Norberto José Acosta Jasso.
TIJUANA, Baja California(PH)Por quinta vez, fue detenido un hombre que se dedica al robo con violencia y pertenecía a una banda de asaltantes que traían en jaque a comerciantes así como a residentes de la delegación San Antonio de los Buenos.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Unidad Integral Contra el Robo (Unicro), informó que el detenido es Norberto José Acosta Jasso, conocido como “El Jasso”, de 27 años.

“El Jasso” formaba parte de una banda de asaltantes que atracaban principalmente a repartidores, tiendas Oxxo, a transeúntes, así como casas ubicadas en las colonias El Rubí y Tejamen.

Los compañeros del ahora detenido son José Antonio Lugo Cortez, “El Dope”; Héctor Manuel Castro, “El Kimori” y Salvador Villalobos, “El Topo” quienes ya fueron detenidos; otro miembro de la banda era Manuel Flores Maldonado,”El Negro”, quien ya murió.

Norberto José Acosta Jasso, fue detenido el sábado primero de mayo en la colonia Tejamen al ser identificado y denunciado por un repartidor de gas, al que ya había asaltado en dos ocasiones.

Pero esta no será la primera vez que visitará la cárcel, ha estado en cuatro ocasiones en la Penitenciaría de La Mesa por portación de arma prohibida y robo a casa habitación, salió del reclusorio el pasado mes de diciembre del 2009.

Las víctimas de los asaltantes, a la que pertenecía al implicado, manifestaron que abusaban de la violencia, a pesar de que entregaban el dinero, les disparaban, hiriendo a muchos de ellos.

Norberto José Acosta Jasso, confesó ante el Ministerio Público dedicarse al robo con violencia desde hace diez años.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04052010/445173.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario