martes, 13 de abril de 2010

Hospitales en peligro por 'gasera'



ANTONIO Rosquillas Navarro, director municipal de Protección Civil.
Cruz Roja y Clínica 20 deben contar con protocolo de contingencia
El Sol de Tijuana
14 de abril de 2010

por Melina Amao Ceniceros

Tijuana.- El hospital de la Cruz Roja y la Clínica 20 del Seguro Social corren peligro al tener una estación de gas a menos de 1.5 kilómetros, pues de registrar alguna fuga podrían salir disparados algunos tanques en esa distancia, advirtió el director municipal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, quien enfatizó que dicha instalación de gas "no debe estar ahí".

Pero no sólo dichas unidades médicas corren riesgos con la gasera de la '5 y 10', también los cruceros de autos y peatonales, y todo lo que la rodee por un kilómetro y medio, esto debido a que en caso de explosión los tanques se convierten en proyectiles mortales que al ser disparados alcanzarían tal distancia.

Es por esto que Rosquillas Navarro ha insistido en la reubicación de la empresa de gas LP, pero ante la miopía de las autoridades que podrían resolver esto ha optado por sugerir a las clínicas cercanas cuenten con un protocolo de evacuación, para prevenir desgracias de presentarse alguna fuga.

"La instalación de gas, una vez más lo digo, no debe estar ahí. Pero ya se dijo tanto y no se hizo, que entonces yo lo que hago es proponer un protocolo cómo responder...quienes vayan a sacar o no la compañía de gas de ahí, tiene que ser otra dependencia, no Protección Civil", aclaró.

Explicó que la Dirección Municipal de Protección Civil ha constatado que la estación de gas tiene de cuatro a seis tanques de gasa dirigidos a la clínica del IMSS, esto a una distancia en línea recta de 300 metros, por lo que reitera la urgencia de tomar medidas preventivas.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1595293.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario