miércoles, 31 de marzo de 2010

Monraz presenta denuncia por grabación

*.- Ante la Comisión Electoral de su partido
*.- Pide que se investigue lo que Lemus manifiesta en la conversación

monraz-sustaita (9:30)TIJUANA BC 31 de marzo de 2010 (AFN).- El precandidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz Sustaita presentó una denuncia ante la Comisión Electoral de su partido, pidiendo que se investigue lo relacionado a la grabación en la que se involucra a Gustavo Lemus, Director de Regulación Municipal y que se sancione a los involucrados.
Citando la grabación y la nota que en exclusiva dio a conocer Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana el pasado 29 de los corrientes, Monraz presentó su denuncia el día siguiente o sea el martes 30 ante el Lic. Rafael Ayala López, presidente de la comisión señalada, del Partido de Acción Nacional.
El pre candidato demanda de la Comisión Electoral que se actúe “conforme a derecho, a la moral y a la honra, respecto a sus manifestaciones vertidas en dichas grabaciones y la intromisión en el proceso electoral interno”.
De igual forma solicita que se apliquen las sanciones correspondientes “a los involucrados en la grabación así como a los candidatos beneficiados con estos hechos ilegales, antidemócratas y por demás ruines que atentan contra los principios de Acción Nacional“.
En su documento de cinco páginas, en la que reproduce de manera textual la nota de AFN, el aspirante a la candidatura a alcalde del partido blanquiazul, también refiere todo lo que el artículo 21 de la convocatoria de Acción Nacional, establece como prohibiciones en la pre campaña para alcaldes.
Entre éstas destaca: la entrega de recursos en efectivo; los actos de condicionamiento de un empleo o servicio a cambio de la obtención del voto y Ejercer cualquier medida que tenga por objeto presionar a los votantes.
No obstante eso, refiere que al ingresar a la página electrónica de AFN el pasado 29, escuchó “voces deshonrosas, que se aprecia según la nota, un panista conocido por los tijuanenses y actual Director de Inspección y Regulación Municipal del XIX Ayuntamiento de Tijuana, de nombre Gustavo Lemus”, del cual, el precandidato da a conocer un número que se presume es el que corresponde al funcionario dentro del partido, “aduciendo ciertas prácticas mafiosas que atentan contra la moral, los principios y la doctrina de Acción Nacional”.
Lemus continúa en su cargo como director de la mencionada dependencia, después de haber asegurado que “le fueron editadas varias pláticas” y tras haber sido ratificado por el alcalde Jorge Ramos, en medio del silencio oficial de los dirigentes de su partido.

http://afntijuana.info/blog/?p=30822

0 comentarios:

Publicar un comentario