Labores de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron en la detención de tres integrantes de una de las células delictivas de Juan Sillas Rocha, uno de los principales operadores del cártel Arellano Félix.

Andrés Armas Lavenant, de 18 años de edad, José Alberto Fajardo Meza, de 23, y Arturo Gómez Herrera, también de 23 años, fueron detenidos cuando circulaban con exceso de velocidad a bordo de un auto Honda Prelude sin placas por la calle Vientos Alisos de la Colonia Gas de Tijuana, la madrugada del miércoles 28 de abril.

Al percatarse de que habían sido detectados por los agentes policiales intentaron darse a la huída, pero fueron abordados unos metros adelante.

La captura no se dio por la suerte de los agentes, fue la culminación de trabajos del Equipo de Inteligencia de la PEP que tenían en la mira a los ahora detenidos desde la captura de un grupo de sicarios de José Ángel Flores Ayala “El Pepe”, el 11 de febrero de 2010.

Los detenidos del 28 de abril no opusieron resistencia ni agredieron a los agentes estatales a pesar de que llevaban escondidos en sus ropas dos rifles de asalto cargados: un calibre 7.62 x 39 abastecido con 72 tiros, y un colt AR-15 calibre .223 con 25 tiros.

Entre sus pertenencias también escondían dos cargadores con capacidad para 30 tiros y un cargador de disco con capacidad para 100 tiros. Asimismo se les incautaron 700 gramos de crystal y 490 gramos de marihuana, empaquetados en bolsas pequeñas de plástico para su venta al menudeo.

Los detenidos, las armas, drogas y el vehículo fueron turnados a la Procuraduría General de la República.

http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Reportajez_Golpea_Policia_Estatal_Preventiva_al_crimen_organizado.html

0 comentarios:

Publicar un comentario