miércoles, 21 de abril de 2010

Siguen los decomisos de droga del Ejército

*.- Ahora son 19 toneladas
*.- Casi 70 toneladas en lo que va del año

TIJUANA BC 21 de abril 2010 (AFN).- Cerca de 19 toneladas de mariguana fueron decomisadas por elementos del Ejército mexicano este miércoles, detuvieron a ocho personas, decomisaron armas de fuego y varios vehículos, según informaron autoridades castrenses.
El General Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana, informó que soldados y agentes de la municipal detuvieron en la colonia Buenos Aires Norte a José Luis Valenzuela López de 36 años, José Domingo Real Longoria de 30 años, Héctor Alfonso Corona Gómez de 30 y Jesús Antonio Quevedo Prado de 27.
También pusieron a buen recaudo a Teresa de Jesús Parra Moroyoqui, de 27 años, Cristian Israel Jordán Salazar, de 30, Magali Juárez Mendoza, de 30 años y Hermila Herrera Lomeli, de 58, quienes se encontraban en la casa donde el Ejército y municipales encontraron la yerba.
Duarte Mújica indicó que esta captura fue gracias a las acciones de inteligencia realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a algunas denuncias de la población.
En la casa de la colonia Buenos Aires, en al parte este de Tijuana, se encontraron dos mil 53 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 18 toneladas 808 kilogramos, decomisaron ocho armas largas, cuatro cortas, cargadores, 816 cartuchos y cinco vehículos.
En los primeros cuatro meses del 2010 van cerca 70 toneladas de drogas diversas decomisadas en la región, lo que es una cifra histórica que afecta directamente al crimen organizado, señaló el jefe militar.


http://afntijuana.info/blog/?p=32487




Decomisan cerca de 19 toneladas de mariguana

En Tijuana aproximadamente 19 toneladas de droga fueron presentadas por el Ejército en el cuartel Militar Morelos, donde son expuestos los ocho presuntos responsables de la droga.Foto:Omar Martínez.
TIJUANA, Baja California(PH)Cerca de 19 toneladas de mariguana fueron decomisadas en una vivienda de Tijuana, donde también se detuvo a 8 personas, a las cuales se les confiscaron varias armas de fuego.

Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Segunda Zona Militar, informó que efectivos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Municipal realizaron el operativo en la colonia Buenos Aires Norte.

Los detenidos son José Domingo Real Longoria, de 30 años, Héctor Alfonso Corona Gómez, de 30, Jesús Antonio Quevedo Prado, de 27, José Luis Valenzuela López, de 36, Teresa de Jesús Parra Moroyoqui, de 27.

Así como Cristian Israel Jordán Salazar, de 30 años, Hermila Herrera Lomeli, de 58, y Magali Juárez Mendoza, de 30 años.

En la casa se encontraron 2 mil 53 paquetes de mariguana, con un peso total aproximado de 18 toneladas con 808 kilos.

También se decomisaron 8 armas largas, 4 armas cortas, 8 cargadores, 816 cartuchos y 5 vehículos.

Duarte Mujica señaló que en el 2010 se han decomisado cerca de 70 toneladas en la región, una cifra histórica que afecta directamente al crimen organizado.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/21042010/442807.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario