Tijuana, BC.- Pese a la contundencia de sus actos, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Andrés de la Rosa Anaya, salió en defensa del Diputado local Víctor González Ortega y del Director de Inspección y Verificación Municipal en Tijuana, Gustavo Lemus Torres, al señalar que “no hay nada qué perseguir”.

Como se sabe, González Ortega fue sorprendido por agentes de la policía municipal en Mexicali, en estado de ebriedad y en presunta posesión de una pistola de postas y una considerable cantidad de cocaína, a bordo de una unidad oficial propiedad del Congreso del estado, cuya mesa directiva era presidida por el Legislador en cuestión.

Al respecto, el dirigente del blanquiazul sostuvo que, a casi dos meses de que trascendió el hecho, y a casi tres de haber ocurrido, el caso es analizado al interior del partido, donde aún se determina si el diputado mexicalense es expulsado del partido.

Al hablar sobre el caso de Lemus Torres, quien previo a la elección interna del PAN fue grabado en una conversación con el propietario de bares en la zona norte, dijo que “no hay nada qué perseguir, no tenemos ningún elemento para suponer que lo que ahí se escuchó haya sido en esos términos”.

En dicha conversación, el aún funcionario municipal señala al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y al Alcalde Jorge Ramos Hernández, como los coordinadores de la campaña interna del ahora candidato a la alcaldía por el PAN, Carlos Torres, además de dar cuenta de que “hay mucho presupuesto público” para ofrecer a los votantes y así obtener el triunfo, como finalmente ocurrió.

En la grabación, inclusive, Lemus Torres habló de una visita que haría a la entidad el Presidente Felipe Calderón, en apoyo al ahora candidato panista a la alcaldía, lo cual al parecer se vio truncado por el terremoto que sacudió a la región el domingo 4 de abril, justo una semana antes del proceso interno; Calderón Hinojosa efectivamente visitó la entidad ante la emergencia causada por el movimiento de tierra.

Cuestionado sobre los señalamientos que de estos dos casos e han hecho tanto en tribunas públicas como en comentarios en medios informativos, de la Rosa Anaya culpó a los partidos de oposición, concretamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, argumentó que en cada proceso electoral el tricolor lo califica como “una elección de estado” sin embargo, dijo, “eso es porque saben que no tienen posibilidades de triunfo”, al tiempo que agregó que el blanquiazul ofrecerá una campaña de propuestas, aunque responderá cada uno de los ataques.

Para finalizar, el dirigente partidista aseveró que “en Acción Nacional no se protege a nadie”.

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/04/21/no-hay-nada-que-perseguir-en-el-caso-lemus-dice-dirigente-del-pan/

0 comentarios:

Publicar un comentario