TIJUANA BC 4 de mayo 2010 (AFN).-En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Municipal asestaron un importante golpe a la delincuencia organizada, con el decomiso de paquetes de droga sintética conocida como “cristal” en una vivienda de El Pípila, delegación La Presa.

De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se estima que esta cantidad de droga tiene un costo en el mercado negro de aproximadamente 7 millones 850 mil dólares, y que se pudieron haber obtenido más de 942 mil dosis.

En el operativo no hubo detenidos, se informó, y tuvo como escenario un domicilio de la calle Alhóndiga de Granaditas, colonia El Pípila, donde encontraron 276 paquetes de plástico con el “cristal”, lo que arrojó un peso de 314.13 kilogramos.

Además, las autoridades dieron cuenta del aseguramiento de un vehículo Chrysler dorado con placas fronterizas.

Aparte, el Ejército informó que en otro caso por separado fue detenido un hombre identificado como Fernando Lemus, de 25 años, originario de Mexicali, mismo que fue capturado en la colonia Baja California, de la capital cachanilla, cuando tripulaba en un Jeep Cherokee gris con placas de California, cargado con 9 kilos de marihuana y 300 gramos de “cristal” en una bolsa de plástico.

Aparte, reportaron que en los días recientes se detectaron 2 plantíos de amapola y 2 de marihuana a 20 kilómetros al Noroeste del puerto, e inhabilitaron una pista de aterrizaje clandestina a 22 kilómetros al Sureste del mismo Municipio.


http://afntijuana.info/blog/?p=33565&pid=12890


Decomisan droga con valor de más de 7 millones de dólares

El Ejército Mexicano decomisó 276 paquetes de plástico, los cuales contenían 'crystal', con un peso aproximado de 314.13 kilos, valorados en más de 7 millones de dolares, en un domicilio ubicado en la calle Alhóndiga de Granaditas, de la colonia El Pípila. Foto: Frontera
TIJUANA, Baja California(PH)El Ejército Mexicano junto con la Policía Municipal de Tijuana lograron realizar un decomiso millonario de droga sintética en una colonia de la delegación La Presa, no hubo personas detenidas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso se realizó en una vivienda ubicada en la calle Alhóndiga de Granaditas, de la colonia El Pípila.

En el interior se encontraron 276 paquetes de plástico que contenían droga de la conocida como ‘crystal’, los cuales dieron un peso de 314 kilos aproximadamente.

Según la Sedena, la cantidad de droga asegurada tiene un valor aproximado de 7 millones 850 mil dólares, de la cual se pudieron haber obtenido más de 942 mil dosis.

En la vivienda también se aseguro un vehículo marca Chrysler color dorado con placas fronterizas.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04052010/445147.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario