TIJUANA, Baja California(PH)Se logró capturar a una mujer que presuntamente lideraba a un grupo de asaltantes, los cuales se dedicaban a robar tiendas de autoservicio y casas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la mujer detenida es Balbaneda Elizabeth Aboyte Ramírez, conocida como “La Mona”, de 25 años, quien contaba con una orden de arresto.

De acuerdo a las autoridades, la mujer encabezaba una banda de tres sujetos que se dedicaban a robar, era ella quien daba las órdenes sobre los momentos y formas en que se debían ejecutar los atracos.

Los hechos en los que se relaciona a “La Mona” ocurrieron durante los meses de octubre y noviembre del año pasado, justo en ese tiempo fueron detenidos sus colaboradores.

Quienes se identificaron como Víctor González Méndez, “El Quelele”, de 32 años, José Guadalupe García Ceja, “El Chino”, de 23 y Jonathan Ulises López Soto, “El Yona”, de 31 años.

En su declaración ministerial, los tres hombres indicaron que “La Mona”, era quien les indicaba cómo debían robar un lugar, ya que ella estudiaba primero los horarios de sus víctimas y conseguía información sobre lo que se podían robar.

Incluso los hombres manifestaron que le entregaban todo lo conseguido a la mujer, y era ella quien lo repartía en partes iguales.

Aboyte Ramírez fue capturada por agentes de la Policía Ministerial en la colonia Mariano Matamoros y fue entregada a las autoridades correspondientes.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20042010/442404.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario