ello.

Al dar a conocer estadísticas oficiales, concluyó que en el primer trimestre de este 2010, son 242 los homicidios violentos registrados en Tijuana y una decena en Mexicali; de los cuales 120 fueron en enero, 63 en febrero y 59 en marzo

Indicó que el 90 por ciento de los crímenes, están relacionadas con las actividades del crimen organizado y se han resuelto “un 40 por ciento de asuntos”.

Gómez Gómez destacó que en la actualidad la forma de operar de los asesinos de la delincuencia organizada, ha variado, lo que hace necesario investigar si es la forma de operar de algún grupo o crímenes de carácter personal.

Expresó que al encontrar limitaciones a la actividad del narcotráfico, al trasiego de droga, ahora estas banda delictivas optaron por diversificar sus acciones con el secuestro, robo de cajeros, robo de autos, que es lo que estamos resintiendo en la actualidad.

http://afntijuana.info/blog/?p=30889&pid=11566

0 comentarios:

Publicar un comentario